Ya tenemos el top 3 de procesadores en la famosa aplicación de benchmarks llamada Antutu y el Snapdragon 820 sale vencedor

Después de las presentaciones de los nuevos dispositivos, siempre se realizan pruebas de rendimiento para ver si vale o no la pena dar el salto con respecto a la anterior generación. Este tipo de aplicaciones o también llamadas benchmarks ayudan a algunos usuarios a decidirse entre un smartphone u otro.

Resulta que la famosa aplicación Antutu ha publicado un listado de los mejores procesadores del mercado incluyendo los recién incluidos en el MWC 2016 y resulta que el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, sale ganador.

Snapdragon 820

En estos test de rendimiento se mide tanto la potencia de la CPU como de la GPU y de esta forma se puede comparar mediante números que procesador da una mayor potencia. En el top 3 de procesadores estarían el Snapdragon 820 en primer lugar, el Apple A9 en segundo lugar y el nuevo Exynos 8890 del Galaxy S7 en tercer lugar. Como se puede ver en la gráfica, estos 3 procesadores destacan mucho con respecto a la anterior generación y se podría decir que el salto de calidad es importante.

Parece ser que los problemas que tuvo el Snapdragon 810 ya forman parte del pasado y este año vuelven mas fuertes que nunca. Han decidido volver a los 4 núcleos en lugar de los 8 que tenia el Snapdragon 810 y los resultados hablan por si solos. Recordemos que los dispositivos que montan el Snapdragon 820 hasta la fecha son el LG G5, el Sony Xperia X Performance y el Xiaomi Mi5.

Snapdragon 820

Por debajo del top 3 están procesadores famosos ya como por ejemplo el Kirin 950 (el que monta el Huawei Mate 8), el Exynos 7420 (el que montaba la anterior generación de Samsung) y el Snapdragon 810. Pero hay que estar atentos al nuevo chip para la gama media de Qualcomm, el Snadragon 652 que supera incluso al Snapdragon 808. Con este 652 tenemos otro ejemplo de que Qualcomm ha realizado un trabajo excelente.

A pesar de todas estas pruebas hay que tener muy claro que son solo números y que dependiendo de un móvil u otro puede varias. Hay muchos factores que influyen en el rendimiento de un procesador como por ejemplo la resolución de la pantalla o el propio software del dispositivo. En mi opinión, creo que no hay que hacerle tanto caso a este tipo de pruebas y centrarse en el uso del smartphone en el día a día. Las pruebas de Antutu están bien para coger una pequeña referencia de si un dispositivo sería un gama baja, media o alta pero no aporta mucho mas. Un buen hardware con un mal software suele dar peores sensaciones que un hardware medio con un buen software optimizado.

¿Qué te parecen este tipo de pruebas?¿Crees que Qualcomm va a seguir como el líder en procesadores?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.