Ayer Xiaomi nos sorprendió con dos nuevos dispositivos pero también con las nuevas gafas de realidad virtual similares a las Google Daydream

Xiaomi ya sacó hace poco tiempo unas gafas de realidad virtual bastante económicas pero en este caso ha decidido mejorar la experiencia con las nuevas gafas Xiaomi Mi VR. Estas nuevas gafas no tienen prácticamente nada que ver con la primera versión ya que cuentan con sensores independientes a los del smartphone.

El precio de estas nuevas gafas de Xiaomi es aproximadamente 26€ al cambio. Además vienen con un pequeño mando que es el que nos permitirá interactuar por el nuevo sistema MIUI VR. Este nuevo sistema está muy inspiridado en Google Daydream y ya posee más de 200 desarrolladores registrados. De momento tiene previstas más de 30 aplicaciones de realidad virtual y un total de 500 videos en realidad aumentada. Con esto Xiaomi quiere hacerle frente al software de Samsung en sus Gear VR o al propio software de Google.

xiaomi mi vr

Las gafas poseen diversos sensores con una latencia de tan solo 16 milisegundos. Con esto conseguimos evitar los mareos que ocasionan muchas de las gafas del mercado debido al retraso que tiene la imagen. Tal vez era el punto más negativo de muchas gafas de realidad virtual y en este caso Xiaomi lo ha solucionado. El mando posee sensores de movimiento de 9 ejes y diversos botones. Estas nuevas Xiaomi Mi VR son compatibles con los últimos dispositivos de gama alta de la marca, es decir, el Xiaomi Mi5, Mi5S, Mi5S Plus y Mi Note 2. Seguramente solo sea compatible con estos dispositivos por la potencia que tienen en cuanto a hardware ya que la realidad virtual come muchos recursos.

Estas nuevas Xiaomi Mi VR van a salir a la venta el próximo 4 de noviembre y seguramente a partir de ese día empezaremos a verlas en las conocidas tiendas de importación. ¿Qué te han parecido las nuevas gafas de Xiaomi?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.