Xiaomi ya ha presentado su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi6, el cual llega con el mejor hardware del mercado y una doble cámara trasera

La marca china Xiaomi lo ha vuelto a hacer, nos ha vuelto a traer un dispositivo de gama alta a un precio muy competitivo. En este caso es el turno del nuevo Xiaomi Mi6, una clara evolución del Xiaomi Mi5S que se sitúa como una de las mejores alternativas frente al Galaxy S8 o el LG G6 por ejemplo.

La pantalla sigue siendo un panel IPS de 5,15 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Tendrá un brillo máximo de 600 nits, un 94.4% NTSC y un contraste 1500:1. Está muy bien que Xiaomi siga haciendo terminales de gama alta con un tamaño contenido, no todo el mundo quiere móviles grandes. Esta nueva pantalla incluye un filtro de luz azul para mejorar la visión y también es capaz de bajar el brillo mínimo hasta 1 nit. Con este brillo mínimo podremos manejar el móvil en la oscuridad de una forma más cómoda.

En lo que respecta al interior del dispositivo tenemos lo mejor de lo mejor. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto a 6GB de memoria RAM para las dos versiones. La única diferencia entre las dos versiones que sacan al mercado es el almacenamiento interno, 64GB y 128GB internos. Por último hay que comentar que la versión de 128GB tendrá también una versión especial con la trasera de cerámica y un remate de oro en las cámaras, lo mismo que teníamos en el Xiaomi Mi Mix.

La batería del Xiaomi Mi6 es de 3.350 mAh y promete rendir muy bien con el resto del hardware. Entre otras características tenemos dual SIM, Wi-Fi 2×2 doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 5.0, NFC y GPS con A-GPS y GLONASS.

En lo que respecta al diseño vemos que abandonan el metal del Mi5S y vuelven al cristal. El Xiaomi Mi6 está disponible en color blanco, negro y un nuevo azul con los cantos dorados. Tanto la trasera de cristal como la delantera cuenta con unos laterales curvados para mejorar la ergonomía del dispositivo. En el frontal seguimos viendo el lector de huellas característico y en la parte superior vemos la ausencia del jack 3.5 mm para los auriculares. Evidentemente cuenta con USB Type-C en la parte inferior y con puerto infrarrojos en la parte superior.

Los altavoces también se han visto mejorados puesto que monta un doble altavoz estéreo parecido al del iPhone 7 Plus. La fabricación del dispositivo también ha sido mejorada para resistir a salpicaduras de agua pero no cuenta con ningún tipo de certificación IP.

El plato fuerte por así decir llega con las cámaras ya que montan un doble sensor trasero. Concretamente monta un doble sensor de 12 megapíxeles, uno con gran angular y estabilizador óptico de 4 ejes , y otro con un teleobjetivo. Esto nos recuerda a lo mismo que hace el iPhone 7 Plus, consiguiendo un zoom x2 de mucha calidad y un modo retrato perfecto.

El Xiaomi Mi6 se pondrá a la venta el próximo día 28 de abril en China. Su precio es de unos 338, 392 y 406 euros aproximadamente para las versiones de 64GB, 128GB y 128GB ceramic edition.

¿Qué os ha parecido el nuevo Xiaomi Mi6?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.