Xiaomi sigue aumentando el número de modelos en España y en este caso amplia la gama Redmi con los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Se podría decir que la llegada de Xiaomi en España marcó un antes y un después en el mundo de la telefonía aquí en España. Consiguieron algo que nadie se esperaba y lo mejor de todo es que vinieron con unos precios realmente competitivos. Su expansión sigue adelante con la llegada a España de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, los cuales fueron presentador por la firma en el pasado mes de diciembre. La primera tienda en tener estos dos modelos será la nueva tienda de Xiaomi en Barcelona, la cual será abierta el próximo 24 de febrero a las 13:00h.

Estos dos nuevos dispositivos de gama media se unen a la moda de las pantallas 18:9 sin apenas marcos. Recordemos que el Xiaomi Redmi 5 tiene una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y el Redmi 5 Plus una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución FullHD+. El modelo más pequeño monta un procesador Snapdragon 450 y el superior monta un Snapdrafon 625, el mismo que monta por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 4X.

El Xiaomi Redmi 5 tiene dos versiones, una de 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento y otra de 3GB con 32GB de almacenamiento. Por otro lado el Redmi 5 Plus parte de unas especificaciones algo superiores, tiene una versión de 3GB de RAM con 32GB internos y otra versión de 4GB de RAM con 64GB internos. Ambos salen al mercado con Android 7.0 Nougat y la batería es de 3.300 y 4.000 mAh respectivamente.

El precio oficial en España es el siguiente:

  • Xiaomi Redmi 5 (2GB + 16GB): 129 euros
  • Xiaomi Redmi 5 (3GB + 32GB): 159 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus (3GB + 32GB): 179 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus (4GB + 64GB): 199 euros

Con estos precios se lo ponen muy difícil a marcas como Motorola o Bq, las cuales predominan en la gama media. Son dispositivos con unas especificaciones más que decentes y que sobretodo destacan por la batería. La única característica que se puede llegar a echar en falta es el NFC. ¿Qué os parecen estos nuevos modelos que llegan a España?¿Estáis pensando su compra?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.