El Xiaomi Redmi Note 4 ya tiene su variante con procesador Qualcomm en lugar de la versión con MediaTek pero solo va a salir a la venta en India

Xiaomi celebrado una nueva presentación en Nueva Delhi y nos ha traído una versión más del Xiaomi Redmi Note 4. Este dispositivo cuenta con el mismo diseño y solo veremos cambios en el procesador y en la memoria RAM. La gran novedad es que en este caso pasamos de un procesador MediaTek a un procesador fabricado por Qualcomm, algo que personalmente valoro mucho.

Xiaomi Redmi Note 4 - 2

La pantalla de este nuevo Xiaomi Redmi Note 4 es de 5,5 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), aquí no vemos cambios. El procesador es el que pasa de un MediaTek Helio X20 a un Qualcomm Snapdragon 625. Este procesador lo llevan por ejemplo el Huawei Nova, Moto Z Play o el Redmi 4 Pro de Xiaomi. La GPU es una Adreno 505. En las memorias tendremos tres versiones, una de 2GB de RAM con 32GB internos, otra de 3GB de RAM con 32GB internos y otra de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y la cámara frontal es de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0. En la fotografía no vemos cambios de ningún tipo con respecto a la versión MediaTek. Evidentemente cuenta con dual SIM, conectividad 4G LTE y sensor de huellas en la parte trasera. La batería es de 4.100 mAh y cuenta con carga rápida.

xiaomi Redmi Note 4 - 1

El sistema operativo sigue siendo MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshmallow. Decir que la versión de Nougat está ya siendo testeada por lo que será cuestión de muy poco tiempo que llegue la actualización. Ahora la gran pregunta es, ¿vale la pena el cambio con respecto a la versión MediaTek? La respuesta es que no vale la pena si ya tienes la otra versión. Lo que si aconsejo es escoger esta nueva versión con Qualcomm si tenemos que elegir entre una de las dos. El principal motivo es que al llevar procesador Qualcomm tendrá un mayor soporte software y seguramente la batería también dure más.

Los precios de este nuevo Xiaomi Redmi Note 4 son de 138, 152 y 179€ para las tres versiones. De momento solo estará disponible en India y tendremos que esperar a las típicas tiendas de importación si queremos disfrutarlo en nuestro país.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.