Para poder decir que has estado en portada en la revista Time, tienes que haber dejado huella en la historia, como Stephen Hawking y algunos artistas grandes o personajes que den cierta controversia. Pues bien, Lei Jun ha conseguido que la revista Time se fije en el CEO de Xiaomi y además le dediquen un artículo especial, tratándolo como el Rey de los móviles chinos.

A los 45 años, Lei Jun no es nada más que un hombre de negocios. Fundó Xiaomi Inc. y fue llamado durante un tiempo el “Steve Jobs de China“, por la visión que tenía dentro de la empresa que lleva. Lei es poseedor del 77,8% de Xiaomi, una compañía con un valor de 45.000 millones de dólares. En 2014 este visionario fue llamado como hombre de negocio del año de la revista Forbes.

“Según Time, Liu Jun trabajó en Kingsoft, llegando a ser presidente de la compañía”

Teniendo en cuenta que Xiaomi  fue fundada en 2010, todo honor recibido por este tipo esta completamente justificado. La empresa ha crecido rápidamente convirtiéndose en un gigante y posicionándose entre los 3 primeros fabricantes de teléfonos. Lei Jun trabajó en Kingsoft, como ingeniero, siendo más tarde presidente de la compañía en 1998. Después de dimitir en Kingsoft, el fundador de Xiaomi invirtió en decenas de empresas en China, entre los cuales podemos encontrar un mercado de libros online, que fue vendido a Amazon por 75 millones de dólares.

Lei Jun invierte cada día en más zonas, como son el E-commerce, social networking y en la industria móvil, y en 2011 volvió a tener relaciones con Kingsoft como Director Ejecutivo de esta marca. Con todos estos logros en el bolsillo, nos preguntamos cuando tiene este hombre tiempo para descansar.

Summary
Article Name
La revista Time nombra a Lei Jun, CEO de Xiaomi, como el Rey de los móviles chinos
Description
Para poder decir que has estado en portada en la revista Time, tienes que haber dejado huella en la historia, como Stephen Hawking y algunos artistas grandes o personajes que den cierta controversia.
Author

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.