El ZTE Star 3 podría ser uno de los primeros terminales en tener una pantalla con resolución 4K (4096 × 2160) y vendrá con una densidad de píxeles fantástica

Habíamos oído por la red que el próximo Samsung Galaxy Note 5 podría ser el primer terminal que trajese una pantalla con una resolución 4k. Está claro que para 6 pulgadas, tal resolución es una barbaridad, pero ZTE, fabricante de móviles chinos, podría adelantarse a los de Samsung. Estamos  hablando del nuevo buque insignia de los de ZTE: ZTE Star 3.

ZTE STAR 3

El ZTE Star 3 apareció en nuestra web hace unos pocos días y aunque teníamos pocas especificaciones técnicas, poco a poco van saliendo más datos de este terminal. Sabemos que vendrá con una pantalla de borde-a-borde, una carcasa metálica de tipo unibody y hoy descubrimos algo muy importante sobre la pantalla: 806 ppi. Se trataría de una densidad de píxeles más buena que las 748 que vendrían en el Galaxy Note 5 con una pantalla de 5,89 pulgadas.

ZTE star 3

Si hacemos cálculos después de ver las imágenes y para una resolución 4K, nos saldría una pantalla de 5.5 pulgadas. Las fuentes de China afirman que el buque insignia de los de ZTE vendrá con una pantalla TFT, con una estructura diferente a la acristalada para mejorar estabilidad y eficiencia. Por otra parte, somos conocedores que Samsung a desarrollado ya una pantalla de casi 6 pulgadas con una capacidad adecuada para una resolución de 4K y está trabajando ya en su tecnología “upscaling” (pantallas que adaptan la resolución según convenga). Nos gustaría saber también quién será el encargado de hacerle las pantallas de 4K a ZTE para el ZTE Star 3. Cabe remarcar que para el ojo humano, una pantalla de 6 pulgadas es inútil con una resolución de 4K. Está claro que para ver multimedia y tal puede resultar interesante, pero las tareas del día a día, perfectamente se pueden usar con resoluciones HD o FullHD.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
ZTE STAR 3
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.