Aquí tenéis el análisis completo del Mywigo Excite 3, un terminal de la marca española Mywigo.

Este terminal lleva el mismo hardware solvente que muchos móviles chinos y nos ha gustado principalmente por su precio y su bonito diseño compacto. No te pierdas el análisis completo del Mywigo Excite 3.

Características

ProcesadorMTK6582, Cortex A7 de cuatro núcleos, 1,3GHz
GPU
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla4,5 pulgadas, resolución qHD(960x540 píxeles), IPS
Radio FM
Bluetooth3.0
Cámara principal8 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera2 megapíxeles
Dimensiones136.5x67.3x9 mm
Peso140g
Batería2000 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador, cable usb, auriculares, protector de pantalla y libro de instrucciones

Análisis

Aspecto físico

El Mywigo Excite 3 es un terminal más pequeño que los terminales que se fabrican hoy en día ya que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas. Esto viene bien para la gente que desee un terminal compacto y fácil de manejar con una mano. El terminal esta construido en plástico de buena calidad y esto tiene algo que ver en que su peso sea tan reducido. Los bordes en color metálico le ofrecen un diseño mas elegante y le quedan bastante bien a este Mywigo. Como aspecto importante destacamos la posibilidad de retirar la tapa trasera para poder extraer la batería. En las fotografías podéis observar el aspecto del Mywigo Excite 3.

mywigo excite 3

Pantalla y audio

El Mywigo Excite 3 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS. Este tipo de tecnología de panel es la que más nos gusta debido a la interpretación de los colores que suelen ofrecer. La resolución de la pantalla alomejor es algo baja, ya que es qHD (960×540 píxeles) pero para una pantalla de 4,5 pulgadas es suficiente ya que ofrece una densidad de píxeles bastante alta. La resolución qHD de la pantalla ayuda en el rendimiento que comentaremos mas adelante. Es una pantalla con la que podrás disfrutar viendo videos o jugando a algún videojuego.

Respecto el audio, tenemos que decir que nos ha gustado la posición de los altavoces ya que si colocamos el movil sobre una superficie plana, los altavoces no se obturan. La calidad de los altavoces es buena y hay que destacar el volumen que es muy alto.

Rendimiento y software

En el apartado del rendimiento el Mywigo Excite 3 se defiende muy bien ya que su procesador MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz junto a 1GB de RAM ofrece una buena experiencia en android. Hay que mencionar que la resolución de la pantalla y que lleve android puro (concretamente android 4.4.2) ayuda mucho en el rendimiento ya que con una pantalla de mayor resolución y alguna capa de personalización del fabricante, habría tenido un menor rendimiento.

Tanto en la navegación como en el apartado de los videojuegos hemos quedado bastante contentos y la multitarea responde bien en todo momento. Esto demuestra que no hace falta un gran procesador para tener una buena experiencia con un terminal android. Como podéis observar, en Antutu ha sacado una puntuación de 18959.

Cámara

En el apartado de la fotografía nos encontramos con una cámara de 8MP muy solvente y que nos puede sacar de un apuro mas de una vez. Hemos realizado fotografias de una calidad aceptable siempre que haya buena luz. Cuando disminuye la luz si que se puede observar algo de ruido en la fotografía pero lo tipíco para un terminal de estas características y precio. La cámara delantera de 2MP nos permite realizar alguna videollamada o hacernos algún selfie con una calidad aceptable. Os dejamos con algunas fotografías realizadas con el terminal para que valoréis vosotros mismos.

mywigo excite 3

mywigo excite 3

 

Conectividad

Como el resto de terminales analizados, tanto el WIFI como GPS funciona correctamente. Un punto negativo sería que dispone de Bluetooth 3.0 para controlar patinetes electricos con esta tecnología y esto es un problema si vas a ser un usuario de un smartwatch o cualquier otro wearable ya que estos aparatos precisan tener Bluetooth 4.0.

No tenemos conectividad 4G ni chip NFC pero es algo normal para un dispositivo de este precio ya que ningún otro dispositivo de su categoría lo lleva.

Batería

La batería del Mywigo Excite 3 es de 2000mAh y aguanta un dia sin problema. Alomejor es una batería algo corta para aquellos usuarios que hagan un uso intensivo del terminal pero nada alarmante. Desde Mywigo nos aseguran que muy pronto va a recibir una actualización software vía OTA en la que mejorará el rendimiento de la batería notablemente. Esto es un punto positivo para Mywigo ya que es una marca que se preocupa por sus productos actualizándolos y mejorándolos continuamente. En la siguiente captura de pantalla podéis observar un ciclo completo de la batería con el tiempo de duración.

Almacenamiento

Este es el punto mas flojo del Mywigo Excite 3 ya que de los 8GB nos quedan 0,89GB de almacenamiento interno y 5,16GB de almacenamiento del teléfono. Este almacenamiento es suficiente para muchos usuarios pero puede ser un problema si instalamos muchas aplicaciones como por ejemplo videojuegos. Hay que decir que tiene la posibilidad de ampliar el almacenamiento fácilmente mediante una microSd de hasta 32GB. La posibilidad de poder meter una tarjeta microSD nos salva un poco las espaldas.

Conclusiones

El Mywigo Excite 3 es un terminal con un diseño bonito, un precio contenido y un rendimiento mas que aceptable. Es un móvil de gama media destinado para aquellas personas que no desean una gran pantalla, quieren gastarse poco dinero y quieren que les funcione bien. Este terminal se puede encontrar por un precio de 99,99 en la pagina oficial de Mywigo.

Mywigo excite g3

Nota final del Mywigo Excite 3

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio6.5
Rendimiento y software7.5
Cámara6.5
Conectividad7
Batería7.5
Almacenamiento6

Nota media del Mywigo Excite 3:  6,92

Otros MyWigos:

MyWigo V8

 

MyWigo City

 

MyWigo Halley

 

MyWigo Wings 3

 

MyWigo Magnum
Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Mywigo Excite 3
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

18 Respuestas

  1. jose antonio

    OJO A LOS MYWIGO!!! A parte de malos teléfonos, la empresa no tiene ninguna ética profesional. Compre un Magnum y a los 10 días se soltó una pestaña del puerto de carga. después de casi dos semanas dándome largas y mandándome enviar información y el teléfono alegan que el tlfno. esta oxidado y le faltan tornillos. Me quieren cobrar la reparación y los portes de vuelta a casa. Yo he perdido 129 € y ellos cualquier rastro de empresa decente. Comprar un MYWIGO, la peor opción.

    Responder
    • Cristian Capraru

      Buenas Jose Antonio! Antes que nada decirte que muchas gracias por pasarte por nuestro blog y comentar. Sobre lo que nos cuentas del MyWigo Excite 3, es una pena. La verdad es que la empresa valenciana debería resolvertelo cuanto antes. Ya nos cuentas como quedas, ok? Un saludo!

      Responder
  2. Martín Garay

    Hola a todos! Yo no tengo ninguna queja de la atención. Tengo un MyWigo Excite 3 y alguna vez he contactado con el servicio de atención al cliente que tienen en Twitter y siempre muy amables y rápidos explicándome las dudas que tenía. Dudo mucho que sea como describes la forma de tratar así a sus clientes la verdad. Ánimo y espero que se resuelva tu problema. Saludos!

    Responder
  3. Juan Manuel Santos

    mywigo excite 3 no es de duel sim la caja dice que si el teléfono también pero os aseguro que no es.Lo que es un timo

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Estás completamente seguro? Nosotros lo probamos y si que tenía y funcionaba perfectamente

      Responder
  4. Fco López Larrubia

    Me han regalado un Magnum y es imposible realizar selfies , ningún palo sea del método que sea ( he probado mas de 10) funciona, tienes alguna solución o explicación?????

    Responder
    • Cristian Capraru

      Vaya, esto creo que deberías preguntárselo a la propia marca. ¿Por qué no haces un tweet a @MyWigo_news y nos etiquetas @androasiaES y así nos enteramos también nosotros? 1 saludo

      Responder
  5. Manu Moreno

    Compré el móvil hace poco más de un año y a día de hoy y desde hace meses la propia empresa , mywigo , no tienen baterías de repuesto , es increíble , por lo demás el teléfono mywigo excite3 es bastante correcto.

    Responder
  6. msol

    Hace una semana he comprado un excite3 y esta fallando. Se ha vuelto loco. El problema es que lo compre en una tienda y no le echan cuenta. Que hago?

    Responder
  7. andres

    tengo el telefono desde diciembre, y la bateria cuando llega al 40% se descargar rapidamnete…en 10minutos en uso,……quien tiene el mismo problema

    Responder
  8. damian

    No recomiendo para nada esta marca mi teléfono tiene 6 meses a pasado dos veces por su servicio técnico y sigue dando múltiples fallos y si es verdad que son muy bordes por que mi teléfono le falla el launch la aplicación que usa para el funcionamiento de fabrica sin cambiar ni una carpeta correcto como le cambies el fondo de pantalla o en la pantalla principal en lugar de el icono de los sms quieras el del wassa ya te da problemas y para colmo se reinicia lo solucionaron pero Ahora se queda la pantalla negra se queda bloqueado y asta q no le quitas la batería y se la vuelves a poner no tienes teléfono Y su respuesta es que tenia un pin de la batería doblado y que no tiene garantía y que bueno como deferencia comercial osea por acerme un favor q me lo desdoblarian pero vamos q me joda y me aguante con lo que tengo

    Responder
  9. Eva

    hola. Tengo un excite 3 y no me funciona la cámara. Puedo hacer fotos desde whatsapp pero no directamente desde la cámara. Si voy a galería, se me queda colgado, me dice “la aplicacion galería no responde”. Alguien me puede decir qué ocurre?? Si voy a la galería tengo las fotos de la tarjeta sd guardadas, pero si intento abrir alguna me pasa lo mismo…..

    Responder
  10. antonio

    hola,tengo un exite 3 ,tiene menos de un año,la bateria se ha extropeado y que me vendió dice qu el no sabe nada ya de la marca o no quiere saber.
    En la web no hay batrerias y yo no puedo utiliza lo que tengo en la memoria del telefono????????????????????????????????

    Responder
  11. Jose Angel Ruiz Pinto

    Hola,Yo compre estas navidades pasadas 2 unidades Excite 3 y no han pasado ni 8 meses y a los 2 le fallan el puerto usb.Los lleve a la App de Benetusser que los compre,los mando a la casa y me dicen que están manipulados(si manipular es meter la clavija para que cargue el movil pues correcto) aparte me dicen que por culpa de eso las baterías están dañadas.Total me quieren cobrar casi 51€ por cada uno,clavija,bateria,mano de obra,porte mas iva.
    Sinceramente que se los metan en el cul….NO LOS RECOMIENDO PARA NADA.
    Saludos.

    Responder
  12. Francisco

    se ha estropeado la pantalla según dicen por una caída cosa que no es así, haciendo una raya y prolongando la imagen, pero la pregunta es ¿donde puedo conseguir una pantalla para Mywigo excite 3?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.