No te pierdas la review y el análisis completo del Mywigo City, un buen terminal de la marca española Mywigo.

CONSIGUE EL TUYO AQUÍ

La marca Mywigo muchos no la conocen pero se trata de una marca española de la que ya hemos hablado varias veces y que se caracteriza por tener terminales con una buena relación calidad-precio. En este caso la propia marca nos ha cedido el Mywigo City, un terminal con un precio interesante y con un diseño llamativo.

mywigo city

Características

ProcesadorMTK6582, Cortex A7 de cuatro núcleos, 1,3GHz
GPU
ROM16 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla5.5 pulgadas, resolución HD(1280x720 píxeles), IPS y OGS
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones157x77x7.9 mm
Peso140 g
Batería2500 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador, cable usb, auriculares, protector de pantalla y libro de instrucciones

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Mywigo City es un terminal que nada mas verlo te das cuenta de que es un terminal grande y que habrán personas a las que les gustará mucho y otras a las que no tanto debido a la pantalla de 5.5 pulgadas. Si nos vamos al aspecto físico nos llevamos una sorpresa ya que la tapa trasera, fabricada en plástico, tiene un acabado de fibra de carbono. Este acabado no lo hemos visto en ningún otro smartphone y la verdad es que nos ha gustado. También hay que destacar que los laterales están fabricado en metal y cuando lo coges en la mano da la sensación de ser mas premiumComo aspecto importante destacamos la posibilidad de retirar la tapa trasera para poder extraer la batería. En las fotografías podéis observar el aspecto del Mywigo City.

mywigo city

Pantalla y audio

El Mywigo City tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología IPS. La pantalla nos ha gustado mucho ya que tiene un interpretación de los colores correcta y el brillo es el adecuado para los exteriores. La resolución de la pantalla también es buena ya que tiene una resolución HD (1920x720píxeles). Algunas personas pensarán que para este tamaño de pantalla es mejor una resolución FullHD pero esta resolución perjudicaría notablemente el rendimiento y la autonomía del Mywigo City. Se trata de una pantalla con la que podrás disfrutar viendo vídeos o jugando a algún videojuego ya que un tamaño tan grande se agradece en estos casos.

Respecto el audio, no nos ha gustado la posición de los altavoces pero hay que decir que la calidad es bastante buena.

Rendimiento y software

En el apartado del rendimiento el Mywigo City nos ha dejado un buen sabor de boca. En su interior lleva un procesador MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz junto a 2GB de RAM. Este hardware ya lo habíamos probado en otros móviles y ofrece un rendimiento aceptable. También ayuda mucho en el rendimiento que incorpore Android puro sin ninguna personalización del fabricante. Creemos que es la mejor opción ya que las capas de los fabricantes suelen provocar que la experiencia de usuario se vea afectada.

Despues de utilizar el Mywigo City con multitud de aplicaciones hemos quedado bastante contentos ya que siempre ha respondido muy bien. Si que se nota que el hardware es de gama media con videojuegos exigentes que requieren una gran potencia en gráficos pero nada destacable. Como podeis observar, en Antutu ha sacado una puntuación de 18081.

mywigo city

Cámara

En el apartado de la fotografía el Mywigo City lleva una cámara de 13MP que nos ha ofrecido unos resultados bastante buenos. Vosotros mismos podéis observar que las fotografías realizadas con el terminal son bastante correctas. No estamos delante de una mala cámara pero creemos que no es de las mejores cámaras en su rango de precio ya que a veces flojea un poco en el rango dinámico. La cámara delantera de 5MP es muy correcta y nos permite realizar alguna videollamada o hacernos algún selfie con buena calidad.

mywigo city

mywigo city

mywigo city

Conectividad

Como el resto de terminales analizados, tanto el WIFI como GPS funciona correctamente. Un punto positivo es la incorporación de Bluetooth 4.0 para poder utilizarlo con algún wearable que requiera este tipo de Bluetooth.

No tenemos conectividad 4G ni chip NFC pero es algo normal para un dispositivo de este precio ya que ningún otro dispositivo de su categoría lo lleva.

Batería

La batería del Mywigo City es de 2500mAh y nos durará una jornada completa sin problemas. En general, este terminal no tiene una autonomía que nos haya disgustado pero si que puede ser que sea una batería algo corta, debido a que este tipo de terminales con pantallas grandes están orientados para el consumo multimedia y los videojuegos por lo que se requiere de baterías más grandes. En la siguiente captura de pantalla podéis observar un ciclo completo de la batería y se puede apreciar que tiene un consumo de unas 3 horas y media de pantalla.

mywigo city

mywigo city

Almacenamiento

El Mywigo City dispone de 16GB de ROM los cuales se dividen en 2.95 GB y en 10.58 GB. No somos muy partidarios de las particiones en el almacenamiento pero en este caso no es algo de lo que alarmarse. Es muy importante la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una microSD y este terminal lo tiene. La posibilidad de poder meter una tarjeta microSD es un factor decisivo para algunos compradores.

mywigo city

Conclusiones

El Mywigo City es un terminal que destaca sobretodo por su diseño y que tiene una buena relación calidad-precio. Es un móvil de gama media con una gran pantalla destinado para aquellas personas que quieren una pantalla de este tamaño sin gastarse mucho dinero. Este terminal se puede encontrar por un precio de 199€ en la pagina oficial de Mywigo.

mywigo city

Nota final del Mywigo City

Aspecto físico8
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software7.5
Cámara6.5
Conectividad7
Batería7.5
Almacenamiento7

Nota media del Mywigo City: 7.28

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
MyWigo City
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

2 Respuestas

• antonio fructuoso herrador cuevas

hola es una autentica porquería de teléfono yo compre uno desde el primer día fallo en la batería en los siguientes días todo tipo de fallos y en lo referente al servicio técnico de la maraca nefasto lo dicho una autentica porquería no recomiendo esta marca ni ami peor enemigo .

Responder