Seguimos con los accesorios de Aukey y en este caso se trata de una batería externa de 30.000 mAh con carga Qualcomm Quick Charge

La autonomía por mucho que avanza la tecnología sigue siendo el problema de mucho dispositivos, entre ellos las tablets y los smartphones. No siempre nos duran todo lo que deseamos y muchas veces vamos a tardar varias horas en pasar por algún enchufe. Para corregir estos problemas salieron al mercado hace unos años las baterías externas o también llamadas PowerBanks. El poder cargar un smartphone mediante USB en cualquier parte y encima con carga rápida es lo que podremos hacer con esta batería externa de Aukey.

BATERÍA EXTERNA 30.000 MAH AUKEY

Esta enorme batería de Aukey llama mucho la atención su tamaño o su peso, algo normal con los 30.000 mAh que tiene. Hay que tener claro que esta batería con esta capacidad no está orientada para llevártela en tu día a día ya que el peso o el tamaño puede suponer un problema. Mas bien está orientada para irse de viaje o de camping y poder cargar muchas veces diversos dispositivos. Cuenta con un diseño muy sencillo construido por completo en plástico de color negro.

aukey

Dispone de dos salidas USB, la de color naranja tiene tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 y la de color verde tiene tecnología AiPower de Aukey. La tecnología AiPower se adapta a los dispositivos evitando las sobrecargas hasta los 2.4A. Con el puerto de carga rápida podremos cargar cualquier dispositivo pero evidentemente si soporta la carga rápida de Qualcomm será mucho más rápido. Está muy bien empezar a ver también la carga rápida en baterías externas.

Para encenderla simplemente hay que pulsar el botón que tiene en la parte superior que a su vez se utiliza como LED para saber la carga. Si se mantiene pulsado el botón se enciende la linterna que lleva incorporada. ¿Como se carga esta enorme batería? Pues cuenta con una entrada microUSB y con otra entrada lightning. Podremos usar solo una de las dos o bien las dos a la vez para acelerar el tiempo de carga. Hay que tener en cuenta que se trata de 30.000 mAh y que no tarda lo mismo que puede tardar un smartphone. Hay pocas baterías con entrada lightning y es algo positivo para los usuarios de dispositivos con iOS.

aukey

Sin duda esta batería de Aukey de 30.000 mAh es la mejor que he probado hasta la fecha por muchos motivos. Su carga rápida, su gran capacidad, su linterna o su entrada lightning la convierten en una de las mejores opciones. Decir que en la caja viene incluido un pequeño cable USB Type-C de unos 20 centímetros. Recomiendo mucho su compra.

BATERÍA EXTERNA 30.000 MAH AUKEY