Honor quiere volver a convencernos con su Honor 8 de que no es necesario gastarse mucho dinero para tener un buen dispositivo, ¿lo conseguirá?

CONSIGUE TU HONOR 8

Honor es la submarca de Huawei que funciona de manera independiente desde hace dos años. La filosofía de Honor es la de sacar al mercado dispositivos económicos pero con especificaciones realmente buenas. En este caso analizamos el Honor 8, un dispositivo que coge características del Huawei Mate 8 y del Huawei P9 pero que cuesta bastante menos. Este nuevo dispositivo llega para enamorarnos con su exclusivo diseño y con una doble cámara trasera muy interesante.

Veamos si la marca ha realizado bien su trabajo y puede plantarle cara a dispositivos como por ejemplo el Galaxy S7, LG G5 o el OnePlus 3 que cuesta mas o menos lo mismo. Ya os adelanto que si buscáis un gama alta barato, este Honor 8 es una excelente alternativa.

Características

ProcesadorHiSilicon Kirin 950, 4 núcleos A72 a 2,3GHz y 4 núcleos A53 a 1,8GHz
GPUMali-T880
ROM32 - 64 GB
RAM4 GB LPDDR3
Tarjeta micro SDSí, hasta 2TB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Pantalla5,2 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.2
Cámara traseraDoble cámara de 12 megapíxeles con doble flash LED f/2.2
Cámara delantera8 megapíxeles con F/2.4
Dimensiones145.5x71x7.5 mm
Peso153g
Batería3000 mAh
Dual SIM
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador USB y cable USB Type-C

Análisis

Aspecto físico

El diseño sin duda es el apartado que más me ha llamado la atención en el Honor 8. Este dispositivo sufre un cambio radical con respecto al año pasado. Han escogido el cristal en la parte trasera y el aluminio en los bordes. En mi caso he podido probar la unidad en color blanco que no llama tanto la atención pero si que lo hacen las unidades en color azul o en color negro. Se trata de un dispositivo bastante compacto gracias a su pantalla y lo bien aprovechado que está. El dispositivo transmite calidad desde el primer minuto y se siente bien construido.

Al tener esta parte trasera de cristal si que es cierto que el móvil parece que cobre vida por lo resbaladizo que es. Mas de una vez ha estado apunto de caerse al suelo porque se ha resbalado de la superficie donde lo había dejado. La parte trasera también es un imán de huellas pero es un inconveniente que debemos pasar desapercibido si queremos estos materiales de fabricación. Mi recomendación es que utilicéis una funda desde el principio para evitar disgustos y para que no se ensucie tanto.

Los botones los tenemos en la parte derecha, el lector de huellas en la parte trasera como es habitual y en la parte inferior tenemos el altavoz, el micrófono, el conector USB Type-C y el altavoz. Algo que me ha gustado mucho es que la doble cámara trasera, de la que hablaré más adelante, no sobresale absolutamente nada. Como es habitual en Huawei o en Honor, los botones de Android están dentro de la pantalla.

Sin duda la marca ha realizado un excelente trabajo en el diseño del Honor 8. Me ha parecido uno de los dispositivos más bonitos del mercado y todo el mundo que lo veía me lo decía. Es un móvil muy elegante por un precio algo inferior al de la competencia.

honor 8

Honor 8

Honor 8

Pantalla y audio

Cuenta con un panel de tipo IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y un tamaño de 5.2 pulgadas. Personalmente me ha encantado pero porque soy más de teléfonos pequeños y en ciertas ocasiones las 5.5 pulgadas se me quedan algo grandes. No se muy bien si es exactamente la misma pantalla que montaba el Huawei P9 pero la sensación que me ha dado es muy parecida. Este tipo de resolución en pantallas pequeñas creo que es suficiente y que una mayor resolución penaliza en rendimiento y por lo tanto en batería.

Tenemos una pantalla con buenos colores, un buen brillo y ángulos de visión correctos. Algo que he notado es que el cristal está muy pegado al panel LCD, algo que me ha gustado porque la experiencia táctil es muy buena. La pantalla del Honor 8 está dentro de las mejores del mercado ya que no le he encontrado ningún tipo de pega frente a la competencia. El software del dispositivo nos permite poner la resolución de la pantalla en HD para que la autonomía mejore y ya os digo que se nota.

El sonido lo tenemos en la parte inferior, una posición que me gusta, y la calidad es bastante estándar. No destaca mucho pero tampoco es malo el sonido que reproducen los altavoces.

Rendimiento y software

En el interior del Honor 8 tenemos pocas sorpresas, un hardware ya conocido en la gama alta de Huawei pero que funciona bien. Monta un procesador de fabricación propia, concretamente el procesador Hisilicon Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro de ellos a 2.3GHz y los otros cuatro a 1.8GHz). Si hacemos un poco de memoria, este procesador es el mismo que montaba el Huawei Mate 8. La GPU es una Mali-T880 y la memoria RAM es de 4GB de tipo DDR4.

No tenemos el mejor hardware del mercado pero si nos centramos en la experiencia ofrecida aprueba con nota alta. No me ha dado problemas en ningún tipo de aplicación y todo lo ha movido con fluidez excepto en la aplicación de AnTuTu Benchmark, me daba cierre forzoso continuamente. Igual es alguna incompatibilidad de la aplicación con el procesador o no lo se pero me ha sido imposible saber la puntuación que da.

La experiencia ha sido muy parecida a la que tuve con el Huawei P9 ya que casi llevan el mismo hardware y el software es exactamente el mismo. Incorpora Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de EMUI de Huawei y que heredan los dispositivos Honor. La capa EMUI ha evolucionado bastante estos últimos años y cada vez me recuerda más a MIUI de Xiaomi. El rendimiento ha mejorado considerablemente y cada vez es una capa de personalización más completa en todos los aspectos. Lo único que si que he notado es que en este Honor 8 no está del todo pulido como si que lo estaba en el Huawei P9. En ciertas ocasiones me ha tocado reiniciar el dispositivo o vaciar la memoria RAM para que volviera esa fluidez. Esto igual con una actualización se mejore pero de momento es lo que me ha transmitido.

El lector de huellas ha sido una maravilla, uno de los más rápidos del mercado que junto al software que tiene añadido es uno de los más completos. Vamos a poder deslizar la barra de notificaciones desde el propio lector de huellas.

Cámara

Llegamos a uno de los apartados que debería de destacar pero que mas bien es el punto negativo, su cámara. En este caso han copiado la jugada del Huawei P9, monta una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2. Son exactamente los mismos sensores que en el P9, un sensor monocromático y el otro sensor RGB. Sobre el papel las especificaciones son buenas pero luego los resultados no lo son tanto. Y esto lo estoy diciendo comparándolo por ejemplo contra el Huawei Nexua 6P o el OnePlus 3 que están al mismo precio. Si los comparamos contra el Galaxy S7 o el LG G5, el Honor 8 no tiene nada que hacer.

La aplicación de cámara me ha parecido una de las mas completas del mercado con su modo profesional y con varios modos interesantes para jugar con las luces del exterior. Es una aplicación muy fácil de manejar pero que no por ella deja de ser completa. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de jugar con la profundidad de campo para tener un efecto bokeh.

El resultado de la cámara no ha sido malo ni mucho menos pero si que esta muy por debajo de la competencia. Seguramente sea el procesado software ya que el Huawei P9 me gustó mucho más en la cámara que este Honor 8. He notado fotografías a las que les falta un poco de detalle y un poco más de iluminación ya que la apertura focal es muy pequeña. Por la noche la presencia del ruido me ha parecido excesivo.

Honor 8

Honor 8

Honor 8

Honor 8

Honor 8

Conectividad

En cuanto a la conectividad, los dispositivos Huawei o Honor son los que mejor me han funcionado. Incorpora 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.2, infrarrojos, NFC, Wifi y GPS Glonass. Cuando digo que son de los mejores me refiero a la cobertura o a la señal Wifi. He tenido conectividad 4G en sitios donde no suelo tener y el Wifi recibe una mayor velocidad y alcance.

Batería

Con una batería de 3.000 mAh, algo ya muy estándar, he tenido una autonomía también muy normal. En las capturas de pantalla podéis observar como me aguanta sin problema una jornada entera superando las 5 horas de pantalla. No es de los mejores en autonomía pero para mi uso ha sido suficiente. Si que es cierto que si un día lo usáis mucho con GPS, cámara y 4G, vais a tener que pasar por un enchufe si o si. Afortunadamente cuenta con carga rápida que eso siempre es de agradecer.

La autonomía del dispositivo no es mala pero si que es cierto que la competencia con un hardware similar consiguen las 6-7 horas de pantalla sin despeinarse. Tal vez la marca deba de lanzar alguna actualización software que optimice este apartado un poco más. Decir también que la batería se recarga mediante el USB Type-C.

Honor 8

Honor 8

Almacenamiento

En el almacenamiento interno del Honor 8 hay poco de lo que hablar. Tenemos dos versiones, una de 32 GB y otra de 64GB internos ampliables por una microSD de hasta 2TB. De estos 32 GB quedan libres para el usuario 24,08GB, lo cual está bastante bien. Se agradece mucho que ya todos los dispositivos de gama alta empiecen en los 32GB e incluso en los 64GB algunos modelos.

Honor 8

Conclusiones

¿Recomiendo la compra del Honor 8? Evidentemente sí, lo recomiendo y mucho. Tenemos un dispositivo con un diseño excelente, una pantalla sobresaliente, un rendimiento bueno y una batería dentro de la media. Podría ser mi dispositivo personal durante una larga temporada sin problemas.

La única pega que se le puede poder al Honor 8 es al sistema operativo EMUI que se le nota poco pulido o la cámara. La cámara es lo peor del dispositivo sin duda pero porque la competencia lo está poniendo muy difícil. Si no nos fijamos en la competencia vais a disfrutar bastante con las fotografías o vídeos que ofrece.

Es un dispositivo que salió al mercado por 399€ pero que ahora ya se puede encontrar fácilmente por 349€ e incluso lo he llegado a por 300€ en ofertas puntuales. Por este motivo, el del precio, es por lo que lo recomiendo bastante frente a la competencia.

CONSIGUE TU HONOR 8

Nota final del Honor 8

Aspecto físico9
Pantalla y audio8.5
Rendimiento y software8.5
Cámara8
Batería8
Almacenamiento9

Nota media del Honor 8: 8,5


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.