Huawei sigue más fuerte que nunca también en este año 2017 con el Huawei P10, el cual fue presentado en el MWC y os traemos el análisis completo

CONSIGUE TU HUAWEI P10

Huawei a medida que ha ido presentado dispositivos nos ha demostrado que saben muy bien lo que hacen. Hace muy poco presentaron el Huawei P10 en el MWC de Barcelona y a mas de uno nos sorprendieron. Este dispositivo llega para hacer frente a otros como por ejemplo el LG G6 o el Samsung Galaxy S8. Pero lo importante es saber si Huawei ha conseguido estar a la altura de la competencia y para ello tendréis que leeros este análisis completo. Ya os adelantamos que es un dispositivo muy bueno, que ha mejorado en varios aspectos pero que tiene que mejorar otros.

El Huawei P10 no ha supuesto ninguna innovación con respecto a lo que ya tenían en el mercado. Se trata de un dispositivo de transición que viene a mejorar los defectos del Huawei P9, que comparte componentes con el Mate 9 y que trae algunos cambios interesantes para más de uno como por ejemplo el nuevo lector de huellas delantero.

Características

ProcesadorHiSilicon Kirin 960, 4 núcleos A73 a 2,4GHz y 4 núcleos A53 a 1,8GHz
GPUMali-G71
ROM64 GB
RAM4 GB LPDDR4
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Pantalla5,1 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.2
Cámara traseraDoble cámara, un sensor de 20 megapíxeles y otro sensor de 12 megapíxeles con doble flash LED f/2.2, certificación Leica
Cámara delantera8 megapíxeles con f/1.9
Dimensiones145,3x69,3x7,1 mm
Peso145g
Batería3.200 mAh
Dual SIMNo
4GSí, cat. 12
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador USB, cable USB Type-C, auriculares y funda

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

La palabra que mejor define al Huawei P10 sería bonito. A mi parecer es el móvil más bonito que ha fabricado Huawei hasta la fecha. Cuenta con un diseño unibody fabricado en aluminio y unas lineas más redondeadas que lo hacen mucho más ergonómico. Su diseño compacto ayuda mucho a manejarlo con una sola mano y a que no se note apenas en el bolsillo de nuestro pantalón. En nuestro caso nos ha tocado la unidad en color negro mate pero también está disponible en un amplio abanico de colores.

Uno de los cambios más importantes los vemos en la posición del lector de huellas. En este caso Huawei ha implementado un nuevo lector de huellas delantero que funciona perfecto y que mediante gestos nos permite esconder los botones de navegación de Android. En el lado derecho tenemos el botón de encendido y los botones de volumen en una posición muy cómoda. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para la tarjeta nano SIM y la tarjeta microSD. La parte inferior alberga el altavoz, el conector USB Type-C y la entrada de auriculares jack.

En la zona de la cámara volvemos a tener ese acabado de cristal característico del Huawei P9, digamos que guarda la misma identidad. En general han habido pocos cambios en el diseño pero tenemos un dispositivo mejorado, extremadamente delgado y muy elegante en la mano.

Pantalla y audio

En lo que respecta a la pantalla tenemos pocos cambios, de hecho se ha visto reducida si la comparamos con la del P9. Cuenta con un panel IPS de 5.1 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles). La pantalla cuenta con la famosa tecnología 2.5D en los bordes dandole un aspecto mucho más premium. La resolución de esta pantalla con este tamaño me ha parecido todo un acierto a la hora de pensar en la autonomía o en el rendimiento. Pienso que en pantalla relativamente pequeñas no es necesario una resolución mayor.

La pantalla en general me ha parecido de mucha calidad, con una viveza de colores tan fuerte que a veces me ha parecido que fuera una pantalla AMOLED. El brillo máximo y el mínimo son muy buenos, al igual que la respuesta táctil. Además esta pantalla ahora esta mejor aprovechada al poder quitar los botones de navegación de Android, algo que personalmente valoro mucho. En el día a día no he tenido ningún tipo de problema y las sensaciones han sido muy buenas.

En cuanto a la calidad del audio he notado pocas mejoras. Tenemos un altavoz con un sonido correcto tirando a fuerte en una posición que a personalmente me gusta. La marca no ha innovado en este aspecto y ha decidido apostar por lo de siempre.

Rendimiento y software

En lo que respecta al hardware tenemos pocas novedades, de hecho hereda gran parte del Huawei Mate 9, el cual fue presentado en el 2016. Monta el mismo procesador, el Hisilicon Kirin 960 de ocho núcleos (cuatro de ellos a 2.4GHz y los otros cuatro a 1.8GHz). La GPU que acompaña al procesador es una Mali G71. En este caso solo ha llegado al mercado una versión única de 4GB de RAM con 64GB internos. Centrándonos en la fuerza bruta de este procesador junto a la RAM vemos que estaría por debajo de lo mejor de Qualcomm o de Exynos pero que sigue contando con mucha potencia. Como muchos de vosotros sabéis, esto al fin y al cabo son solo números y lo que importa realmente es que tal ha funcionado en el día a día.

En lo que respecta al software tenemos EMUI 5.1 que corre por encima de Android 7.0 Nougat. Es cierto que no cuenta con la última actualización de Android pero supongo que será cuestión de poco tiempo que lo actualicen. Comentar que mientras he realizado las pruebas del dispositivo me han llegado dos actualizaciones OTA que han mejorado bastante el rendimiento en general. Esto me ha dado muy buenas sensaciones ya que el dispositivo ha cambiado bastante gracias a estas pequeñas actualizaciones. Algunas de las novedades que tenemos en EMUI 5.1 tienen que ver con la personalización, en este caso podemos elegir entre un launcher con cajón de aplicaciones o sin el desde el apartado de ajustes. También podemos retirar los botones de navegación de Android para dar paso al lector de huellas como he comentado antes.

Cuando utilizamos todo el conjunto de software con hardware vemos que el Huawei P10 rinde a la perfección. No he notado ralentizaciones de ningún tipo y todas las aplicaciones se han movido con soltura. Es cierto que no es el mejor hardware del mercado pero sigue siendo un hardware de gama alta al que Huawei ha sabido sacarle mucho partido. Dudo que alguno de vosotros se quede corto con la potencia de este terminal.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

huawei p10

Cámara

Desde el año pasado, hablar de Huawei en la gama alta es hablar de su colaboración con Leica. En este caso volvemos a tener una doble cámara trasera con un sensor monocromático de 20 megapíxeles y un sensor RGB de 12 megapíxeles. Ambos sensores cuentan con una apertura f/2.2 y solamente el sensor RGB es el que cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara en este caso se ha visto mejorada con un mejor software de post-procesado, el cual se nota mucho en las fotografías de retrato. Estos resultados se incrementan cuando activamos el modo de apertura ampliada para conseguir un efecto bokeh artificial pero que queda muy bien. Como en los anteriores modelos de Huawei, podemos utilizar únicamente el sensor monocromático de 20 megapíxeles para obtener fotos en blanco y negro perfectas.

La aplicación de la cámara es una delicia, tenemos una gran cantidad de modos disponibles con los que poder jugar. Tenemos muchos modos relacionados con el apartado nocturno pero necesitaremos un trípode para no estropear la foto con nuestro pulso. La cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles y una apertura f/1.9. Lo que más destaco de esta cámara delantera es el gran angular que tiene cuando detecta varias personas en la fotografía. La verdad es que la cámara delantera me ha dejado muy buen sabor de boca y la califico como de las mejores ahora mismo.

En general la fotografía del Huawei P10 es buena pero si que es cierto que si no utilizamos el modo Pro no sacaremos el máximo partido. Creo que aquí es donde está la pega del Huawei P10, en su modo automático. La mayoría de las personas, yo me incluyo, hacemos fotografías en modo automático porque es mucho más rápido y aquí el dispositivo no se defiende excesivamente bien. Tendremos fotos de mucha calidad pero si lo comparamos con la competencia veremos como el rango dinámico no es de lo mejor y a veces tendremos algunas partes de la foto algo sobreexpuestas. Pienso que la apertura focal es el problema de esta cámara y si fuera algo mayor tendríamos mejores resultados.

En cuanto a la grabación de video tenemos la opción de FullHD a 60 fps y en este caso ya tenemos también la opción de grabar en 4K a 30 fps, algo que no teníamos en el Huawei P9. Pero el apartado de video no se queda aquí puesto que también tenemos un pequeño modo manual en la grabación de video para mejorar los resultados.

huawei p10

huawei p10

huawei p10

huawei p10

huawei p10

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, Huawei siempre demuestra que está entre las mejores y le mete a sus dispositivos lo mejor. Tendremos 4G LTE Cat. 12, OTG, Bluetooth 4.2, NFC, Wifi y GPS. Se podría decir que lleva lo mismo que otros dispositivos pero a la hora de utilizarlos he notado que va mucho mejor. He tenido cobertura en garajes donde no suelo tener nunca y he tenido conectividad 4G donde no la suelo tener. Tanto la señal móvil como la señal Wifi son excelentes, se nota el trabajo de Huawei en este apartado.

Batería

En la batería del Huawei P10 tenemos 3.200 mAh con la nueva carga rápida propia del fabricante. En este caso vemos como la batería ha aumentado con respecto a su antecesor y también vemos que la carga rápida en este caso es rápida de verdad. La única pega que le veo es que solo la tendremos con el cargador original de Huawei, no he conseguido que funciones con cargadores con el protocolo Qualcomm Quick Charge.

El resultado de la batería me ha gustado bastante y de hecho he notado mucha mejora a medida que me han ido llegando las actualizaciones OTA. Al principio el dispositivo era bastante tragón pero parece que Huawei ha ido optimizando este apartado y ahora llego al final del día sin problemas. Siempre he rondado entre las 5/6 horas de pantalla tranquilamente con un uso bastante exigente. Es cierto que no es de las mejores autonomías del mercado si lo comparamos con la competencia, de hecho creo que para el hardware que incorpora está un poco por debajo.

huawei p10

huawei p10

Almacenamiento

En el almacenamiento interno del Huawei P10 también hemos notado mejoras. Viene con 64 GB internos ampliables por una microSD si nos quedamos cortos. De estos 64 GB me han quedado libres 41.70GB después de haber instalado todas mis aplicaciones instaladas. Creo que este aumento del almacenamiento es algo muy positivo y poco usuarios necesitarán usar la tarjeta microSD.

huawei p10

Conclusiones

Hace varios años que Huawei está entre las mejores en el segmento de la gama alta y con este Huawei P10 va a seguir estándolo. Este año nos ha traído un dispositivo que mejora en todo con respecto al P9 y que encima es uno de los gama alta más baratos. El P10 es un dispositivo que te enamora a primera vista por su diseño y que a medida que lo vas probando te das cuenta del buen trabajo de la firma china. Lo que me ha quedado más claro es que el Huawei P10 es un Mate 9 en versión reducida, algo que valoro mucho porque no me gustan los móviles grandes.

La cámara también se ha visto mejorada con un modo Pro disponible tanto en fotografía como en video. No hay que olvidar el nuevo modo de grabación en 4K, algo en lo que cojeaba Huawei el año pasado. Lo único que habría que mejorar es la apertura focal para que por la noche tengamos unos mejores resultados. Este aspecto es el único que Huawei ha descuidado ya que el resto es excelente.

El software es otro de los apartados que más ha cambiado y creo que Huawei va por el buen camino. EMUI es una capa de personalización con una gran cantidad de ajustes y con unos añadidos que ayudan a diferenciarse del resto. En definitiva, un dispositivo super recomendado si quieres gastarte un poco menos de dinero.

CONSIGUE TU HUAWEI P10

Nota final del Huawei P10

Aspecto físico9.5
Pantalla y audio9
Rendimiento y software9
Cámara9
Batería8.5
Almacenamiento9.5

Nota media del Huawei P10: 9,08


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.