La LG G Pad 10.1 es una de las tablets de LG que se colocan en la gama media del mercado. Hemos tenido el placer de probar esta tablet de grandes dimensiones y estas son nuestras conclusiones.

LG ha sacado al mercado tres tablets de tres dimensiones diferentes, de 7, 8 y 10.1 pulgadas. Lo que pretende con estas tablets es que todo el mundo pueda permitirse la compra de una y de esta forma disfrutar de todas las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos. Ahora nos toca hablar concretamente de la LG G Pad 10.1, una tablet de grandes dimensiones que no le gustará a todo el mundo por esta característica.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 400, 4 núcleos a 1,2GHz
GPUAdreno 305
ROM16GB
RAM1GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 64 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Pantalla10.1 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 800 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.0
Cámara trasera5 megapíxeles
Cámara delantera1.3 megapíxeles
Dimensiones260.9 x 165.9 x 8.9 mm
Peso523g
Batería8000 mAh
Dual SIMNo
4GNo
NFC
Contenido de la cajaTablet, cable de datos microUSB y cargador

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El diseño de la LG G Pad 10.1 sigue unas lineas bastantes simples y redondeadas. Tenemos un dispositivo de grandes dimensiones al que los grandes marcos de pantalla no le ayudan mucho. La única pega que le pondría es esto mismo, el tamaño, que puede penalizar bastante a la hora del transporte.

El diseño recuerda mucho a la Nexus 10 para que os hagáis una idea. Una tablet con cantos redondeados en la que predomina el cristal frontal. Hay una ausencia de botones ya que están situados dentro de la pantalla. Los botones. las cámaras, el conector de carga y el sensor infrarrojos están situados en una posición correcta.

La parte trasera de esta tablet tiene un acabado en plástico liso con un tacto sedoso. La sensación al tacto de este tipo de acabado es buena pero en este color negro recoge una gran cantidad de huellas. Es cierto que se limpia muy fácil pero muchas veces la tablet da la sensación de sucia.

La LG G Pad 10.1 no pretende luchar en la gama alta en cuanto a los acabados. Sin embargo, aporta unas buenas sensaciones, se siente solida y en ningún momento cruje.

lg g pad 10.1

lg g pad 10.1

lg g pad 10.1

Pantalla y audio

La pantalla que utiliza es de tipo IPS con un tamaño de 10.1 pulgadas y una resolución HD (1280×800 píxeles). Este es el peor apartado de la tablet debido a que se nos queda una densidad de 149ppi. En cuanto encendemos la tablet nos damos cuenta de que la resolución es muy baja ya que estamos acostumbrados a los smartphones de última generación que pasan de sobra los 300ppi. Para algunos usuarios la resolución no será tan preocupante ya que la principal ventaja es el buen rendimiento y la autonomía de la batería.

Es cierto que la resolución no es la mejor del mercado y seguramente lo notemos mas leyendo algún correo. La tecnología IPS ayuda mucho en los ángulos de visión y en que la experiencia no sea del todo mala. La única pega del panel es que se echa en falta algo más de contraste y de saturación para que los colores no sean tan lavados y los negros sean algo más puros.

El brillo de la pantalla me ha parecido muy correcto tanto en el exterior como en situaciones de completa oscuridad. Tal vez un brillo mínimo algo inferior sería mejor.

El audio de la LG G Pad 10.1 me ha gustado mucho. Los dos altavoces de la parte trasera se escuchan altos y claros. La calidad de sonido es muy buena y me atrevería a decir que es de lo mejor en el territorio tablet. Si nos ponemos algo exigentes se le podría pedir que en lugar de estar los altavoces en la parte trasera, estuvieran en la parte frontal para mejorar todavía mas la experiencia.

Rendimiento y software

El procesador utilizado es el Snapdragon 400 acompañado de la GPU Adreno 305 y de 1 GB de memoria RAM. Este hardware es el ya conocido en la gama media pero no por ello tiene que darnos malos resultados. El rendimiento obtenido con la LG G Pad 10.1 ha sido muy bueno en el uso diario. Es cierto que cuando le exigimos mas de la cuenta nos encontramos con algún pequeño lag, pero en general no he tenido ningún problema.

Se puede jugar a todos los juegos sin ninguna pega siempre y cuando no pongamos los gráfico al máximo. Este hardware siempre nos limita un poco pero LG ha sabido sacarle el máximo rendimiento a este procesador. Con esto nos damos cuenta de que no es necesario tener lo mejor del mercado para poder disfrutar.

El software de LG, llamado Optimus UI, se aleja bastante de Android stock pero utiliza unos colores planos y un diseño bastante moderno en todos los aspectos. Esta capa corre bajo Android Lollipop y pienso que es todo un acierto que LG se haya preocupado de actualizar esta tablet que ya lleva un tiempo en el mercado.

Entre los añadidos de la capa de LG destacan QSlide, QuickRemote y Qpair. Un software bastante pesado pero que en una tablet de grandes dimensiones se utiliza mucho sobretodo a la hora de utilizar la multitarea con varias ventanas a la vez. También tenemos el KnockON para bloquear y desbloquear la tablet con el doble toque y así olvidarnos de los botones. La botonera virtual también se puede personalizar cambiando el orden de los botones o incluso añadiendo alguno mas.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

lg g pad 10.1

Cámara

Llegamos al que sea tal vez el apartado menos importantes en las tablets. La LG G Pad 10.1 tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash LED y una frontal de 1.3 megapíxeles. No es muy común hacer fotos con las tablets pero si que es cierto que nos pueden salvar de algún apuro o se puede utilizar para alguna red social.

Los resultados obtenidos a la luz del día tienen bastante detalle y incluso pensaba que iba a ser peor. Es cierto que los colores tomados están algo lavados pero no hay que olvidarse que se trata de una tablet de gama media. El enfoque y el disparo no son para nada lentos y están bastante bien.

La experiencia de la cámara cambia por completo en condiciones de poca luz. El ruido aparece por toda la foto y el tiempo de enfoque es bastante lento. La ausencia de un flash LED no ayuda nada en estas condiciones oscuras.

lg g pad 10.1

lg g pad 10.1

lg g pad 10.1

Conectividad

En esta tablet de LG nos encontramos con Wifi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente en todo momento como es habitual en los procesadores de Qualcomm. No dispone de conectividad 3G/4G y esto puede ser la decisión de compra de algunas personas.

Batería

La batería de 8000 mAh de la LG G Pad 10.1 es el punto más fuerte de esta tablet. La verdad es que la autonomía que he conseguido me ha sorprendido mucho y dudo que a alguien se le quede corta.

He llegado a los 3 días de autonomía sin problemas, alcanzando las 8 horas de pantalla, una burrada. El principal motivo de esta autonomía es la pantalla de baja resolución y el procesador que come pocos recursos. También dispone de un modo ahorro de energía por si algún día nos quedamos cortos pero sería algo muy raro en esta tablet.

Yo pienso que la LG G Pad 10.1 es una de las tablets con mejor autonomía del mercado por no decir la mejor. La velocidad de carga si que es cierto que es algo más lenta de lo que me gustaría pero si la dejáis cargando por la noche no os enteraréis. En las imágenes podéis apreciar los resultados de los que hablo.

lg g pad 10.1

lg g pad 10.1

Almacenamiento

La LG G Pad 10.1 viene con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD de hasta 64 GB. Esto está muy bien sobretodo pensando que se trata de una tablet a la que le podremos meter películas, fotos y música. No pienso que el almacenamiento sea malo con esos 16 GB mas que aceptables y que se pueden ampliar cuando nosotros queramos o cuando nos haga falta.

lg g pad 10.1

Conclusiones

La LG G Pad 10.1 nos ha dado a pensar que LG no se ha aventurado en la gama alta como si lo ha hecho en los smartphones. Estas tablets de LG son dispositivos accesibles para todo el mundo y que ademas dan unos buenos resultados. Pienso que este tipo de tablets son las perfectas para aquellas personas que buscan una primera tablet. Sin lugar a duda, son tablets a tener en cuenta.

El rendimiento obtenido con este hardware en general ha sido bueno para el día a día. Es cierto que hay puntos débiles como por ejemplo la resolución de la pantalla, pero esto se compensa con el increíble rendimiento de la batería. La LG G Pad 10.1 se sitúa en la franja psicológica de los 200 euros que a tanta gente le gusta.

Nota final de la LG G Pad 10.1

Aspecto físico8
Pantalla y audio6
Rendimiento y software7.5
Cámara6.5
Batería9
Almacenamiento8

Nota media del de la LG G Pad 10.1: 7.5


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.