Ya tenemos el análisis del LG G4, el actual tope de gama de LG que supone una pequeña evolución con respecto al LG G3 pero que ha dado mucho de que hablar en algunos de sus aspectos, sobretodo en la cámara de fotos.

LG es una marca muy conocida a nivel mundial y siempre se ha caracterizado por sacar de los mejores móviles de gama alta. El LG G4 es uno de los actuales gama alta del mercado y tal vez sea el mejor dependiendo del punto de vista del consumidor. Hemos tenido el placer de probarlo a fondo y ahora nos toca compartir con vosotros lo que nos ha parecido. Vamos a contaros que nos han parecido algunas características como por ejemplo la pantalla 2K, la cámara de fotos tan polémica y el Snapdragon 808 .

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 808, 6 núcleos (2 a 1,8GHz y 4 a 1,44GHz)
GPUAdreno 418
ROM32GB
RAM3GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 2 TB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara trasera16 megapíxeles con flash LED y láser autofocus
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones148.9 x 76.1 x 9.8mm
Peso155g
Batería3000 mAh
Dual SIMNo
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cable de datos microUSB, cargador y auriculares

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Cuando hablamos del diseño de los gama alta de LG ya nos viene a la cabeza una pantalla con escasos bordes y unos botones situados en la parte trasera. El LG G4 sigue esta filosofía a la que nos tiene acostumbrados la marca y la verdad es que cada vez nos gusta mas.

Nosotros no hemos tenido el placer de probar el LG G4 con la tapa trasera en cuero. Esta tapa es lo más llamativo ya que la marca se ha alejado del metal o del cristal y ha dado  un toque diferente. Nuestra versión es la que tiene la tapa de plástico en color gris titanio y tengo que decir que no me ha desagradado en absoluto. Este plástico que imita al metal lo veo muy resistente a la vez que elegante.

Algo destacable en el diseño es la ligera curvatura del smartphone pero que se aleja mucho de la del G Flex 2. Yo la verdad es que si que he notado esta ligera curvatura sobretodo a la hora de coger el móvil con una sola mano. Este diseño curvo ayuda mucho en la ergonomía y se siente realmente cómodo.

El diseño del LG G4 ha sido muy cuidado y la carcasa se integra a la perfección hasta el punto de que parezca que se trata de un smartphone unibody. Pero esta tapa trasera es totalmente extraíble para poder llegar a la batería, la SIM o la tarjeta microSD. Esta característica es algo que buscan muchos usuarios y tal vez sea el motivo por el que lo compren este LG G4.

En resumidas cuentas, estamos delante de un smartphone muy ergonómico, ligero, con uno de los mejores marcos de pantalla, un grosor que disminuye a medida que llegas a los bordes y unos botones a los que te acabas acostumbrando en muy poco tiempo.

lg g4

lg g4

lg g4

Pantalla y audio

Cuando hablamos de la pantalla del LG G4 nos damos cuenta de que LG fue una de las primeras marcas en incluir la resolución QHD en un gama alta como fue el caso del LG G3. La pantalla del LG G4 es de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles, alcanzando una densidad de 538 ppi. Lo mejor de esta pantalla son sus marcos ya que tiene un ratio del 72.5%, esto es algo que LG hace muy bien desde el LG G2. La protección elegida para esta pantalla es Gorilla Glass 3.

La experiencia con esta pantalla ha sido fantástica. El nivel de brillo al mínimo y al máximo han sido perfectas para mi gusto y la interpretación de los colores ha sido de lo mejor que he visto hasta ahora. Yo diría sin miedo a equivocarme que estamos delante de una de las mejores pantallas que hay ahora mismo en el mercado.

El audio del LG G4 tampoco es nada malo. Es cierto que el altavoz está situado en la parte trasera pero al tener esa ligera curvatura no se obtura nada. La calidad del audio y el volumen son muy buenos incluso diría que es alto. Es cierto que lo mejor siempre son los altavoces frontales pero no creo que en esta caso haga falta, cuando lo colocamos en una superficie plana, llega a amplificarse un poco más el sonido.

Rendimiento y software

El LG G4 incorpora un hardware con mucho músculo digno de un gama alta. El procesador elegido ha sido el Qualcomm Snapdragon 808 acompañado de 3GB de RAM LPDDR3. El principal motivo por el que lleva este procesador y no el Snapdragon 810 ha sido por los problemas de dicho procesador en cuanto al calentamiento. De esta forma se aseguraban un buen rendimiento con un procesador algo inferior de 6 núcleos. La GPU utilizada también es algo inferior a la que lleva el 810 y se trata de la Adreno 418.

Si nos vamos a la experiencia con el LG G4 y nos alejamos de los datos fríos, solo tengo que decir que ha sido lo mejor que he visto hasta ahora. Es muy dificil decir que smartphone de este 2015 es el mejor pero si que puedo decir que el LG G4 estaría en el TOP 3. El rendimiento en el dia a dia ha sido excelente y la fluidez siempre ha estado presente. Durante las dos semanas de uso no he notado ningún síntoma de lag ni ninguna sensación extraña.

En cuanto al software de LG hay bastante de que hablar. Este software de LG me ha dado la sensación de ser muy pesado pero si que es cierto que tiene muchas funcionalidades útiles. Algunas de estas son por ejemplo la multiventana, aplicación de salud, el control remoto y miles de ajustes como por ejemplo los botones inferiores. Este software de LG corre bajo la versión de Android 5.1 Lollipop, todo un acierto por parte de LG.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

lg g4

Cámara

Llegamos al mejor apartado del LG G4, su increible cámara. LG ha querido dar un paso con la cámara del nuevo tope de gama y la verdad es que le ha salido genial. Tenemos una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. La cámara trasera tiene una apertura f/1.8, estabilización óptica de tres ejes mejorada, lente de seis elementos, autoenfoque láser, sensor de espectro de color y flash LED. Como veis, estamos delante de una cámara trasera muy completa.

A la hora de la realidad, los resultados obtenidos nos han sorprendido hasta el punto de que es una de las 3 mejores cámaras del mercado actual. Se trata de una cámara que se desenvuelve muy bien en todas las situaciones y que capta mucha más luz que otra cámaras de la competencia. El modo manual de la aplicación del LG G4 es una auténtica pasada. Con este aplicación podremos manejar a la perfección todos los parametros y tenemos la posibilidad de disparara en RAW.

El rango dinámico es muy amplio y trabaja muy bien, el HDR hace su función con nota y el nuevo sensor de espectro de color reconoce los valores RGB de una forma correcta.

lg g4

lg g4

lg g4

lg g4

Conectividad

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente en todo momento como es habitual en los procesadores de Qualcomm. También dispone de 4G LTE, NFC, USB compatible con SlimPort, Bluetooth 4.1 y radio FM.

Batería

La batería de 3000 mAh del LG G4 se podría decir que es el talon de Aquiles del dispositivo. El rendimiento obtenido no se puede decir que es malo pero si que está por debajo de otros smartphones de gama alta e incluso de gama media.

No es muy difícil llegar al final del dia con el LG G4 pero si que hay que saber que siempre he rondado las 4 horas de pantalla o 4 horas y media. Si eres una persona que llega a las 5 o incluso a las 6 horas de pantalla al dia, el LG G4 tal vez no sea tu mejor smartphone. Es muy notable el consumo de la pantalla con resolución QHD y el propio software de LG. También dispone de un modo ahorro de energía para que podamos alargar un poco mas la batería si nos vemos muy apurados.

La carga rápida la incluye este LG G4 pero hay que comprarse otro cargador aparte del que viene incorporado en la caja. También dispone de carga inalámbrica pero también dependemos de una funda que hay que comprar aparte. Aquí tenéis un ejemplo de un ciclo completo de la batería.

lg g4

lg g4

Almacenamiento

El LG G4 viene con 32 GB de almacenamiento interno de los cuales la capa de LG se queda con un buen trozo. La “sorpresa” viene cuando vemos que este almacenamiento interno se puede ampliar hasta los 2TB mediante una tarjeta microSD. En el almacenamiento no le pondría ninguna pega al LG G4 y incluso diría que es muy buena para el uso que le doy yo al smartphone.

lg g4

Conclusiones

El LG G4 es el actual tope de gama de la firma. Incorpora el último hardware que hay ahora mismo en el mercado y esto lo vemos reflejado en el rendimiento general del dispositivo. Lo que más fascinado me ha dejado es la calidad de la pantalla y la cámara trasera acompañada de su modo manual. Yo pienso que es un smartphone muy equilibrado en todos sus aspectos. La única que pega que podríamos ponerle está relacionada con la duración de la batería y con la ausencia de la carga inalámbrica a no ser que compremos el accesorio compatible.

Sin lugar a duda, lo que hace más característico a este LG G4 son sus tapas trasera con acabado en cuero. Ya hemos visto smartphones premium de aluminio o de cristal pero jamas habíamos visto el cuero en un terminal.

Nota final del LG G4

Aspecto físico8
Pantalla y audio10
Rendimiento y software9
Cámara10
Batería7
Almacenamiento9

Nota media del del LG G4: 8.83


4 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos el análisis del LG G4, el actual tope de gama de LG que supone una pequeña evolución con respecto al LG G3 pero que ha dado mucho de que hablar en algunos de sus aspectos, sobretodo en la cámara de fotos. CONSI…

    Responder
  2. eOmovil

    Seamos realistas y sinceros, puntuar una batería hoy día es puntuar el talón de Aquiles de casi todos los terminales, por tanto ninguna se merece una gran nota, toda batería que nos dure menos de un día, no puede tener más allá de un 6-7.
    Y para nosotros la perfección no existe, por tanto jamás le daremos un 10 a nada. Luego hay elementos que son totalmente subjetivos como el diseño o el aspecto, por lo que darle una nota no es acertado, a no ser que indiquemos que para nuestro gustos merece la nota X, lo que me gusta a mi a ti puede horrorizarte.
    Mi valoración de éste terminal sería otra diferente:
    Nota final del LG G4

    Aspecto físico (subjetivo) 6
    Ergonomía 9.5
    Pantalla 9.5
    Audio 7.5
    Rendimiento y software 9.5
    Cámara 9
    Batería 4
    Almacenamiento 9

    Nota media del del LG G4: 8.00

    Como puede apreciarse la diferencia en la nota es destacable, sigue siendo un teléfono notable, pero ya no es casi sobresaliente, al menos desde nuestro punto de vista. Y dividimos las valoraciones en más campos, que sentido tiene englobar la nota del audio que es sonido, con la pantalla que es imagen, por cierto el audio en ningún móvil es bueno, desde luego ninguno es sobresaliente (si englobamos el sonido de los altavoces externos), por tanto darle más de un 7.5 u 8 al audio de un móvil hoy día….en fin es demasiado pretencioso. Es uno de los mejores móviles del mercado, posiblemente de los 5-6 mejores, pero baja algunos peldaños por algunos defectos que tiene, como la innecesaria pantalla QHD que es aumentar el gasto energético porque si, puesto que el ojo humano no aprecia la diferencia entre el QHD y el FullHD en pantallas tan pequeñas, el QHD ni siquiera debería existir, pero como las compañías ya tienen poco margen de mejora…nos tienen que vender algo nuevo.
    En general coincido en casi todo con el articulista, pero en algunos campos concretos diferimos desde eOmovil la opinión sustancialmente.

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      En cuanto a la batería pienso que darle esa nota es totalmente injusto. Primera porque tiene una batería extraible que muchísima gente valora y segunda porque eso de que no llega al final del día depende del uso de cada persona. En mi caso hay días que no he llegado al final del día pero porque lo he usado mucho. Simplemente me baso en las horas de pantalla que es algo bastante objetivo. En la nota de la batería también entra el hecho de la carga rápida que es muy importante. Pienso que darle un 4 a esa batería es todo un error porque hay cientos de móviles mucho peores.

      En la nota del aspecto físico valoro los acabados y como está construido el terminal. Yo no valoro el hecho de que me guste o me deje de gustar. Pienso que el hecho de que incorpore un acabado en piel y que ningún otro lo tenga, es un extra. Estas notas siempre intentan ser lo mas objetivas posibles y no pienso que sea un error.

      El sentido de englobar el audio y la pantalla es por la experiencia multimedia en su conjunto. Tienes una buena sensación viendo una película en una pantalla de 10 pero con un audio pésimo? Y eso de que el audio en ningún móvil es bueno….. Creo que pocos móviles has probado diciendo esto y sobretodo si nos vamos a la gama HTC o un Nexus 6 por ejemplo.

      Tampoco estoy de acuerdo en bajarle nota a la pantalla cuando es de las 3 mejores del mercado independientemente de su resolución. Estoy contigo con que el QHD es innecesario, pero si se ve de cine, hay que decirlo.

      Responder
  3. Neftek

    Me compré este móvil después de leer vuestra review y varios meses después os lo tengo que agradecer.

    Muy buena review !

    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.