Traemos por primera vez a Motorola a Androasia y venimos con el Motorola Moto E, el gama baja más famoso del momento y que ha sido un éxito en ventas. Aquí tenéis el análisis completo del Motorola Moto E.

Motorola es una de estas marcas que se nota que hace las cosas bien y como toca. Saca 3 smartphones al año, un gama baja, un gama media y un gama alta, todos ellos muy equilibrados para su precio y con unas buenas sensaciones siempre. Esta vez hemos podido probar el gama baja, el Motorola Moto E de segunda generación y ya os podemos decir que nos ha encantado. Seguir leyendo el análisis completo y veréis que es lo que más nos ha gustado y lo que menos del Motorola Moto E.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 410, cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2GHz
GPUAdreno 306
ROM8GB
RAM1GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Pantalla4,5 pulgadas IPS LCD, con resolución qHD (960x540 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera5 megapíxeles sin flash LED
Cámara delanteraResolución VGA
Dimensiones129,9 x 66,8 x 12,3 mm
Peso145g
Batería2390 mAh
Dual SIMNo
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone y cable de datos microUSB

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Motorola Moto E está construido en plástico pero en este caso tiene un tacto sedoso que sienta muy bien en la mano. La unidad que hemos probado es la de color negro pero también está disponible en color blanco. Se trata de un dispositivo compacto, debido a la pantalla de 4,5 pulgadas, y que sienta muy bien en la mano por su diseño redondeado tanto en las esquinas como en la parte trasera. La verdad es que ya casi no nos acordamos de la sensación de manejar un  móvil con una sola mano de una manera cómoda y en este Motorola Moto E lo he vuelto a vivir. La tapa trasera no es extraible pero si que podemos retirar los marcos del móvil para acceder a la microSD y a la SIM. Estos marcos se pueden encontrar en diversos colores y es una manera fácil de personalizar tu smartphone.

En general me ha gustado bastante el diseño ya que, como he dicho, es muy fácil de manejar con una mano, se siente robusto y los botones están situados en una posición más que correcta. Además el botón “Power” tiene un tacto rayado para poder diferenciarlo del botón de volumen. La única pega del diseño es que los botones delanteros están situados en la pantalla y a mi personalmente no me gustan.

motorola moto e

motorola moto e

motorola moto e

Pantalla y audio

La pantalla del Motorola Moto E es de 4,5 pulgadas con una resolución qHD (960 x 540 píxeles). El tamaño de la pantalla y la resolución es algo a lo que ya no estamos muy acostumbrado pero no hay que olvidarse de que estamos delante de un gama baja. La resolución tal vez sea algo escasa pero para una pantalla de 4,5 pulgadas está muy bien ya que no es muy grande y no es necesaria tanta resolución. El panel me ha parecido de bastante calidad ya que los colores son buenos y en el exterior se ve genial bajo la luz del sol. La mayor ventaja de esta pantalla es la de la autonomía ya que una pantalla tan pequeña con una resolución qHD no consume casi nada.

El audio del Motorola Moto E es de lo mejor que he visto hasta ahora ya que está situado en la parte frontal y además se escucha fuerte y claro. La decisión de Motorola de incluir los altavoces en la parte delantera de sus smartphones es todo un acierto ya que muchos usuarios lo piden.

Rendimiento y software

Respecto al rendimiento del Motorola Moto E nos encontramos con un hardware bastante conocido hoy en dia. El procesador es el Snapdragon 410 de Qualcomm, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y de 64 bits que ya hemos probado en otros smartphones como por ejemplo el Lenovo S90 y nos ha encantado. La memoria RAM es de 1 GB y la GPU es la Adreno 306. El rendimiento conseguido es bastante bueno y de hecho nos ha sorprendido como un gama baja puede funcionar tan fluido, la verdad es que este procesador de Qualcomm da un rendimiento muy aceptable y además tiene uno de los mejores consumos de batería que he visto hasta ahora.

Yo creo que el software es el culpable de esta fluidez y de esa experiencia de usuario en un gama baja. El hecho de que venga con Android 5.0.2 Lollipop totalmente limpio ayuda mucho. Digamos que podemos conseguir una experiencia Nexus en un gama baja en el que Motorola nos garantiza ser de los primeros en recibir nuevas actualizaciones. El trabajo que hace Motorola en este aspecto es muy bueno ya que solo añade algunas cosas como por ejemplo el Ambient Display y la experiencia es realmente buena.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

motorola moto e

Cámara

El apartado fotográfico es en el que cojea el Motorola Moto E, una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash LED y una cámara delantera VGA, algo poco habitual hoy en dia. La cámara en situaciones con mucha luz y con sol cumple bastante bien pero en sitios cerrados o por la noche nos damos cuenta de que no es una excelente cámara. La ausencia de flash en situaciones con poca luz se nota ya que posiblemente te salga una fotografía totalmente a oscuras. Recordemos que estamos delante de un gama baja y de alguna parte habría que recortar el presupuesto.

motorola moto e

motorola moto e

motorola moto e

Conectividad

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente y no hemos notado ningún tipo de problema al respecto ya que los procesadores de Qualcomm suelen funcionar bien. Algo nuevo de esta nueva versión del Motorola Moto E es que dispone de conectividad 4G LTE pero sin la posibilidad de dualSIM. Como suele pasar en todos los gama baja, no tenemos un chip NFC pero si que tiene radioFM y se agradece mucho. La versión de Bluetooth en este caso es la 4.0. low energy.

Batería

La batería de 2390 mAh junto a la pantalla de 4,5 pulgadas qHD, Android 5.0.2 Lollipop y el Snapdragon 410 han rendido muy bien. Estamos delante de un gama baja que puede llegar sin muchos problemas a las 5 horas de pantalla. La verdad es que este Motorola Moto E ha conseguido una autonomía que muchos smartphones de gama alta querrían tener. Como los gama baja son smartphones orientados a personas que no usan mucho el móvil, seguramente se consiga 2 días de autonomía.

motorola moto e

motorola moto e

Almacenamiento

El almacenamiento del Motorola Moto E tampoco es una maravilla ya que cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. De estos 8 GB se nos quedan disponibles solo 5 GB por lo que nos vemos obligados a comprar una microSD y metérsela. Yo creo que pocas personas tendrán suficiente espacio con esos 5 GB pero se puede solucionar fácilmente con la microSD.

motorola moto e

Conclusiones

El nuevo Motorola Moto E 2015 es, en definitiva, el mejor gama baja que te puedes comprar ahora mismo ya que viene a corregir los fallos  de la anterior versión como por ejemplo la conectividad 4G. Además viene con algunas novedades interesantes, un mejor procesador, una pantalla mejor y Android 5.0.2 Lollipop que poco móviles puedes presumir de ello.

Lo negativo del Motorola Moto E cae en el apartado de la fotografía y en el del almacenamiento ya que la cámara no cuenta ni siquiera con un flash LED y esos 5 GB se quedan cortos en muy poco tiempo. Este smartphone lo podéis encontrar en Amazon ahora mismo por un precio de unos 120€ que la verdad está muy bien.

Nota final del Motorola Moto E

Aspecto físico7
Pantalla y audio7
Rendimiento y software8
Cámara5
Batería8
Almacenamiento5

Nota media del del Motorola Moto E: 6.67


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.