Volvemos de nuevo con Motorola y esta vez analizamos el Motorola Moto G 4G, la renovación con 4G y un poco más de batería para llegar al final del dia. Aquí tenéis el análisis completo del Motorola Moto G 4G.

Motorola ha demostrado estos últimos años ser prácticamente la reina en la gama media de los smarphones. La verdad es que el número de ventas que está consiguiendo es muy bueno y esto es debido al precio de sus smartphones que la verdad es de los mejores. Hoy venimos a analizar el lider de la gama media, el Motorola Moto G pero en su versión 4G, el cual también dispone de un poco más de batería con respecto a la versión con 3G.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 400, cuatro núcleos a 1,2GHz
GPUAdreno 305
ROM8GB
RAM1GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD (1280x720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera8 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera2 megapíxeles
Dimensiones141.5 x 70.7 x 11.0mm
Peso155g
Batería2390 mAh
Dual SIMNo
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone y cable de datos microUSB

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Motorola Moto G 4G no nos sorprende mucho en el diseño porque sigue apostando por el mismo diseño ya tan característico de Motorola. No por esto quiero decir que sea un mal diseño ya que a mi personalmente me gusta bastante. Simplemente quiero decir que es un móvil que pasa bastante desapercibido. El Motorola Moto G 4G está construido totalmente en plástico con el típico tacto sedoso y está disponible en dos colores: negro y blanco. Hay que decir que la tapa trasera es extraible para acceder a la SIM y a la microSD pero también para poder personalizar el smartphone con carcasas de distintos colores.

Los cantos redondeados, la tapa trasera algo abombada y el tamaño del dispositivo hacen que sea muy cómodo en la mano y a mi personalmente me ha encantado porque me gustan mucho los móviles de este tamaño. Lo que más destaca la verdad es lo facil que es de manejar con una mano y lo resistente que parece en cuanto lo coges. Digamos que todo esta en su sitio y nada molesta en el Motorola Moto G 4G. La única pega que le pondría al diseño es que es algo difícil apreciar por la parte de delante cual es la parte inferior y la superior del smartphone. Esto es debido a que los dos altavoces frontales son exactamente iguales.

motorola moto g 4g

motorola moto g 4g

Pantalla y audio

El Motorola Moto G 4G viene con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Se trata de una pantalla de buena calidad que la verdad es que me ha gustado bastante por el brillo y por la interpretación de los colores. No creo que sea necesaria una resolución FullHD para este tamaño de pantalla en un smartphone de gama media siempre pensando en la autonomía y en el rendimiento. A no ser que seas un usuario muy exigente, dudo mucho que tengas algún tipo de problema con la pantalla de este Motorola Moto G 4G.

El audio tal vez sea lo mejor de este apartado ya que dispone de dos altavoces frontales, uno a cada lado de la pantalla. Los resultados obtenido son muy buenos la verdad, los dos altavoces se escuchan fuertes y claros en todo momento. La verdad es que pocos móviles disponen de esta calidad de audio y ya les gustaría a muchos gama alta tener este audio tan maravilloso.

Rendimiento y software

En el apartado del rendimiento el Motorola Moto G 4G se ha defendido muy bien. Un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto a 1GB de RAM y la GPU Adreno 305 que la verdad es que me han sorprendido. Es exactamente el mismo hardware que llevaba el Motorola Moto G del 2013, pero Motorola nos ha demostrado la importancia del software para que vaya realmente bien el smartphone. El Motorola Moto G 4G se defiende muy bien en todas las tareas del dia a dia e incluso cuando le metemos caña se defiende de maravilla. Es muy dificil encontrar algún tipo de lag con este smartphone y la verdad es que es una gozada como funciona. La única pega que le pondría es que a veces se nota el giga de RAM cuando tenemos bastante aplicaciones abiertas y puede llegar a ser algo escaso.

Cuando hablamos de software en Motorola nos llevamos una alegría ya que se caracteriza por actualizar sus dispositivos casi como los Nexus. Comprarse un Motorola es lo más parecido a tener una experiencia Nexus por algo menos de dinero. Este Motorola Moto G 4G se encuentra ahora mismo en la versión 5.0.2 de Android Lollipop y no creo que tarde mucho en llegar la actualización a Android 5.1. Como he dicho, Motorola nos demuestra la importancia de un buen software y la verdad es que gracias a esto, este smartphone funciona así de bien.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

motorola moto g 4g

Cámara

Las cámaras del Motorola Moto G 4G son de 8 megapíxeles con flash LED en la trasera y de 2 megapíxeles en la delantera. Aquí se puede apreciar una evolución con respecto a la versión 2013 del Moto G y la verdad es que la cámara me ha sorprendido. Me esperaba una cámara algo peor  pero para tratarse de un móvil de gama media con el precio que tiene, yo a la cámara la calificaría como buena. Una cámara que saca unas fotografías con unos colores fieles a la realidad y que se defiende muy bien con el rango dinámico. Vosotros mismo podéis opinar de la cámara del Motorola Moto G 4G viendo las fotografías realizadas. La cámara delantera a pesar de ser de 2 megapíxeles, los resultados son buenos pero si que hay que decir que escasea el gran angular. La única pega que le pondría a las cámaras es que la app es demasiado sencilla para mi gusto y un poco incompleta.

motorola moto g 4g

motorola moto g 4g

motorola moto g 4g

motorola moto g 4g

Conectividad

El Wifi y el GPS han funcionado correctamente en todo momento y en este caso se nota la superioridad de los procesadores de Qualcomm en el GPS. También dispone de conectividad 4G como bien dice su nombre pero hay que decir que esta versión pierde la posibilidad del dualSIM. También viene con radioFM y Bluetooth 4.0 pero si echamos en falta el NFC.

Batería

La batería de 2390 mAh junto a la pantalla de 5 pulgadas HD, Android 5.0.2 Lollipop y el hardware de Qualcomm me ha sorprendido mucho en la autonomía. Hay que decir que esta versión 4G del Motorola tiene algo más de batería que la versión sin 4G. La autonomía la calificaría como buena e incluso estaría por encima de algunos gama alta actuales. He podido llegar al final del dia sin ningún tipo de problema superando las 5 horas de pantalla. Yo creo que esta autonomía para un smartphones de este precio es muy buena. Si sois unos usuarios poco exigentes podréis superar las 24 horas de autonomía sin problemas.

motorola moto g 4g

motorola moto g 4g

Almacenamiento

El almacenamiento del Motorola Moto G 4G es donde más flojea debido a que los 8GB de almacenamiento interno se quedan escasos enseguida. Los 8GB se quedan en unos 5GB para el usuario y en cuanto instalamos algunas aplicaciones pesadas, nos metemos algo de música y hacemos un par de fotos, el almacenamiento se llena por completo. Es cierto que existe la posibilidad de la microSD pero yo creo que Motorola debe de ponerse las pilas en este aspecto y poner como mínimo 16GB de almacenamiento interno.

motorola moto g 4g

Conclusiones

El Motorola Moto G 4G es el smartphone perfecto para aquellas personas que quieran gastarse menos de 200 euros. Por menos de 200 euros nos llevamos un móvil muy completo en todas sus especificaciones con Android puro en su versión 5.0.2 Lollipop y con actualizaciones constantes por parte de Motorola. La verdad es que a mi el rendimiento obtenido me ha encantado y he llevado muy agusto este Motorola Moto G 4G. Motorola me ha demostrado la importancia del software en todo esto.

Este smartphone lo podéis encontrar en Amazon ahora mismo por tan solo 179€. La verdad es que es un precio muy bueno y tal vez lo situe como el smartphone perfecto para una persona que utilice las redes sociales y poco mas.

Nota final del Motorola Moto G 4G

Aspecto físico8
Pantalla y audio8
Rendimiento y software7.5
Cámara7
Batería7.5
Almacenamiento6

Nota media del del Motorola Moto G 4G: 7.33


Una Respuesta

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Volvemos de nuevo con Motorola y esta vez analizamos el Motorola Moto G 4G, la renovación con 4G y un poco más de batería para llegar al final del dia. Aquí tenéis el análisis completo del Motorola Moto G 4G. CONSIGUE T…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.