Analizamos el tercer integrante de la linea Moto X, el Motorola Moto X Force, el smartphone de gama alta con una pantalla irrompible

COMPRAR MOTOROLA MOTO X FORCE

El Motorola Moto X Force fue la apuesta para cerrar el pasado año 2015 con un gama alta en toda regla. Este dispositivo consigue diferenciarse del resto con una pantalla irrompible, un diseño atrevido y una enorme batería. El Motorola Moto X Force ha pasado algo desapercibido entre el público pero aquí estamos nosotros para contaros nuestras sensaciones y para ver si vale o no la pena su compra. No te pierdas el análisis completo del Motorola Moto X Force.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 810, 8 núcleos a 2,0GHz, 64 bits
GPUAdreno 430
ROM32/64GB
RAM3GB LPDDR4
Tarjeta micro SDSí, de hasta 200GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Pantalla5.4 pulgadas AMOLED con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.1
Cámara trasera21 megapíxeles f/2.0 con doble flash LED (sensor IMX 230)
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Dimensiones149.8x78x9.2 mm
Peso169g
Batería3760 mAh
Dual SIMNo
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Aquellos que estén acostumbrados al diseño ya clásico de Motorola, en este Motorola Moto X Force verá el mismo diseño pero con algunas mejoras que a mi me han encantado. La parte trasera de la unidad que hemos probado tiene un acabado en nylon balístico que me ha enamorado a primera vista. Es el mismo acabado que tenía el Motorola Droid Turbo pero fue un móvil que no llegó aquí a España, por lo que hasta ahora no había podido probar este acabado tan bueno.

El marco de aluminio que rodea el dispositivo diferencia claramente la parte delantera de la trasera y le da un toque premium extra. Pienso que Motorola ha sabido elegir muy bien los materiales y ha acertado de pleno en este caso.

La parte trasera ya no es completamente curvada como lo era en otros dispositivos de Motorola. En este caso tenemos una trasera plana en el centro  y curvada en los laterales. Estas pequeñas curvaturas se notan mucho en la ergonomía.

En la parte frontal vemos un diseño mas simple con lineas rectas. El altavoz externo está situado en la parte frontal, concretamente en la parte inferior derecha. A simple vista parecía un doble altavoz externo pero la parte izquierda resulta ser el micrófono de las llamadas. En la unidad en color negro no desentonan ambas rejillas pero en la de color blanco si que rompe un poco con el diseño.

Los botones de volumen y encendido están situados en la parte derecha, una buena posición para mi gusto. Los botones capacitivos están situados dentro de la pantalla como es habitual en Motorola.

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Pantalla y audio

La pantalla del Motorola Moto X Force es el apartado más importante sin duda ¿la razón?, su resistencia a los golpes. Cuenta con un panel de 5,4 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución QuadHD (2560×1440 píxeles) que le da una increíble densidad de 544 ppi.

La resistencia de su pantalla es debido a que utiliza una tecnología compuesta por 5 capas llamada ShatterShield. Tuve la oportunidad de probarlo de primera mano en el MWC de este año 2016 y doy fe de su extrema resistencia. Tenían una unidad de pruebas a la que sometían a cientos de caídas y la pantalla seguía intacta, una maravilla.

Si hablamos de la experiencia con la pantalla, ha sido una de las mejores que he probado. A medida que prueba más pantallas AMOLED me van gustando cada vez más y con este Motorola Moto X Force no ha sido menos. Tenemos una pantalla de una excelente calidad con una nitidez muy buena y una saturación de los colores propia de las AMOLED pero que tiene unos negro puros. La única pega que le pongo a la pantalla es que en el exterior la capa externa de la pantalla refleja bastante la luz del sol.

El audio está situado en la parte frontal como he mencionado anteriormente. La posición del altavoz para mi es la favorita y la calidad del mismo está bastante bien pero sin destacar demasiado con la competencia.

Rendimiento y software

El Motorola Moto X Force viene un hardware de la gama alta del 2015 pero que todavía sigue dando guerra. El procesador utilizado es el Snapdragon 810 de ocho núcleos donde cuatro de ellos son Cortex- A53 1,5 Ghz y los otros cuatro son Cortex A-57 2,0 Ghz. La GPU que acompaña a este procesador es la Adreno 430. La memoria RAM en este caso se queda en 3GB pero de tipo LPDDR4.

El software que acompaña a este Motorola Moto X Force es una versión pura de Android, como es habitual en la marca. Tener un Motorola es lo más parecido a una experiencia Nexus. Cuando recibí el dispositivo venía con Android 5.1.1 Lollipop pero a los pocos días se actualizó a Android 6.0 Marshmallow, por lo que ya dispone de la última versión de Android. Uno de los añadidos de Motorola es la aplicación Moto que nos permite interactuar con el terminal mediante gestos o la propia voz y también podemos activar la “Pantalla Moto” que tanto se aprovecha en un panel AMOLED. Unicamente se encenderán algunos píxeles de la pantalla para mostrar las notificaciones o la hora.

El rendimiento obtenido con el Motorola Moto X Force es el esperado viendo el hardware que incorpora. Si juntas un hardware de gama alta con una experiencia de software de android puro, tendremos una de las mejores sensaciones del mercado. He tenido unas sensaciones muy parecidas a las que tuve con el Nexus 6P, el cual me encantó. Una multitarea excepcional y una fluidez buena es lo que mejor define al Motorola Moto X Force.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Motorola Moto X Force

Cámara

Motorola en este pasado 2015 dio un importante cambio en el apartado fotográfico y lo pudimos ver en el Moto G, el cual nos encantó su cámara. En el Motorola Moto X Force la marca ha decido meterle las mismas cámaras que en el Moto X Style. Cuenta con un sensor trasero de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y un doble flash LED. En la parte frontal nos encontramos con 5 megapíxeles con una apertura f/2.0 y un flash delantero super potente. El flash delantero me ha encantado por lo bien que ilumina a la hora de hacernos algún selfie.

La aplicación de cámara es la habitual de Motorola, una aplicación demasiado sencilla que no permite sacarle el máximo partido a la cámara. Siempre tendremos la posibilidad de instalar alguna aplicación del play store para poder tener ajustes manuales. Pienso que Motorola debería de modificar el software de cámara por lo menos en la gama alta para diferenciarse un poco de la gama media o gama baja.

La cámara del Motorola Moto X Force ofrece un buen rendimiento en escenas iluminadas. Esto era de esperar tratándose de un terminal de gama alta. Conseguiremos fotografías bastante interesante pero pienso que ahora mismo está por debajo de otros móviles del mismo precio como por ejemplo el LG G4 o el Nexus 6P. En las fotografías de muestra podéis ver unos ejemplos claros.

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Conectividad

El Motorola Moto X Force cuenta con OTG, 4G, Bluetooth 4.1, NFC, Wifi y GPS. Todo ha funcionado de maravilla, como es de esperar en un gama alta. Ya he tenido la posibilidad de probar los pagos mediante el NFC y tengo que decir que funciona muy bien.

Batería

Uno de los mejores apartados del Motorola Moto X Force, su batería de 3760 mAh. Motorola ha decidido darle un buen amperaje a su gama alta y esto es de agradecer. También dispone de una carga rápida muy buena que me ha sorprendido muchísimo. En la caja del Motorola Moto X Force viene un cargador que ofrece este tipo de carga. Otra curiosidad que me ha gustado es la posibilidad de cargarlo mediante un cargador inalámbrico pero siempre hay que tener en cuenta que es algo más lento.

En las pruebas siempre he conseguido entre 6-7 horas de pantalla durante una intensa jornada. Esto es un punto positivo si tenemos en cuenta la resolución de la pantalla y la potencia del hardware. Hay que decir que esto siempre puede varíar dependiendo del uso de cada persona.

Motorola Moto X Force

Motorola Moto X Force

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Motorola Moto X Force nos encontramos con 32 o 64 GB ampliables mediante una microSD de hasta 200GB. En nuestro caso hemos probado la unidad de 32GB de los cuales nos quedan unos 24GB para el usuario debido al sistema operativo. Un almacenamiento muy bueno, característico de la gama alta y que seguramente no os quedéis cortos. Siempre tendremos la posibilidad de comprar una microSD para almacenar todo tipo de archivos.

Motorola Moto X Force

Conclusiones

Motorola ha sabido hacerlo bien en el pasado 2015 y lo vemos en este Motorola Moto X Force. Ha sabido construir un dispositivo potente dentro de un diseño muy elegante y lo mejor de todo, super resistente. El diseño del dispositivo con los materiales premium es lo que demuestra a primera vista que estamos delante de un gama alta.

La única pega que se le puede poner al Motorola Moto X Force es la ausencia de un LED de notificaciones que tanto he echado en falta y la ausencia de un lector de huellas. Motorola todavía no tiene un smartphone con lector de huellas y es algo que debería de plantearse viendo que todos los gama alta de la competencia lo incorporan.

En general ha sido un smartphone que me ha encantado en todos sus aspectos y me ha costado mucho separarme de el por lo bien que funciona. Sin duda, voy a recomendarlo mucho a aquellas personas que busquen un dispositivo algo diferente.

COMPRAR MOTOROLA MOTO X FORCE

Nota final del Motorola Moto X Force

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio8.5
Rendimiento y software9
Cámara8
Batería8.5
Almacenamiento8.5

Nota media del Motorola Moto X Force: 8.5


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.