Volvemos una vez mas con Motorola y esta vez le toca al Motorola Moto X Play,uno de los dos Moto X que ha sacado la firma este año y que llega para conquistar la gama media.

CONSIGUE TU MOTO X PLAY

Motorola llegó en este 2015 con dos presentaciones del Moto X, el Motorola Moto X Play y el Moto X Style. El Motorola Moto X Play es el que está por debajo de los dos y hoy en Androasia os enseñamos de lo que es capaz.¿Seguirá Motorola haciendo tan bien su trabajo como lo hizo con el Moto G? No os perdáis el análisis completo del Motorola Moto X Play.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 615, 8 núcleos a 1,7GHz 64 bits
GPUAdreno 405
ROM16/32GB
RAM2GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 128 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera21 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.2
Dimensiones148 x 75 x 10,9 mm
Peso169g
Batería3630 mAh
Dual SIMNo
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El nuevo Motorola Moto X Play se queda en un punto intermedio entre el Moto X de 2014 y el Moto G. Aquí Motorola se ha olvidado por completo de los materiales premium como por ejemplo el aluminio pero eso no quita que sea robusto a la vez que ergonómico. Ayuda mucho la curva trasera tan característica en los Motorola para manejar el dispositivo con una sola mano. No solo ayuda su curvatura si no que los marcos están muy bien aprovechados, a la misma altura que lo hace LG.

Los marcos simulan bastante bien el metal pero se nota cuando los tocas que no lo son. La tapa trasera es extraíble pero solamente para personalizar el Motorola Moto X Play. La batería no es extraible y la SIM está en una bandeja situada junto a la entrada de los auriculares.

Tal vez en un primer contacto parezca algo pesado pero eso es debido a su enorme batería de la que hablaré mas adelante. Después de varias semanas de uso te das cuenta de la buena experiencia en el agarre y en las dimensiones. Todo está en su sitio, tanto los botones de volumen y encendido, como las entrada microUSB y la de los auriculares. Si que se echan en falta los materiales premium debido a que es un smartphone que se acerca a los 400€.

Por último no hay que olvidarse de los colores ya que está disponible en 2 formatos, negro y blanco que es el que hemos probado.

motorola moto x play

motorola moto x play

motorola moto x play

Pantalla y audio

La pantalla ha sufrido un cambio en cuanto a aumento. Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología IPS. Aquí Motorola se ha olvidado de la tecnología AMOLED y ahora disponemos de mucho más brillo, mayor visibilidad y mejores ángulos de visión. La pantalla me ha encantado en general y tanto la nitidez del texto como el detalle de las imágenes son muy buenos. Motorola nos ha demostrado que no hace falta una resolución mayor a la FullHD para tener una experiencia muy buena. En cuanto a la respuesta táctil no tengo ninguna pega y me ha ido muy bien.

En cuanto al audio del Motorola Moto X Play, tenemos el altavoz en la parte frontal, justo debajo de la pantalla. Esta posición es la mejor sin duda ya que es muy díficil obturarlo. El volumen y la calidad del audio están algo por encima de la media y no se echa en falta un doble altavoz frontal.

Rendimiento y software

El procesador utilizado es el Qualcomm Snapdragon 615, un procesador de 8 núcleos a 1,7 GHz de 64 bits. A este procesador tan conocido en la gama media le acompaña la GPU Adreno 405 y 2GB de memoria RAM. Un hardware bastante potente pero que ha sufrido en las situaciones mas exigentes.

Como sistema operativo tenemos Android 5.1.1 Lollipop en su estado puro, como nos tiene acostumbrados Motorola. Aquí Motorola siempre hace un excelente trabajo y saca el máximo rendimiento posible al hardware mediante su software. Yo diría que un Motorola es lo mas parecido a una experiencia Nexus (android puro y buen ritmo de actualizaciones).

El rendimiento en el día a día a sido el esperado, muy bueno. Solamente le buscaremos las cosquillas a este procesador en los juegos más exigentes o en tareas de edición de fotografía, pero ya os digo que me lo ha movido todo sin mucho problema.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

motorola moto x play

Cámara

La cámara del Motorola Moto X Play ha conseguido una buena nota en nuestro análisis. Nos encontramos en la parte trasera con un sensor de 21 megapíxeles y una apertura f/2.0. La cámara delantera es de 5 megapíxeles con una apertura f/2.2.

La calidad obtenida con buena luz ha sido fenomenal. La cámara tiene un enfoque bastante rápido y funciona genial tanto en macro como en escenas abiertas. El colorido de las fotografías es muy fiel a la realidad y el rango dinámico me ha gustado mucho. Vosotros mismos podeis opinar con los ejemplos que os muestro de la cámara.

Pero cuando llegamos al apartado nocturno es cuando se nota que el Moto X Play no es un gama alta en toda regla. El resultado no llega a ser del todo malo pero si que me hubiera gustado algo menos de ruido en las fotos. Tampoco me acaba de convencer nunca la aplicación de la cámara de Motorola. Pienso que debería de tener algo más de ajustes y la interfaz algo más lograda.

La cámara delantera para los selfies de 5 megapíxeles también me ha gustado bastante como capta los colores pero si que es cierto que no tiene todo en gran angular que me gustaría.

motorola moto x play

motorola moto x play

motorola moto x play

motorola moto x play

motorola moto x play

motorola moto x play

Conectividad

En el Motorola Moto X Play nos encontramos con 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.0, radio FM, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido el correcto y el esperado en este tipo de dispositivos. Punto importante es que también dispone del chip NFC que algunas personas lo reclaman.

Batería

Llegamos a lo que más destaca sin duda el Motorola Moto X Play, su batería. Con una capacidad de 3630mAh he conseguido sobre el día y medio de autonomía superando las 6 horas de pantalla siempre. Si a esta buenísima autonomía le sumas la carga rapida de Qualcomm, mejor que mejor. Este es el principal motivo por el que el Motorola Moto X Play sea tan gordo y tan pesado, pero la verdad es que lo agradezco y lo he disfrutado. Da mucho gusto salir de casa despreocupado por completo de la batería porque sabes que te va a llegar sin problemas.

motorola moto x play

motorola moto x play

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, no podemos decir nada malo. Tenemos dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB, ambas ampliables mediante una microSD de hasta 128GB. En nuestro caso hemos probado el modelo de 16GB y a mi personalmente me sobra con ese almacenamiento.  Siempre tendremos la posibilidad de la microSD para almacenar todo tipo de contenido multimedia.

motorola moto x play

Conclusiones

Motorola este año ha querido sacar un gama media-alta que fuera algo mejor que el Moto G pero que no fuera un tope de gama en toda regla. Yo creo que Motorola ha dado en el clavo con este Motorola Moto X Play. La pantalla ha dado un paso adelante que se ha notado y mucho.

Motorola ha sabido sacar un smartphone de 5.5 pulgadas capaz de manejarse con una sola mano y eso es de agradecer. En definitiva, un smartphone con una excelente batería, una cámara aceptable y un rendimiento parecido al de los nexus.

Es cierto que hay puntos negativos como la ausencia del led de notificaciones o el bajón que ha dado el diseño con respecto al del año pasado. Pero yo pienso que es tan bueno, que los pocos puntos negativos pasan desapercibidos.

El Motorola Moto X Play está ahora mismo en el mercado entre los 380 y 400€, un precio que es cierto que está por encima de la competencia pero que yo pagaría encantado.

CONSIGUE TU MOTO X PLAY

Nota final del Motorola Moto X Play

Aspecto físico7
Pantalla y audio8
Rendimiento y software7.5
Cámara8
Batería9
Almacenamiento7.5

Nota media del Motorola Moto X Play: 6.33


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.