Analizamos el Motorola Moto X Style, un dispositivo con bastante tiempo en el mercado pero que nos sigue demostrando de lo que es capaz

COMPRAR MOTOROLA MOTO X STYLE

Motorola decidió dividir el año pasado la gama Moto X en 3 dispositivos, el Play, el Force y el Style. Ya hemos analizado dos de ellos y nos han encantado cada uno dentro de su gama. En este caso analizamos el que nos faltaba y vamos a ver si se lo sigue poniendo difícil a la gama alta actual. Motorola siempre se ha caracterizado por sacar al mercado dispositivos equilibrados con una optimización software digna de mención. Me resulta extraño el porque no tienen tanto éxito entre el público los gama alta de Motorola cuando es lo más parecido a una experiencia Nexus. No te pierdas el análisis completo del Motorola Moto X Style.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 808, 6 núcleos a 1,8GHz, 64 bits
GPUAdreno 418
ROM16/32/64GB
RAM3GB LPDDR3
Tarjeta micro SDSí, de hasta 128GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Pantalla5.7 pulgadas IPS con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.1
Cámara trasera21 megapíxeles f/2.0 con doble flash LED (sensor IMX 230)
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Dimensiones153.9x76.2x11.1 mm
Peso179g
Batería3000 mAh
Dual SIMNo
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, bumper

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El Motorola Moto X Style es un dispositivo grande por su pantalla de 5,7 pulgadas pero hay que decir que han realizado un excelente trabajo aprovechando los marcos de pantalla hasta el 76% del frontal. Aquellos que estén acostumbrados al diseño de Motorola no notarán muchas diferencias, de hecho se parece mucho al Nexus 6. Como digo, es un dispositivo grande, poco ligero pero muy cómodo en la mano debida a la parte trasera. Esta trasera tiene un acabado curvo y en nuestra unidad tiene un tacto de goma que evita que se resbale con facilidad.

El dispositivo tiene un cuerpo unibody como todos los Motorola y el toque premium lo tenemos en los marcos de aluminio. La parte trasera no es intercambiable como si lo era en el Moto X Play. El dispositivo no es lo más premium del mercado pero si que se nota robusto y bien construido. Hay gente que critica el diseño de los Motorola pero a mi personalmente me suelen gustar todos.

En las fotografías se puede apreciar que no cuenta con lector de huellas a pesar de ser un gama alta pero si que tiene dos altavoces frontales de los que hablo más adelante. Los botones de volumen y encendido están situados en la parte derecha. Como es habitual, los botones de navegación están dentro de la pantalla.

La única crítica que le pongo a Motorola es el hecho de hacer todos los dispositivos similares. Esto a veces lleva a la confusión y no sabes si es un móvil de 200 o de 600€. Motorola tendría que diferenciar un poco mas la gama alta de la gama media mediante el diseño y los materiales.

motorola moto x style

motorola moto x style

motorola moto x style

Pantalla y audio

La pantalla del Motorola Moto X Style es algo que me ha encantado a primera vista. Monta un panel de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD (2560×1440 píxeles). Aquí Motorola ha apostado por un panel IPS y pienso que es todo un acierto, sobretodo después de utilizarlo. El panel está protegido por Gorilla Glass 3.

La pantalla cuenta con un brillo muy bueno (715 nits) que hace que no tengamos problemas de verla con mucha luz ambiente. El brillo también me ha gustado mucho mas que otros dispositivos de la competencia ya que el visionado del contenido no se hace nada molesto. Se trata de un buen panel con colores vibrantes y con una respuesta táctil perfecta. Disfrutaréis mucho viendo todo tipo de contenido en este Motorola Moto X Style sin duda.

La resolución de la pantalla es otro de los aspectos que se nota mucho. En pantallas pequeñas no se llega a apreciar tanto pero cuando hablas de pantallas grandes como la de este Moto X Style, si que se nota la nitidez. De todos los Motorola que he probado sin duda me quedo con la pantalla de este Motorola Moto X Style.

Pero otro aspecto que también destaca mucho es el doble altavoz frontal estéreo que suena muchísimo. Me ha recordado mucho al altavoz del Nexus 6P, el cual también era de lo mejor que había probado. El volumen y la calidad del sonido se podría decir que son de 10. El hecho de tener dos altavoces frontales crea una sensación envolvente muy buena. Si juntamos su excelente pantalla con sus altavoces tal vez sea uno de los mejores smartphones para el consumo multimedia.

Rendimiento y software

En lo que respecta al hardware, Motorola creo que hizo lo correcto en el momento del lanzamiento. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos donde cuatro de ellos son Cortex- A53 1,44 Ghz y los otros dos son Cortex A-57 1,8 Ghz. La GPU que acompaña a este procesador es la Adreno 418. La memoria RAM en este caso es de 3GB. Digo que Motorola hizo lo correcto porque no montó el Snapdragon 810 que tantos problemas daba y decidió montar un hardware algo menos potente pero que se equilibra con un buen software.

Como ya es habitual en Motorola, el software es Android puro, concretamente Android 6.0 Marshmallow. Siempre digo que tener un Motorola es casi como si te compraras un Nexus por la fluidez y también por la buena política de actualizaciones que tiene la marca. Uno de los añadidos de Motorola es la aplicación Moto que nos permite interactuar con el terminal mediante gestos o la propia voz.

El rendimiento tal vez no esté a la altura de la gama alta actual pero sigue siendo un buen terminal. Los tiempos de carga entre aplicaciones son rápidos, al igual que la multitarea. La fluidez se nota desde el primer momento sin rastros de lag y sigue teniendo una de las mejores sensaciones en Android ahora mismo. Esto ya es algo característico de todos los Motorola, conseguir la mayor fluidez posible con el hardware del que se dispone, es algo que la marca hace muy bien. No he tenido ningún tipo de problema en lo que se refiere al rendimiento

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

motorola moto x style

Cámara

El pasado año 2015 fue el año de las cámaras para Motorola ya que desde el Moto G en adelante todos tienen un buen apartado fotográfico. En el Motorola Moto X Style nos encontramos la misma cámara trasera que en el Moto X Play o que en el Moto X Force, se trata de un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles con una apertura f/2.0. En la parte frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0 y un flash delantero muy luminoso. La cámara delantera me ha recordado mucho a la del Moto X Force y seguramente sea la misma.

El software es lo que necesita una mejora con urgencia debido a que tenemos una aplicación muy limitada. Con algunas opciones extra como por ejemplo un modo manual se le sacaría más partido al sensor trasero tan bueno. Ya que deciden implementar una aplicación propia deberían de diferenciarse un poco mas con respecto a la de Google y no es así. El menú en forma de anilla es fácil de usar cuando te acostumbras pero al principio resulta muy poco intuitivo. Deberían de implementar con alguna actualización el software de cámara que incorpora el Moto G4 y que tanto nos ha gustado.

Los resultados de la cámara han sido bastante buenos y se comporta bien en la mayoría de situaciones, incluso en las que hay poca iluminación. Las imágenes obtenida con el Motorola Moto X Style tienen bastante detalle sin apenas ruido y unos colores fieles a la realidad. El modo HDR me ha gustado mucho porque cuando lo utilizas hace su función y se nota. Especialmente me ha gustado en situaciones nocturnas ya que las fotos salen con mucha luz. Evidentemente no es la mejor cámara del mercado pero sigue luchando a pesar de tener el tiempo que tiene en el mercado.

Motorola Moto X Style

motorola moto x style

motorola moto x style

motorola moto x style

motorola moto x style

Conectividad

El Motorola Moto X Style cuenta con OTG, 4G, Bluetooth 4.1, NFC, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido el esperado, todo correcto. Incluso he probado el NFC para el tema de pagos con tarjeta y ha funcionado perfecto. Iros olvidando de radio FM y del sensor infrarrojos que son dos cosas que no suele incluir Motorola.

Batería

La autonomía era uno de los puntos que más miedo me daba y resulta que no ha sido así. El Motorola Moto X Style tiene una batería de 3.000 mAh con carga rápida de Qualcomm. El cargador que incluye en la caja soporta este tipo de carga y ya os digo que carga MUY rápido. La experiencia obtenida con la batería me ha sorprendido sobretodo al ver su enorme pantalla QuadHD. Parece que Motorola ha realizado un buen trabajo de optimización y he conseguido pasar de las 5 horas de pantalla siempre durante un día bastante largo.

Al principio del lanzamiento con Lollipop el rendimiento de la batería era bastante malo pero parece que ahora con Marshmallow ha mejorado. Personalmente no lo he podido probar en Lollipop por lo que solo puedo transmitir mi experiencia con la última versión de Android. Es cierto que los consumos de batería siempre dependen del uso que haga cada persona pero no creo que tenga una mala autonomía viendo el hardware. Siempre tendremos esa magnífica carga rápida para salvarnos las espaldas.

motorola moto x style

motorola moto x style

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Motorola Moto X Style existen 3 versiones, de 16, 32 y 64 GB ampliables mediante una microSD de hasta 200GB. En nuestro caso he probado la unidad de 32GB de los cuales nos quedan unos 24GB para el usuario. Personalmente no he tenido problemas de almacenamiento pero esto siempre depende de cada uno por lo que tal vez tengáis que optar por la versión de 64GB o incluir una microSD.

motorola moto x style

Conclusiones

Como me suele pasar siempre con todos los Motorola, este Motorola Moto X Style me ha encantado y me ha ido gustando a medida que pasaban los días. Es posible que el Moto X Style se aleje de los gama alta actuales por su aplicación de cámara, su diseño algo soso o la falta de un lector de huellas, pero tiene otras características buenas que son propias de Motorola.

El Motorola Moto X Style ofrece una experiencia multimedia tanto en pantalla como en audio excelente. El rendimiento es de lo mejor que he probado en lo que se refiere a estabilidad y fluidez gracias al software tan optimizado. Por último no hay que olvidarse de esa carga rápida que tanto me gusta en situaciones de emergencia.

Estamos delante de un smartphone que no es perfecto pero que es de lo mas equilibrado que encontramos ahora mismo. A pesar del tiempo que tiene en el mercado sigue siendo una excelente opción de compra. Ahora mismo se puede encontrar en tiendas como Amazon por un precio que ronda los 500€

COMPRAR MOTOROLA MOTO X STYLE

Nota final del Motorola Moto X Style

Aspecto físico8
Pantalla y audio9
Rendimiento y software9
Cámara8
Batería7.5
Almacenamiento8.5

Nota media del Motorola Moto X Style: 8.33


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.