Analizamos el smartphone que revolucionará tu mundo según la marca española MyWigo, se trata del MyWigo City 2

CONSIGUE TU MYWIGO CITY 2

Volvemos una vez mas con la marca española MyWigo. Esta marca siempre se ha caracterizado por tener un amplio catálogo de smartphones de gama media y de gama baja con unos precios bastante ajustados para las características que ofrecen. Hace poco analizamos el MyWigo Uno pro, el gama media mas potente que tienen, y ahora volvemos para analizar el MyWigo City 2. Este dispositivo es el primer smartphone de la marca con lector de huellas en la parte trasera pero esto no lo es todo, vamos a ver cual ha sido nuestra experiencia con el último gama media de MyWigo.

Características

ProcesadorMediaTek MT6735, 4 núcleos a 1,0GHz, 64 bits
GPUMali-T720
ROM32 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 64GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles sensor SAMSUNG con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones152x77x8.3 mm
Peso144g
Batería3000 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB y protector cristal templado

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

La marca española nos dejó unas muy buenas sensaciones con el MyWigo Uno Pro y pensamos que ya iban a cambiar el rumbo en lo que al diseño se refiere pero no ha sido así. El MyWigo City 2 sigue apostando por el plástico pero con unas líneas algo modernas. Me hubiera gustado que el plástico de la parte trasera hubiera tenido un tacto algo mas premium y que los bordes no intenten imitar al aluminio porque es algo que se nota en cuanto lo coges.

La tapa trasera del dispositivo se puede retirar para acceder a la microSD o bien al dual SIM pero no podremos retirar la batería. En esta tapa trasera se puede apreciar el nuevo logotipo de la compañía española que prefiero mucho mas comparándolo con el anterior. En esta parte trasera también se puede apreciar un lector de huellas que ya os digo que funciona bastante bien. La posición del lector no es la que mas me gusta y tal vez esté demasiado hundido pero en general la experiencia ha sido buena.

El MyWigo city 2 está disponible en color negro, gris y blanco que es el que estamos probando. En la unidad de color blanco, los bordes están pintados en color dorado y el logotipo trasero está en un tono amarillo que no me ha gustado en absoluto.

Me ha gustado bastante a la hora de manejarlo a una sola mano porque a pesar de tener 5,5 pulgadas está bastante bien optimizado y también me ha gustado la posición del altavoz, en la parte inferior. Los botones están en la parte derecha, un buen sitio.

mywigo city 2

mywigo city 2

mywigo city 2

Pantalla y audio

La pantalla sin duda es de lo que mas me ha gustado en este MyWigo City 2. Tenemos un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).  La resolución está por debajo de lo habitual en este tamaño de pantalla pero tengo que decir a su favor que la pantalla cumple bastante. Tiene unos colores buenos con unos ángulos de visión correctos para disfrutar del contenido multimedia. No he tenido problemas con el brillo ni en situaciones muy oscuras ni bajo la luz del sol.

La respuesta táctil ha sido muy buena y la experiencia con esta pantalla me ha dejado un buen sabor de boca. Que la resolución no os suponga un problema porque esta pantalla es de lo mejor que tiene el MyWigo City 2.

El altavoz está en una posición que me gusta bastante como ya he comentado, en la parte inferior. Creo que todas las marcas deberían tomar la decisión de poner el altavoz o en la parte inferior o en la parte delantera pero jamás en la parte trasera. El volumen es bastante alto pero la calidad si que me ha dejado algo frío en ciertas ocasiones en las que he subido el volumen a tope.

Rendimiento y software

Como buen gama media por debajo de los 200€, el MyWigo City 2 no nos sorprende en el hardware. Incorpora un procesador MediaTek Mt6735P de cuatro núcleos a 1,0 GHz y 64 bits. La GPU es la Mali-T720 y la memoria RAM es de 2GB. Creo que deberían haber apostado por lo menos por la versión de 1,3 GHz de este procesador o incluso empezar a montar procesadores Qualcomm como está haciendo la competencia española. Este hardware mueve sin problemas el sistema y sus 2GB de RAM ayudan mucho en la multitarea entre aplicaciones. El dispositivo se ha movido fluido con las aplicaciones del día a día pero si que notamos la falta de potencia con los juegos que requieren un mayor procesado gráfico.

El culpable de esta fluidez es el software que ha metido MyWigo. Nos encontramos con Android 5.1 Lollipop en su versión stock sin apenas modificaciones por parte de la marca. Esto es todo un acierto a la hora de pensar en la experiencia de usuario. Si que pienso que tardaremos mucho tiempo en ver Android 6 Marshmallow en este dispositivo teniendo en cuenta que casi toda la competencia de la gama media ya lo incorpora.

El software se ha movido bien pero a medida que lo iba utilizando he ido viendo cosas que no me han gustado en absoluto. He visto faltas de ortografía, la acción de presionar el botón de la multitarea no funciona del todo bien con algunas apps. También he tenido problemas a la hora de reproducir música o podcast bien sea con la app propia o con aplicaciones externas, el sonido se pausa solo sin tocar absolutamente nada. Al principio pensé que eran los auriculares pero tras probar hasta 5 auriculares diferentes el problema seguía. Son pequeños errores del software que entorpecen mucho la experiencia del día a día.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

mywigo city 2

Cámara

Este apartado es donde mas cojea sin duda el MyWigo City 2, sus cámaras. Tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor de Samsung y una cámara delantera de 5 megapíxeles. La experiencia ha sido bastante mala hasta el punto que me ha resultado difícil sacar una buena fotografía en condiciones de buena iluminación. Había veces que tenía que repetir la misma fotografía 6 o 7 veces para conseguir algo aceptable y a veces ni lo conseguía.

El tiempo de enfoque es bastante lento y las fotos salen con bastante ruido. En zonas de poca iluminación le cuesta bastante coger algo de luz. Solo podremos obtener alguna foto decente en situaciones de buena iluminación y el 90% de las ocasiones son fotografías con un tono azulado que modifica mucho los colores de la realidad. El ejemplo mas claro es el de la flor morada, la cual se ve de un color azul muy lejos de la realidad. En la cámara delantera tenemos exactamente la misma sensación que con la cámara trasera.

Algo que me ha gustado bastante es la nueva app de la cámara. Se trata de una aplicación muy sencilla, bastante bonita y completa para la gran mayoría de usuarios. Este tipo de cambios siempre se agradecen en móviles de gama media.

mywigo city 2

mywigo city 2

mywigo city 2

mywigo city 2

mywigo city 2

Conectividad

El MyWigo City 2 cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. No he tenido ningún tipo de problema en lo que se refiere a la conectividad y todo ha funcionado de maravilla. La señal WiFi en todo momento ha sido estable y la cobertura móvil ha funcionado dentro de lo habitual en este tipo de dispositivos.

Batería

Cuando miramos las especificaciones del MyWigo City 2 vemos una batería de 3.000 mAh y una pantalla HD. Con estas características deberíamos obtener una autonomía excelente pero no ha cumplido con lo que esperábamos. No ha habido ningún día que haya llegado a la cama con algo de batería e incluso había días que a mitad tarde necesitaba enchufarlo. Con estos 3.000 mAh de batería deberíamos conseguir en torno a las 6 – 7 horas de pantalla tranquilamente pero a mi me ha costado llegar a las 4 horas de pantalla. Dependiendo del uso llegareis al final del día o no pero en mi caso la experiencia es bastante regular comparándolo con la competencia más directa.

Esta poca duración de la batería se podría remediar en cierta medida con una carga rápida pero no ha sido el caso ni mucho menos. Diría que el MyWigo City 2 es de los móviles que mas lento carga de todos los que he probado. Para que os hagáis una idea, enchufándolo con un 0% en 30 minutos solo se había cargado un 13%, en 75 minutos un 35% y en 135 minutos un 71%. Como veis es una carga extremadamente lenta que ronda las 4 horas en total y que viene bastante mal en situaciones en las que tienes algo de prisa. Esto hoy en día no se debería de consentir cuando ya hay terminales que cargan una batería exactamente igual de 3.000 mAh en menos de una hora.

mywigo city 2

mywigo city 2

Almacenamiento

En el almacenamiento del MyWigo City 2 nos llevamos una alegría. La marca ha decidido traer de serie 32GB internos ampliables mediante microSD. Esto es un punto positivo sin duda ya que se alejan de los 8GB que siguen poniendo algunas marcas o incluso los 16GB que se pueden quedar cortos. En mi caso con 32GB he tenido almacenamiento de sobra para todo tipo de contenido y de aplicaciones.

mywigo city 2

Conclusiones

MyWigo ha conseguido con el City 2 sacar un terminal que en especificaciones pintaba bastante bien pero que a la hora de utilizarlo te das cuenta que no es lo que se esperaba. Tiene puntos positivos como son sus 32GB internos, su pantalla, su lector de huellas o su software de android puro que tan bien se mueve, pero que no lo es todo. Por culpa de la batería, un software con diversos fallos, un diseño que no llama mucho la atención y una cámara muy pobre, hace que los puntos positivos casi pasen desapercibidos.

Pienso que en la gama media hay que sacar un producto equilibrado y dejarse de intentar destacar solo en 2 o 3 aspectos del dispositivo. Prefiero un dispositivo con 16GB internos y sin lector de huellas pero que me asegure que cumple en el resto de características. La gama media es un terreno que cada día está mas difícil con marcas como BQ, Motorola o Energy Sistem que por muy poco dinero mas (20-30€) ofrecen terminales que superan en todo a este MyWigo City 2.

¿Donde comprar el MyWigo City 2? En la tienda Movilexpres.es  lo tienen por 189€ con envío desde España y con garantía de 2 años. Decir también que esta tienda cuenta con servicio técnico de multitud de dispositivos.

CONSIGUE TU MYWIGO CITY 2

Nota final del MyWigo City 2

Aspecto físico6
Pantalla y audio6.5
Rendimiento y software6.5
Cámara4
Batería5
Almacenamiento9

Nota media del MyWigo City 2: 6.16


Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.