Volvemos con la marca española MyWigo y en este caso os traemos su primer smartphone con conectividad 4G LTE. Aquí tenéis el análisis completo del MyWigo Halley.

MyWigo es una marca española de smartphones con la que ya hemos trabajado otras ocasiones analizando diversos de sus smartphones como por ejemplo el Wings 3 que tanto nos gustó. Este año ha dado el salto a la conectividad 4G ya que bastantes usuarios lo pedían y parece ser que MyWigo les ha escuchado. Hoy os traemos nuestras impresiones del MyWigo Halley, un terminal de gama media que se sitúa en un presupuesto de 159 €.

Características

ProcesadorMediaTek MT6582, cuatro núcleos 1.3 GHZ
GPU
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB (incluida una de 8 GB)
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla5 pulgadas IPS, resolución qHD (960x540 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera8 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones145 x 74.5 x 9.25 mm
Peso149g
Batería2200 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, tarjeta microSD de 8GB, cargador, cable USB y auriculares.

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El aspecto físico del MyWigo Halley es bastante clásico y poco innovador. Dispone de un diseño cuadrado bastante espartano y a la vez elegante. El cuerpo entero es de plástico de una calidad bastante buena y nos gustará tenerlo en la mano. La tapa trasera extraible ayuda mucho en la ergonomia ya que cuenta con una ligera curvatura. Un detalle que nos ha gustado es que la parte inferior y la superior tienen un acabado en fibra de carbono. Este acabado en carbono le da un toque extra de calidad ya que es algo que pocas veces se ve. En cuanto al peso en la mano, se siente bien, no es ni pesado ni muy ligero. La única pega que hemos encontrado en el aspecto físico son los bordes que tiene la pantalla ya que estos hacen que el smartphone sea más grande de lo que debería de ser con una pantalla de 5 pulgadas.

mywigo halley

mywigo halley

mywigo halley

Pantalla y audio

Este apartado sin duda es el más flojo del MyWigo Halley. Nos encontramos con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución qHD (960 x 540 píxeles). El tamaño de la pantalla nos ha gustado ya que hoy en dia es el que más le gusta a la gente pero la resolución no nos ha convencido. Esta resolución está bien para redes sociales o para enviar algún correo, pero cuando haces uso de contenido multimedia, como por ejemplo YouTube, nos ha parecido algo pobre. Pienso que este tipo de resolución no debería de existir en el 2015 ya que hay otros móviles de la competencia que cuestan lo mismo y disponen de una pantalla mejor. La única ventaja que le veo a esta resolución es que se consiguen unos consumos de batería inferiores y puede que sea algo muy importante para algunos usuario. En el exterior la pantalla se ve sin problemas ya que cuenta con un brillo bastante alto

El audio se sitúa en la parte trasera y es bastante normal, sin sorpresa alguna. A veces distorsiona un poco el sonido y se escucha un poco más bajo de lo habitual pero nada alarmante.

Rendimiento y software

En el apartado del rendimiento y software de este MyWigo Halley tenemos un hardware que ya es más que conocido. Un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz junto a 1GB de RAM. Este hardware ya lo hemos probado en muchos smartphones y siempre nos ha dado la misma sensación. Hemos conseguido un rendimiento correcto para el dia a dia que lo mueve todo sin ningún problema. Solo notaremos que este hardware flojea con los juegos más exigentes pero podremos jugar sin muchos problemas. Hay que decir que en el uso del dia a dia durante una semana de uso no hemos notado ningún tipo de lag ni ninguna cosa extraña.

El software tiene mucho que ver en el rendimiento conseguido ya que MyWigo siempre incorpora Android puro en todos sus smartphones. El MyWigo Halley dispone de Android 4.4.2 KitKat y la verdad es que se ha movido muy bien. La ausencia de una capa de personalización es lo mejor en los casos en los que el hardware es algo justito ya que se obtiene una experiencia muy buena como es el caso.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

mywigo halley

Cámara

En cuanto a las cámaras tenemos 8 MP en su cámara trasera y 5MP en su cámara delantera. Los resultados obtenidos con el MyWigo Halley son bastante buenos para ser una cámara de gama media. Algo que me ha sorprendido es que nos ha llegado a gustar más las fotos de cerca o de noche antes que las realizadas en sitios abiertos y soleados. En las fotos podéis apreciar los resultados obtenidos y os daréis cuenta a lo que me refiero. En general estamos delante de una cámara para salir del paso y para hacer alguna fotografía para las redes sociales.

mywigo halley

mywigo halley

mywigo halley

Conectividad

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente y no hemos notado ningún tipo de problema al respecto. Este MyWigo Halley también dispone de conectividad 4G LTE y posibilidad de DualSIM, algo que se agradece siempre. Como era de esperar, no tenemos chip NFC pero si que tiene radioFM. La versión de Bluetooth en este caso es la 4.0. low energy.

Batería

La batería de 2200 mAh nos parecía algo corta pero la verdad es que nos ha sorprendido. Es cierto que la resolución de la pantalla ayuda mucho en la autonomía pero no pensábamos conseguir lo que hemos conseguido. Aguanta una jornada completa de más de 15 horas con unas 4 horas de uso de pantalla. Esta autonomía está bastante bien y te asegura llegar a tu casa sin necesidad de un cargador. En la siguiente imagen podéis ver el ciclo completo de la batería.

mywigo halley

mywigo halley

Almacenamiento

El MyWigo Halley cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento hoy en dia se queda muy corto ya que las aplicaciones cada vez ocupan más espacio y por eso MyWigo nos incluye una tarjeta microSD de 8 GB de regalo. Es la mejor manera de solucionar el escaso almacenamiento interno y incluso podemos comprar una microSD de mayor tamaño para no quedarnos cortos.

mywigo halley

Conclusiones

El MyWigo Halley es un smartphone que nos ha gustado bastante en general. La única pega que le ponemos es la pantalla y el audio que como hemos dicho no nos ha acabado de convencer pero en el resto de apartados nos ha gustado bastante. Estamos delante de otro smartphone que se une a la eterna batalla de la gama media con unos rivales muy fuertes como por ejemplo el Moto G de Motorola. Este MyWigo Halley lo podéis encontrar en la tienda lamovileria que es la tienda que nos lo ha prestado y tiene un precio de 159 €.

Hazte con uno en LaMovileria.es

Nota final del MyWigo Halley

Aspecto físico7
Pantalla y audio4
Rendimiento y software6
Cámara6
Batería7
Almacenamiento6

Nota media del del MyWigo Halley: 6

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
MyWigo Halley
Evaluación del Autor
5

2 Respuestas

  1. quini

    Estaba muy contento con este móvil, solo que a los 29 días de tenerlo se le ha estropeado el altavoz, ya no se escucha nada de nada y he puesto una reclamación y a la espera de que me conteste la compañía estoy

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.