El MyWigo Uno Pro es el nuevo gama media de la firma española con el que pretenden conseguir un gran éxito

CONSIGUE TU MYWIGO UNO PRO

El pasado mes de noviembre, la firma española MyWigo presentó el MyWigo Uno Pro. Este smartphone de gama medía ha pasado a ser el mejor que tienen ahora mismo en el catálogo. Un móvil con un diseño muy renovado para demostrarnos que han dado un giro en todos los aspectos de sus nuevos dispositivos. Vamos con el análisis completo para ver si se comporta como nos prometían.

Características

ProcesadorMediaTek MT6753, 8 núcleos a 1,3GHz, 64 bits
GPUMali T.720
ROM16GB
RAM3GB
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles con flash LED (IMX214 de Sony)
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones77 x 153 x 6,9 mm
Peso150g
Batería2950 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, tarjeta microSD 16GB y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Dicen que muchas veces lo que más importa son las sensaciones a primera vista y aquí el MyWigo Uno Pro sale ganador. El diseño es lo mejor de este dispositivo gracias al aluminio de los marcos y al cristal de la parte trasera. Es un terminal muy elegante que transmite sensación de calidad una vez lo coges. Además, el cristal delantero cuenta con 2.5D que eso siempre ayuda a darle un toque extra de calidad.

La única pega importante que le debemos de poner en el aspecto físico es al cristal trasero. Después de tan solo 48 horas ya se podían apreciar pequeños arañazos sin apenas haberlo sacado de casa. Esta facilidad ante los arañazos junto a la facilidad de ensuciarse nos da a pensar que no cuenta con la misma protección que la parte frontal.

La verdad es que la marca se lo ha currado bastante en el diseño y esperamos que los futuros smartphones vayan por el mismo camino que este MyWigo Uno Pro.

MyWigo Uno Pro

MyWigo Uno Pro

MyWigo Uno Pro

Pantalla y audio

La pantalla es de tipo IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Aquí estamos delante de otro de los puntos fuertes del MyWigo Uno Pro. Se trata de una pantalla con una interpretación de los colores muy buena, buena visibilidad bajo la luz del sol y que además cuenta con la tecnología Miravisión. Con la tecnología Miravisión podréis ajustar todos los parámetros de la pantalla (saturación, nitidez, temperatura, contraste…) y de esta forma modificarla a vuestro gusto.

La pantalla me ha recordado bastante a la del Moto X Play de Motorola que me gustó también mucho. Consumir contenido multimedia en la pantalla del MyWigo Uno Pro es una auténtica maravilla.

Pero no todo es tan bueno en este apartado cuando escuchamos su altavoz. Situado en la parte trasera tiende a obturarse fácilmente en cualquier superficie plana. El volumen es bastante alto y no tenemos queja al respecto pero la calidad es lo que no nos convence ni a la hora de realizar llamadas ni a la hora de escuchar música o algún video.

Rendimiento y software

Llegamos al apartado más importante cuando hablamos de un smartphone, su rendimiento. El MyWigo Uno Pro incorpora un hardware de gama media pero que se atreve con todo. Cuenta con un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos y 64 bits, una GPU Mali T-720 y 3 GB de memoria RAM. Un hardware con un rendimiento bueno y que ya nos esperábamos debido a que este procesador se ha usado en multitud de móviles. A la hora de abrir todo tipo de aplicaciones no hemos notado nada raro y todo se ha movido con soltura gracias también a sus 3GB de memoria RAM.

En el software tenemos Android 5.1 Lollipop en su versión stock. Esta opción creemos que es la mejor que ha podido tomar la marca en todos sus móviles ya que siempre Android stock ayuda en la experiencia de usuario. Algunos de nosotros estamos cansados de esas capas intrusivas que no aportan nada nuevo y que solo le quitan fluidez al terminal.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

MyWigo Uno Pro

Cámara

Llegamos a uno de los apartados más débiles del MyWigo Uno Pro, su cámara. El sensor que monta es el famoso IMX214 (13 megapíxeles) de Sony que tanto se ha utilizado en los móviles de la competencia. Cuando vimos en su presentación que montaba este sensor nos esperábamos unos excelentes resultados pero no ha sido así. Si lo comparamos con otros móviles que lo montan este sensor como por ejemplo el Moto G 2015 de Motorola, el MyWigo Uno Pro se queda por detrás.

En el resultado se puede observar como muchas veces llega a quemar partes de la foto y que se lía bastante con el rango dinámico. Si lo analizamos a solas tal vez no sean tan malos los resultados pero cuando vemos lo bien que lo ha hecho la competencia, hay que tirarle un poco de las orejas a MyWigo. La nitidez en las fotos es algo que tampoco nos ha convencido mucho.

MyWigo ha montado un sensor muy bueno en este MyWigo Uno Pro, por lo que el problema que tiene es de software y eso quiere decir que se puede solucionar pronto. La propia marca nos ha dicho que están trabajando en ello y que irán mejorando los resultados mediante actualizaciones.

En la cámara delantera tenemos un sensor de 8 megapíxeles con unos resultados algo justos debido a la falta de un buen gran angular. La aplicación de cámara es la que viene por defecto en los móviles MediaTek y que ya estamos un poco cansados de verla. Una aplicación demasiado sencilla para mi gusto y que ofrece muy pocos ajustes.

MyWigo Uno Pro

MyWigo Uno Pro

MyWigo Uno Pro

MyWigo Uno Pro

MyWigo Uno Pro

Conectividad

En el MyWigo Uno Pro nos encontramos con 4G LTE, dual SIM, OTG, Bluetooth 4.0, Wifi y GPS. Pocas pegas le podemos poner al respecto ya que el funcionamiento de todo esto ha sido el correcto. Como es habitual en este tipo de teléfonos, iros olvidando de la conectividad NFC.

Batería

Otro de los puntos negativos y que para mi es de los más importantes, es su batería. Cuenta con una capacidad de 2950 mAh que a simple vista pintaban muy bien pero no ha sido así. La autonomía conseguida se aleja mucho de los móviles de la competencia y después de una semana de uso, ninguno de los días llegaba a mi casa con batería. En las capturas de pantalla se puede ver un día normal en el que le hice unas 3 horas de pantalla. En esta misma captura se puede apreciar como el móvil gasta lo mismo estando inactivo que con la pantalla encendida. Seguramente sea un problema de software que la marca solucione muy pronto.

Si sois unos usuarios exigentes os veréis obligados a recurrir a una Power Bank o a buscar algún enchufe. A todo esto hay que añadirle que la carga de la batería es más lenta de lo normal llegando hasta las 4 horas.

Si por el contrario utilizáis el móvil muy poco y normalmente le hacéis entre 1 o 2 horas de pantalla al día, el MyWigo Uno Pro os aguantará todo el día sin problemas.

MyWigo Uno Pro

MyWigo Uno Pro

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este MyWigo Uno Pro nos encontramos con 16GB internos que son ampliables mediante una microSD. La sorpresa viene cuando encendemos el dispositivo y vemos que ya incorpora dentro una tarjeta microSD de 16GB de regalo. A mi personalmente me suele sobrar con 16GB pero está muy bien que la marca nos haga este pequeño regalo para poder almacenar todo lo que queramos.

MyWigo Uno Pro

Conclusiones

MyWigo ha evolucionado mucho estos meses y esto se ve en los últimos lanzamientos. Pero lo que realmente importa es si realmente vale la pena hacer la compra o no. Si eres una persona que valora mucho el diseño, el rendimiento o la pantalla, seguramente te encante el MyWigo Uno Pro. Pero si eres de esas personas que valoran mucho la batería o la cámara, acabarás algo descontento con la compra.

La marca ha realizado un buen trabajo, no lo dudamos, pero viendo los precios de la competencia y los de este Uno Pro, sitúan al terminal español en una mala posición.

El MyWigo Uno Pro se puede comprar ahora mismo en la tienda La Movileria por un precio de 249.99€.

CONSIGUE TU MYWIGO UNO PRO

Nota final del MyWigo Uno Pro

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio8
Rendimiento y software8
Cámara5.5
Batería4.5
Almacenamiento7.5

Nota media del MyWigo Uno Pro: 7


Una Respuesta

  1. Sebastián Moncho

    Yo tengo este móvil desde hace una semana y lo de la batería es una “mentira”. Vale, tiene 3000 mah, pero esto justamente hace que tarde una eternidad en cargar la batería (con el cargador oficial). Además, tanto el procesador (octacore a 64 bits) como la pantalla (1080p) hacen que el consumo sea elevado, haciendo que no te dure ni medio día la batería. Y sé de lo que hablo, no me sirve ni como despertador, porque teníendolo cargado a las 2 am me lo encuentro a las 8 de la mañana a menos de 30%. Técnicamente, paso más tiempo cargando el móvil que teniéndolo en mi bolsillo, lo cual ni es “pro” (por su nombre), ni móvil. Y eso que lo tengo con la ubicación y la sincronización deshabilitada, si no no dura ni un suspiro.

    Realmente el punto bajo de este móvil no es su cámara, es la penosa duración de su batería, la cual pese a ser potente ofrece una horrible experiencia.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.