Si la batería de tu smartphone o tablet no te dura lo que te gustaría, echale un vistazo a estas baterías externas de Aukey

El gran problema actual de los smartphones o de las tablets es su autonomía, no siempre duran lo que nos gustaría. Muchos de nosotros nos hemos quedado tirados a mitad del día sin batería y no hemos podido cargar el dispositivo hasta más tarde. La solución a estos problemas ha llegado con las powerbanks, con ellas podemos cargar el dispositivo en cualquier lugar sin la necesidad de un enchufe. Vienen muy bien cuando nos vamos de viaje o cuando sabemos que vamos a estar todo el día fuera de casa y vamos a utilizar el smartphone de una manera intensa.

No todas las powerbanks tienen la misma calidad y por eso en esta review vais a ver dos de la marca Aukey que destacan por su calidad. Esta marca de accesorios es muy conocida en tiendas online como por ejemplo Amazon por su increíble relación calidad-precio. Vamos directamente al grano a ver el análisis de estas dos baterías externas.

Batería externa 10.000 mah Aukey

Esta batería es perfecta para el uso del día a día por su tamaño compacto. Fabricada en plástico negro de muy buena calidad y con un peso contenido vamos a poder llevarla en cualquier bolsillo de nuestro pantalón sin problemas. un punto muy positivo es la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez con las dos salidas USB. Comentar que una salida nos saca una carga de 5V 1A y la otra salida nos saca una carga de 5V 2A. No tenemos carga rápida pero personalmente creo que la velocidad de carga que ofrece es más que suficiente. El conector de carga es un micro USB situado entre las dos salidas USB. Para saber el estado aproximado de carga de la batería, dispone de un botón en el lateral que enciende cuatro luces LED.

¿Como ha sido el uso en el día a día de esta batería? Pues la verdad que he estado super contento porque me la he llevado en el bolsillo del pantalón y me ha cargado sin problemas dos veces el smartphone. En mi caso siempre que he podido he usado la salida que ofrece 2A y no he encontrado pegas al respecto. Pienso que es una excelente opción de compra si buscas una batería externa muy versátil. Por último comentar que en la caja nos incluye un cable microUSB para la carga.

aukey

BATERÍA EXTERNA 10.000 MAH

Batería externa 30.000 mAh con Quick Charge 3.0

Esta enorme batería ya está orientada para aquellos que vayan a estar una larga temporada fuera de casa (varios días) y no quieran quedarse sin teléfono. Un ejemplo muy bueno de uso sería para alguien que se va de acampada y evidentemente no tiene enchufes cerca durante unos días. Esta batería de 30.000 mAh de la marca Aukey llama la atención por su tamaño pero también por su peso. Evidentemente una batería con esta capacidad tiene que pesar bastante.

Pero no estamos delante de una batería convencional ni mucho menos. Cuenta con dos salidas USB, una de ellas carga a 5V 2.4A y la otra salida nos ofrece la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Esta tecnología no es compatible con todos los dispositivos del mercado pero si tu móvil es uno de los compatibles, vas a notar que te lo carga extremadamente rápido. Si nuestro dispositivo no cuenta con dicha carga rápida vamos a poder seguir utilizando esta salida USB pero nos lo cargará a una velocidad estándar. El hecho de tener una tecnología de carga rápida en una batería externa es una gran ventaja porque en tan solo media hora podremos tener batería de sobra para todo o casi todo el día.

Además también incorpora un conector USB Type-C que sirve tanto de entrada como de salida, es decir, vamos a poder cargar la propia powerbank o bien cargar un smartphone. También incorpora una entrada microUSB de toda la vida por si nosotros todavía no tenemos cables USB Type-C. Creo personalmente que poco más se le puede pedir a esta batería externa ya que también incorpora una linterna. Como os he comentado antes, es perfecta para irte de acampada, vas a poder cargar tu móvil y también vas a tener una linterna.

aukey

BATERÍA EXTERNA 30.000 MAH CON QUICK CHARGE 3.0

Y esta ha sido la review de dos baterías externas de la marca Aukey que os recomendamos mucho. Una para un uso más diario y la otra para momentos especiales donde necesitemos muchas cargas. Yo de vosotros me hacía con alguna de estas baterías porque las vais a utilizar en más de una ocasión de emergencia. Como siempre os seguiremos trayendo reviews de accesorios Aukey a medida que los vayamos probando. ¿Vosotros ya habéis probado algún producto de la marca Aukey?