Hemos tenido el placer de probar el Nubia N1 y hoy aquí os contamos cuales han sido nuestras sensaciones de este smartphone con enorme batería

CONSIGUE TU NUBIA N1

Nubia es una marca muy joven en el mundo de la telefonía que tan solo tiene cuatro dispositivos en el mercado pero suficientes para abarcar todas las gamas. Todos sus dispositivos destacan por alguna característica en particular y en nuestro caso analizamos el Nubia N1, el cual destaca por su gran autonomía. No te pierdas este análisis para ver todo lo que esconde en su interior y si realmente vale o no la pena su compra.

Características

ProcesadorMediaTek Helio P10, 8 núcleos a 1,8GHz, 64 bits
GPUMali-T860
ROM32/64 GB
RAM3GB
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.1
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.2 con flash LED
Cámara delantera13 megapíxeles f/2.2
Dimensiones75 x 150 x 8.9 mm
Peso190g
Batería5.000 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos USB Type-C

Análisis

Aspecto físico

Cuando saqué el Nubia N1 de la caja lo primero que me vino a la cabeza fue su similitud al Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el cual analicé también en este color dorado que por cierto es el único disponible para este Nubia. Cuenta con un acabado premium de mucha calidad gracias al acabado en aluminio. Decir que la parte superior y la inferior son de plástico por el tema de las antenas. Las sensaciones en mano son buenas la verdad, se nota un dispositivo de calidad y no le he podido encontrar ninguna pega.

El lector de huellas está ubicado en la parte trasera y tengo que decir que me ha gustado su funcionamiento. Es un dispositivo bastante ergonómico por la curvatura de la trasera pero si que se siente algo pesado debido a la enorme batería de la que hablaré más adelante. En la parte delantera vemos el acabado 2.5D que tan bien le sienta y los botonnes de navegación fuera de la pantalla. El botón home hace a su vez de LED de notificaciones.

Los botones de volumen y encendido están en la parte derecha y el altavoz está en la parte inferior junto al conector USB Type-C. Un detalle por parte de Nubia el que ya nos incluya el USB Type-C. El jack de los auriculares está en la parte superior.

nubia n1

nubia n1

nubia n1

Pantalla y audio

La pantalla del Nubia N1 es de 5.5 pulgadas de tipo IPS y tiene una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). La densidad de píxeles por pulgada es de 401 y está protegida con Corning Gorilla Glass 3. El porcentaje de pantalla en el frontal es del 73% aproximadamente, por lo que está bastante bien aprovechado el dispositivo. Esta pantalla es uno de los puntos que más me ha gustado del dispositivo ya que ofrece unos colores muy vivos y el brillo es muy bueno. La experiencia táctil también me ha parecido buena.

Se trata de una pantalla grande con la que disfrutareis mucho viendo videos o jugando a algún videojuego. Parece que las 5,5 pulgadas han llegado para quedarse a pesar de que yo no sea muy partidario de este tamaño, siempre prefiero dispositivos algo más pequeños.

El sonido está en una buena ubicación para mi gusto, en la parte inferior, y el sonido que ofrece es alto y claro. No es un sonido que destaca por encima de otros modelos pero tampoco es un mal sonido, se podría decir que está dentro de la media.

Rendimiento y software

Ahora vamos con uno de los apartados que más frío me ha dejado en el Nubia N1, el del rendimiento. Cuenta con un procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos a 1.8 GHz y una GPU Mali-T860. También dispone de 3GB de memoria RAM. Hasta aquí todo bien ya que se trata de un hardware bastante conocido que me ha dado un buen rendimiento en otro dispositivos pero no en este Nubia N1.

El problema pienso que viene por la optimización del software. El dispositivo cuenta con hardware de sobra pero a la hora de manejarlo en el día a día no ha reaccionado como debería. Donde más lo he notado ha sido jugando a juegos exigentes ya que a los pocos minutos se calentaba y empezabas a encontrar un lag importante. Con aplicaciones del día a día bastante ligeras tipo Whatsapp también he notado unos tiempos de carga excesivos en algunas ocasiones. Se nota que le falta optimización por parte del software y que puede que Nubia mejore con alguna actualización vía OTA.

Otro tema que me ha dejado muy frío en el software es la versión de Android, nuestra unidad de prueba viene con Android 5.1 Lollipop y no nos ha llegado ninguna actualización OTA durante estos días. Si tenemos en cuenta que Lollipop es una versión de hace ya 2 años, es obligatoria una actualización.

Luego también tenemos la capa propia de Nubia que te puede gustar mas o menos pero hay ciertas cosas que no se pueden perdonar. El dispositivo no cuenta con un botón capacitivo dedicado a la multitarea, sigue siendo para las opciones dentro de las apps. Si queremos sacar la multitarea debemos mantener pulsado el botón de retroceso. Este simple gesto me ha molestado bastante porque es un cambio que Android introdujo hace ya muchos años y es como si volviéramos al pasado.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

nubia n1

Cámara

En la fotografía me he llevado una sorpresa ya que cuenta con 13 megapíxeles tanto en la cámara delantera como en la trasera, ambas con una apertura f/2.2. Unicamente tenemos un flash LED en la cámara trasera como es habitual. Nubia ha querido darle mucha importancia al apartado de los selfies y ya os digo que se nota bastante.

La aplicación de la cámara si que me ha parecido muy completa ya que cuenta con multitud de modos para sacarle el máximo partido posible. Me gusta que las marcas le den importancia a la aplicación de la cámara y nos permitan tener multitud de parámetros.

Sin embargo la fotografía me ha parecido que está por debajo de la competencia en algunas ocasiones. He obtenido fotografías que están bastante bien pero con unos colores un poco apagados. No es una mala cámara ni mucho menos pero si que es cierto que la competencia lo está poniendo muy difícil. Por la noche es cuando nos damos cuenta que se trata de un dispositivo de gama media por el ruido de las fotografías.

Lo mejor sin duda ha sido su cámara delantera, me ha gustado incluso más que la cámara trasera. Las fotos de esta cámara delantera tienen mucho detalle y recogen bastante luz, justo lo que solemos buscar con los selfies.

nubia n1

nubia n1

nubia n1

nubia n1

nubia n1

Conectividad

El Nubia N1 cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.1, Wifi y GPS. No tenemos ni radio FM ni chip NFC para los pagos. Siempre suelo decir que no he tenido problemas en este apartado en todos los dispositivos pero este no ha sido el caso. Todos los días que he llevado el dispositivo he tenido problemas de cobertura donde normalmente tengo cobertura al máximo y con 4G. He hecho la prueba cambiando la SIM a otros dispositivos y no era un problema de mi compañía. Me ha resultado algo extraño para los tiempos que corren pero si que es algo importante porque en más de una ocasión he perdido una llamada por este motivo.

Batería

Pero el punto más fuerte sin duda y el principal motivo por el que comprarse este Nubia N1 es su autonomía. Cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida mediante el USB Type-C. Con el Nubia N1 iros olvidando de cargar el móvil todos los días porque vais a cargarlo cada 2 o 3 días tranquilamente. La verdad es que es una delicia la tranquilidad que te da salir de casa sabiendo que vas a volver con batería de sobra para otro día mas.

Durante estos días de prueba me ha llegado a durar un día y 16 horas consiguiendo 11 horas y media de pantalla activa, una pasada. Muy pocos móviles del mercado consiguen pasar las 10 horas de pantalla, de hecho la media suele ser de 5 horas de pantalla activa. Pues este Nubia N1 sobrepasa las 10 horas de pantalla con mucha tranquilidad. Sin duda es el punto más fuerte del dispositivo y es algo que me ha enamorado porque valoro mucho la autonomía.

nubia n1

nubia n1

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Nubia N1 nos encontramos con dos versiones, una con 32GB y otra con 64GB ambas ampliables mediante una microSD. En mi caso he probado la versión más económica de 32GB y me ha sobrado almacenamiento. Yo no suelto almacenar muchas cosas en el smartphone ya que hago mucho uso de la nube. De todas formas si necesitáis mucho espacio siempre tenéis la versión de 64GB y la microSD.

nubia n1

Conclusiones

El Nubia N1 tiene muchos puntos positivos pero también tiene algunos negativos importantes relacionados con el software. Dejando esto un poco de lado tenemos una excelente pantalla, un diseño premium y una enorme batería imposible de terminar en tan solo un día. Si buscáis un dispositivo con mucha autonomía creo que el Nubia N1 es la mejor opción ahora mismo. Se me ocurren muy pocos dispositivos con esta ventaja tan grande.

Se puede conseguir este Nubia N1 por un poco más de 200€ por internet, un precio bastante ajustado. Si que es cierto que la competencia lo está poniendo muy difícil en la franja de los 200€ y es por eso que Nubia debe de trabajar mucho para corregir esos fallos que se le han ido encontrado a medida que lo vas usando.

CONSIGUE TU NUBIA N1

Nota final del Nubia N1

Aspecto físico8
Pantalla y audio7
Rendimiento y software5
Cámara5.5
Batería10
Almacenamiento9

Nota media del Nubia N1: 7.41


6 Respuestas

  1. Belén

    Hola, me llamo Belén, me gustaría confirmar una duda que tengo sobre el movil. En la parte inferior se encuentra el audio, pero, ¿este dispositivo tiene 1 o 2 altavoces?? es porque tengo el dispositivo y en la parte inferior el audio solo sale por la parte derecha (mirando a la pantalla), y el que queda a la izquierda (al lado del micro) no suena

    Responder
  2. Daniel

    Hey, viendo reviews sobre el teléfon observo que eres el único que te has quejado de que el botón de aplicaciones recientes es dejándolo pulsado y no en un solo toque. A mí esto me está matando. Sabes si tiene solución?

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Pues de momento no tiene solución. De hecho el Nubia Z11 que analizamos hace poco en la web tiene exactamente el mismo problema, actualizado a la última ROM de la marca. Un saludo

      Responder
  3. Yolanda

    Nooo compreis este mvl es una caca cn perdon ami expresion lo compre ace 3 messes y el segundo dia con tan solo un golpecito en la mesa se me daño la pantalla ademas el audio es super bajo ahora mismo no me deja conectar auriculares me los compro nuevos i alos 2 dias deja de funcionar uno i no son problemas de los auriculards x que ami parejan si les ba en el suyo la verdad esque estoy muy decepcionada me gaste 200 euros en bano ahora me ba a salir caro x que ya m estoy buscando otro x que este me esta bajando la autoestima no lo recomiendo mas vale gastarte un poco de dinero mas x uno que balga de verda la pena un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.