Analizamos el Nubia N2, un móvil que viene mejorando ciertos aspectos de su antecesor pero que conserva los puntos más fuertes como su batería

CONSIGUE TU NUBIA N2

La firma china Nubia sigue ampliando su catálogo poco a poco y uno de los últimos dispositivos que ha presentado es el Nubia N2. Se trata de un dispositivo que igual que ya vimos en el análisis del Nubia N1, viene con una enorme batería de 5.000 mAh y nos ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayoría de usuarios. Se trata de un dispositivo de gama media que no renuncia a ciertos aspectos que valora el público como puede ser un aspecto premium o un lector de huellas delantero. Te contamos todo lo que debes de saber en el análisis en profundidad de este dispositivo.

Características

ProcesadorMediaTek MT6750, 8 núcleos a 1,5GHz, 64 bits
GPUMali-T860
ROM64 GB
RAM4GB
Tarjeta micro SD
Sistema operativoAndroid 6.0 Marhsmallow
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.2 con flash LED
Cámara delantera16 megapíxeles f/2.0
Dimensiones75 x 155 x 7.9 mm
Peso180g
Batería5.000 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos USB Type-C

Análisis

Aspecto físico

Después de haber analizado ya el Nubia N1 tengo que decir que el Nubia N2 ha mejorado considerablemente en su diseño. La sensación en mano es de tener un dispositivo bastante delgado a pesar de su enorme batería y el cambio de la posición del lector de huellas lo he visto muy acertado. Prefiero los lectores de huellas en la parte delantera y ha sido algo que me ha enamorado. En mi caso me ha tocado la unidad en color negro, que a mi parecer es la más bonita, pero también hay que decir que está disponible en color dorado con el frontal en blanco.

El dispositivo se nota premium con el chasis unibody de aluminio en color negro y con ciertos toques en color dorado. Las esquinas redondeadas y la parte trasera completamente plana sientan muy bien en la mano y no me ha resultado incómodo de manejar a una sola mano. El cristal delantero de la pantalla cuenta con el acabado 2.5D que tanto nos gusta a algunos usuarios y los marcos de la pantalla están bastante bien dentro de lo que cabe.

Los botones de volumen se encuentran en la parte izquierda y el de encendido está en la parte derecha. El altavoz está en la parte inferior junto al conector USB Type-C, característica que me ha gustado puesto que es el futuro. El jack de los auriculares está en la parte superior.

Pantalla y audio

La pantalla del Nubia N2 sigue siendo de 5.5 pulgadas pero con ciertos cambios puesto que utiliza la tecnología AMOLED y la resolución es HD (1280 x 720 píxeles). La compañía ha decidido pasar del IPS al AMOLED y la resolución la ha bajado de FullHD a HD. El cambio que más he notado a primera vista ha sido la tecnología de la pantalla ya que los negros eran muy puros y los colores los notaba algo más vivos. Es cierto que la resolución puede resultar muy baja para el tamaño de pantalla pero no ha sido nada dramático.

La pantalla cuenta con una densidad de 267 ppp y la nitidez me ha parecido muy correcta. Esta claro que si comparamos esta pantalla con una FullHD o una QuadHD sale perdiendo pero la verdad es que se defiende bastante bien. Creo que la pantalla AMOLED le ha ayudado mucho a no quedarse muy atrás y compensa esta falta de resolución en ciertos aspectos. El único punto negativo que le podría sacar a la pantalla es que el brillo máximo no es todo lo bueno que me hubiera gustado. Algún día debajo del sol me ha costado leer la pantalla más de lo habitual.

El sonido está en una buena ubicación para mi gusto, en la parte inferior, y el sonido que ofrece es alto y claro. El Nubia N2 en este aspecto no se queda atrás y destaca bastante. El sonido en llamadas y consumiendo multimedia me ha parecido más que correcta en el día a día.

Rendimiento y software

En lo que respecta al rendimiento del dispositivo también nos encontramos cambios con respecto a la versión anterior. El procesador elegido en este caso es un MediaTek MT6750 de ocho núcleos y 64 bits junto a la GPU Mali-T860. Este procesador es ya muy conocido en los dispositivos de gama media y lo hemos probado en más de una ocasión. La memoria RAM que incorpora es de 4GB. Si lo comparamos con el Nubia N1 vemos que tanto el procesador como la GPU son peores y me da que pensar que la resolución de la pantalla tiene algo de relación en esto. Pero no os asustéis porque a pesar de incorporar un peor hardware, la experiencia que me ha ofrecido es mejor que la del N1, bien hecho por Nubia.

Creo que Nubia ha mejorado la optimización del software, que era uno de los puntos negativos del Nubia N1, y en mi día a día no he tenido ningún tipo de problema. Los tiempos de carga de las aplicaciones han sido buenos y el rendimiento con aplicaciones exigentes también me ha gustado bastante. Es cierto que en algunos momentos se nota que no estamos delante de un gama alta pero en general el rendimiento ha sido bueno y lo veo mejor que el de su antecesor.

En cuanto al software tenemos Android 6.0 Marshmallow bajo la capa Nubia UI 4.0. Esta capa de Nubia te puede gustar más o menos pero hay ciertos aspectos que no se pueden perdonar y debemos de pegarle un tirón de orejas a la marca. Me refiero a que para accionar la multitarea debemos de mantener pulsado el botón de atrás puesto que el otro botón es el de menú. Esto es algo que se cambió en Android hace ya bastantes años y a la hora de manejarlo me ha parecido bastante molesto puesto que me resulta extraño no tener un botón de multitarea. Por el resto de aspecto, la capa de Nubia me ha parecido bastante funcional y con muchas similitudes a la capa de Huawei o a la de Xiaomi sin cajón de aplicaciones.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Nubia N2

Cámara

La cámara es uno de los aspectos que me ha gustado bastante puesto que incorpora un sensor trasero de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2 y un sensor delantero de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0. Me ha llamado la atención las características de la cámara delantera y la verdad es que me ha gustado mucho. Nubia ha trabajado mucho en ofrecer una cámara para los selfies sobresaliente para la gama media y tengo que decir que lo ha conseguido. Esta cámara delantera incluye flash mediante la propia pantalla AMOLED y cuenta con varios aspectos interesantes como que dispare cada vez que sonríes o un modo belleza regulable.

En cuanto a la cámara trasera, no le puedo poner muchas pegas puesto que para su precio cumple bastante bien. Aquí también he notado mejoras con respecto a la generación anterior y creo que principalmente el cambio está en el procesado de la imagen. En los ejemplos que os pongo podéis ver por vosotros mismos como de día se defiende muy bien y saca unas fotos excelentes, de mucha calidad. Teniendo en cuenta que estamos delante de un gama media, creo que poco mas se le puede pedir.

La aplicación de la cámara me ha gustado puesto que es bastante completa a pesar de tener un diseño muy minimalista.Tenemos modo profesional muy completo, modo HDR, exposición múltiple e incluso el modo de pintar con luz como tienen los Huawei. La verdad es que la aplicación de cámara de Nubia es una de mis favoritas por su estética y funcionalidad.

Nubia N2

Nubia n2

Nubia n2

Conectividad

El Nubia N2 cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, Wifi, GPS e incluso radio FM que el modelo anterior no tenía. Lo único que he echado en falta es el chip NFC para poder pagar con el smartphone pero nada más. El funcionamiento en general de todo me ha parecido el correcto, la cobertura siempre ha sido buena y la recepción del Wifi también ha sido buena. No he podido encontrarle pegas en este apartado.

Batería

El principal motivo de compra del Nubia N2 es sin duda su enorme batería de 5.000 mAh. Al igual que su generación anterior, la experiencia de autonomía que he tenido con el Nubia N2 ha sido excelente, de lo mejor que he probado nunca. No sabes lo importante que puede llegar a ser el tener una buena batería hasta que pruebas dispositivos como este. En mi caso conseguía tener 2 días de autonomía con unas 8-10 horas de pantalla aproximadamente. El hecho de cargar el móvil cada dos días o de salir de casa con un 50% sin estar preocupado, es algo que se valora.

La batería no dispone de ningún tipo de carga rápida pero si que cuenta con la conexión USB Type-C. La carga completa tarda aproximadamente unas 2 horas, lo que está muy bien también. He acabado super contento con el apartado de la autonomía de este Nubia N2 y solo por esto lo voy a recomendar mucho a mis conocidos.

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Nubia N2 nos encontramos con una únia versión de 64GB ampliables mediante una microSD. Como podéis ver en la captura de pantalla, en mi caso me sobraba espacio por todas partes teniendo todas mis aplicaciones instaladas. Esto ya depende del uso que haga cada uno, de si tiene muchas fotos y videos o de si tiene muchas aplicaciones. Creo que tenemos un almacenamiento más que suficiente para casi todos los usuarios.

nubia n2

Conclusiones

Si lo que andas buscando es un móvil premium con buena autonomía, este Nubia N2 es el candidato perfecto. La autonomía es la característica más destacable de este dispositivo, de la que más presume Nubia y después de haberlo probado lo puedo confirmar. Es una característica que muchos usuarios le dan importancia y que con el uso de este dispositivo lo he llegado a entender. A esta enorme batería le acompaña un buen rendimiento, una cámara buena para su gama y pantalla AMOLED agradable. En general se trata de un dispositivo muy completo en el que destacan más los puntos positivos que los negativos.

La única pega que se le podría poner es en el software, el cual tiene diversos aspectos que deberían de cambiar. Pero ya os digo que este software es super funcional para el día a día y una vez te acostumbras a esas pequeñas pegas ya ni te acuerdas. Nubia lo está haciendo muy bien en todos sus dispositivos y si sigue por este camino puede tener un futuro muy prometedor.

CONSIGUE TU NUBIA N2

Nota final del Nubia N2

Aspecto físico9
Pantalla y audio6.5
Rendimiento y software7
Cámara6.5
Batería10
Almacenamiento10

Nota media del Nubia N2: 8.17


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.