Análisis del Vernee Mars, el móvil chino de la marca Vernee que aspira a la gama alta con un diseño totalmente premium que te encantará

CONSIGUE TU VERNEE MARS

Vernee es una marca de móviles chinos muy joven pero que ha llegado muy fuerte a este mercado. Empezarón con el Vernee Thor, después el Vernee Apollo Lite y más tarde el Vernee Mars, el dispositivo que vamos a analizar en este momento. No es muy conocida en esta marca pero la verdad es que para el poco tiempo que lleva lo están haciendo bastante bien. En este Vernee Mars hemos visto que se han centrado por completo en el diseño dejando una experiencia muy buena en la mano pero han dejado de lado otros puntos que comentaremos a lo largo del análisis. Espero que os guste este análisis completo de este dispositivo.

Características

ProcesadorMediaTek Helio P10, 8 núcleos a 1,8GHz, 64 bits
GPUMali-T860
ROM32GB
RAM4GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 128GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles (Sony IMX258) f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones151 x 73 x 7.6 mm
Peso161g
Batería3.000 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos USB Type-C

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Decir que el Vernee Mars es un dispositivo feo sería mentir ya que es todo lo contrario. El apartado estético es donde mas trabajo ha realizado la marca y se nota desde el momento en el que lo sacas de la caja. Tiene un cuerpo unibody metálico que está disponible en color dorado como el de nuestra unidad o bien en color gris oscuro. Personalmente me gusta más el color gris oscuro pero ambos modelos son super elegantes y bonitos. Por la parte trasera el primer dispositivo que nos viene a la cabeza es el iPhone de Apple ya que la linea de las antenas y la posición de la cámara es igual.

Los apartados que más destacan en el diseño es el lector de huellas que tiene en el lateral derecho y la conexión USB Type-C en la parte inferior. La posición del lector de huellas me ha gustado, de hecho la primera fue Sony con el Z5 en colocarlo aquí pero el rendimiento no ha sido el esperado y lo comento más adelante. Tenemos los botones de navegación dentro de la pantalla y lo que más destaca son los marcos laterales de la pantalla. Han hecho un excelente trabajo en la fabricación de la pantalla teniendo unos marcos extremadamente reducidos. Los botones de volumen y el botón de encendido están en la parte derecha y son fáciles de acceder.

En el día a día el dispositivo sienta genial, no es muy difícil de manejar con una sola mano. Las personas que ven el dispositivo se piensan que es un móvil de alta gama y que cuesta el doble de lo que cuesta realmente. Vernee nos ha demostrado que la gama media no debe olvidarse del diseño y por eso es su mayor punto positivo.

vernee mars

vernee mars

vernee mars

Pantalla y audio

La pantalla de este Vernee es de 5,5 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Lo que más destaca de esta pantalla es lo que he comentado antes, sus marcos de pantalla laterales. En general la pantalla es buena y es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Los colores son vivos y la respuesta táctil no me ha dado muchos problemas pero si que podría ser algo mejor a la hora de escribir rápido. Tal vez con una actualización software todo esto cambie.

A la hora de utilizar la pantalla en nuestro día a día la experiencia ha sido buena pero si que se nota un brillo máximo algo bajo. En ciertos momentos bajo la luz del sol me ha costado ver la pantalla pero no es nada alarmante. Con su tamaño de 5,5 pulgadas vais a disfrutar mucho del contenido multimedia y de todo tipo de juegos a lo grande.

El altavoz lo tenemos en la parte inferior junto al USB Type-C, la posición me ha gustado y el resultado es bastante bueno. No le he encontrado ningún tipo de pega en cuanto al sonido del dispositivo. Con auriculares la experiencia auditiva también es muy buena.

Rendimiento y software

Este Vernee Mars viene con un hardware de gama media bastante potente. Monta un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz y 64 bits. Al procesador le acompaña la GPU Mali-T860 y 4GB de memoria RAM de tipo LPDDR3. La memoria RAM es una sorpresa que ayuda mucho en la multitarea de aplicaciones.

El hardware no es el mejor del mercado ni mucho menos pero la verdad es que me ha sorprendido lo bien que se mueve. Este procesador de MediaTek es realmente potente para las tareas del día a día e incluso para juegos exigentes. Donde se nota la gama del dispositivo es en la apertura de aplicaciones, que no es tan rápida como en la gama alta. Pero en general tendremos una experiencia muy rápida y fluida.

En cuanto al software tenemos Android 6.0 Marshmallow sin ningún tipo de capa de personalización. Vernee cuida mucho este apartado y tal vez por esto tengamos el buen rendimiento que hemos sentido. El software está muy bien pero no es del todo perfecto por algunos bugs que he podido observar. A la hora de enviar una nota de voz en whatsapp o en telegram se escucha un pitido de fondo bastante fuerte que en cambio cuando realizamos una llamada no se escucha. Esto quiere decir que es un error de software evidentemente. Luego también el lector de huellas me ha fallado continuamente llegando incluso a desactivarse, como si no existiera. Como he dicho antes, la posición del lector de huellas me ha gustado pero su funcionamiento no me ha convencido. He tenido fallos continuos a pesar de guardar la misma huella varias veces a la vez y al final he decidido desactivarlo yo mismo y no utilizarlo. Por estos dos apartados, Vernee debe de sacar una actualización pronto que solucione estos dos problemas.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

vernee mars

Cámara

Llegamos al apartado fotográfico, detrás incorpora un sensor de 13 megapíxeles firmado por Sony (IMX 258) y una apertura f/2.0. La cámara delantera es de 5 megapíxeles para los selfies. El software de la cámara es el típico que llevan casi todos los móviles con MediaTek y que no os recomiendo utilizar. Mucho mejor si utilizáis alguna otra app disponible en el Play Store con mucho más opciones.

Resumiendo tengo que decir que la cámara es una cámara decente pero que debería mejorar el rango dinámico. Los colores son fieles a la realidad y el nivel de detalle es bastante aceptable. El punto flojo de día como digo es el rango dinámico. Esto ocasiona que a veces tengamos zonas de la fotografía algo quemadas y con poco detalle. De noche en cambio sale bastante bien del paso con un nivel de ruido dentro de lo normal y con una iluminación bastante buena.

La cámara delantera en cambio si de que debería de mejorar bastante porque el nivel de detalle que recoge es inferior a los móviles de la competencia.

vernee mars

vernee mars

vernee mars

vernee mars

vernee mars

Conectividad

El Vernee mars cuenta con conectividad OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. Se puede echar de menos la conectividad NFC que para este rango de precio ya se está empezando a ver, pero nada mas. El funcionamiento de la señal wifi o la señas de datos ha sido muy buena y no le he encontrado pegas de ningún tipo. Pocos móviles dan problemas en este apartado

Batería

Cuenta con una capacidad de 3.000 mAh que a simple vista pinta muy bien pero en el día a día no ha sido así. Tal vez sea por el software pero la autonomía no ha sido la esperada. Nunca he conseguido llegar a las 4 horas de pantalla y sobre las 7-8 de la tarde tenía que ir a buscar un enchufe porque se me apagaba. Es cierto que esto depende siempre del uso de cada persona y si no sois unos usuarios poco exigentes os va a aguantar el día completo sin problema. Pero si que hay que decir que no dura lo que debería viendo el hardware que incorpora en su interior. Tal vez esto se mejore con alguna actualización de software.

Es cierto que la carga no es muy lenta por lo que podremos recurrir al cargador y darle una pequeña carga a mitad del día. Además incorpora la conexión USB Type-C que esto hoy en día es algo que se valora y mucho. A partir de ahora todos los dispositivos que vayan saliendo al mercado tendrán esta conexión.

vernee mars

vernee mars

Almacenamiento

En el almacenamiento nos encontramos con 32GB internos como habéis visto antes. De estos 32GB nos quedan 25,05GB para el usuario. Sin olvidar la posibilidad de meter una tarjeta microSD de hasta 128GB sacrificando el hueco para la dualSIM por si nos quedamos cortos con los 32GB. Personalmente me sobra con 32GB y la mayoría de personas tampoco tendrán problemas en este aspecto.

vernee mars

Conclusiones

La gama media es ahora mismo el sector más complicado en Android por toda la competencia que hay. En este caso Vernee ha decidido irse de pleno a por el diseño, algo que no valoran muchas marcas. El Vernee Mars es un terminal de calidad con una buena pantalla y un hardware capaz de todo con el que no os quedareis cortos en ningún momento. Cuando lo cojáis vais a sentir el mismo que le ha puesto la marca a la hora de fabricarlo y seguramente sea el centro de las miradas entre tus amigos.

Los fallos que tiene son fallos de software, por lo que tienen una fácil solución. Seguro que Vernee está ya trabajando en ello y en pocas semanas se verán solucionados. Digo que estarán trabajando en ello porque otros aspectos del software si que los cuidan mucho como por ejemplo el ponerle Android puro para tener un rendimiento excelente.

¿Donde comprar el Vernee Mars? En la tienda LA MOVILERIA que es la tienda que nos lo ha cedido lo tienen por 299.00€, un precio bastante equilibrado para todo lo que ofrece y que se coloca como candidato para estas navidades. Decir también que Vernee tiene representación oficial en España en estos links.

FACEBOOK DE VERNEE

CONSIGUE TU VERNEE MARS

WEB DE VERNEE

Nota final del Vernee Mars

Aspecto físico9
Pantalla y audio7
Rendimiento y software6
Cámara5.5
Batería5
Almacenamiento9

Nota media del Vernee Mars: 6,92


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.