Hoy  venimos con la marca española Woxter para analizar el Woxter Zielo ZX-900, el smartphone mas avanzado de la marca que destaca por su rendimiento.

CONSIGUE TU WOXTER ZIELO ZX-900

Woxter es una marca española que tiene un amplio catálogo de productos electrónicos y entre ellos destacan sus tablets y sus móviles Android. El Woxter Zielo ZX-900 es el mejor de los smartphones de su catálogo y hoy lo analizamos en Androasia. No os perdáis el análisis completo del Woxter Zielo ZX-900.

Características

ProcesadorMediaTek MT6753, 8 núcleos a 1,5GHz 64 bits
GPUMali T720
ROM16GB
RAM2GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 64 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones145 x 73 x 9 mm
Peso130g
Batería2500 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, y cable de datos microUSB

Análisis

Aspecto físico

El Woxter Zielo ZX-900 está construido en plástico de bastante buena calidad. La tapa trasera tiene un acabado parecido a la fibra de carbono y ademas es extraible para acceder a la batería, tarjeta microSD y el dual SIM. El diseño en general es bastante simple y sienta muy bien en la mano. Hay que decir que el botón de desbloqueo está en la parte izquierda y eso no me ha convencido mucho.

El terminal en general se ve bien a simple vista y si quitamos la pega del botón, todo lo demás es correcto. Los botones están situados fuera de la pantalla y eso es algo que se agradece bastante.

Por último no hay que olvidarse de los colores ya que está disponible en 5 formatos, amarillo, azul, rosa, blanco y negro azulado como el nuestro.

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

Pantalla y audio

En el Woxter Zielo ZX-900 tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y tecnología IPS. Disponemos de una pantalla contenida con un tamaño que busca mucha gente porque se aleja del concepto phablet. Woxter parece que ha decidido recortar en este apartado y la calidad del panel no es todo lo buena que se esperaba. Es cierto que no he tenido ningún problema a la hora de utilizarlo pero la calidad de los colores y el brillo de la pantalla deja algo que desear. Se podría decir que esta pantalla no encaja en un móvil de mas de 200€.

En cuanto al audio del Woxter Zielo ZX-900, tenemos el altavoz en la parte trasera. La posición del altavoz no es la mas indicada por miedo a que se obture cuando lo ponemos boca arriba. La calidad del audio ha sido bastante correcta tanto en volumen como en calidad pero sin destacar demasiado.

Rendimiento y software

El procesador utilizado es el MT6753 de MediaTek, un procesador de 8 núcleos de los cuales 4 van a 1,3GHz y los otros 4 van a 1,5GHz. Al procesador de MediaTek le acompañan 2GB de memoria RAM y la GPU Mali T720. Estamos delante de un hardware muy conocido hoy en día pero que rinde bastante bien.

Como sistema operativo en el Woxter Zielo ZX-900 nos encontramos con Android 4.4.4 KitKat sin ningun tipo de capa de personalización. Aquí tal vez habría que exigirle a Woxter una actualización a Android Lollipop para evitar que la competencia se lo coma en este aspecto. El software se ha movido bien en todo momento puesto que es android puro y tiene un hardware relativamente potente. Si que hemos notado algunos pequeños bugs como por ejemplo con el LED de notificaciones o en alguna otra ocasión que esperemos que Woxter lo solucione.

Si hablamos de lo importante que es la experiencia obtenida con el Woxter Zielo ZX-900, tenemos que decir que el hadrware hace un muy buen trabajo. Este smarpthone es el más potente de la compañía y eso se nota bastante. Los 2GB de memoria RAM ayudan bastante en la multitarea y el rendimiento del procesador en los videojuegos ha sido buena.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Woxter Zielo Zx-900

Cámara

Si nos paramos en las cámaras del Woxter Zielo ZX-900 nos encontramos con un sensor trasero de 13 megapíxeles y un sensor delantero de 8 megapíxeles. Unas cámaras de las que la marca presume bastante.

El resultado obtenido con la cámara trasera de día ha sido bueno la verdad. El macro es bueno y en situaciones normal responde muy bien. La única pega que le he encontrado a esta cámara es en el apartado nocturno y cuando tenemos cambios de luz de día. En los ejemplos podéis observar como por la noche capta poca luz y en las situaciones con cambios de luz tiende a quemar la fotogría. Vosotros mismo podéis valorar las fotografías de este Woxter Zielo ZX-900. La app de cámara es la básica de Android y si que es verdad que Woxter podría haberla trabajado un poco

La cámara delantera para los selfies de 8 megapíxeles me ha gustado incluso mas que la cámara trasera y la verdad es que el resultado ha sido bueno. La única pequeña pega que le pondría es la ausencia del gran angular.

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

Conectividad

En el Woxter Zielo ZX-900 nos encontramos con 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.0, radio FM, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido el esperado pero me hubiera gustado que el Wifi tuviera algo mas de alcance. Como suele suceder en la mayoría de los gama media, el Woxter Zielo ZX-900 no lleva conectividad NFC.

Batería

Vamos tal vez con el punto mas flojo del Woxter Zielo ZX-900, su batería. Tenemos una batería de 2.500 mAh que a simple vista debería de rendir bastante bien con su pantalla HD pero no ha sido el caso. Tal vez sea el software que no esté optimizado como toca o tal vez sea el hardware pero la batería del Woxter Zielo ZX-900 no se puede catalogar como buena. Si sois unos usuarios intensivos del smartphone seguramente tengáis problemas para llegar al final del día. En mis pruebas, superaba difícilmente las 3 horas de pantalla  durante unas 14 horas de uso. Aquí siempre entra en juego el uso de cada uno pero si lo comparamos con la competencia, este Woxter Zielo ZX-900 consigue la mitad de autonomía.

woxter zielo zx-900

woxter zielo zx-900

Almacenamiento

El Woxter Zielo ZX-900 dispone de 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD. No tengo ninguna pega al respecto puesto que yo soy de esas personas que se conforman con 16GB. El tener la posibilidad de meter una microSD siempre es algo que nos tranquiliza para salir del paso y poder seguir almacenando de todo.

woxter zielo zx-900

Conclusiones

Para finalizar, el Woxter Zielo ZX-900 entra de pleno en la gama media, un terreno muy difícil en el que destacan muy pocos. El principal problema de este smartphone es su competencia. Si lo analizamos sin fijarnos en otras marcas, es un buen terminal. Pero en el momento en el que empezamos a comparar y a ver lo que ofrecen otros móviles con el mismo precio, nos llevamos ese sabor agridulce. Como todos los móviles, tiene sus puntos buenos (rendimiento) y sus puntos malos (batería, pantalla). Queda a la elección del usuario pensar que es lo que busca realmente en un móvil y decidir si este Woxter Zielo ZX-900 le cumple.

El Woxter Zielo ZX-900 está ahora mismo en el mercado en torno a los 225€, un precio de gama media en toda regla.

CONSIGUE TU WOXTER ZIELO ZX-900

Nota final del Woxter Zielo ZX-900

Aspecto físico6
Pantalla y audio6
Rendimiento y software8
Cámara6
Batería5
Almacenamiento7

Nota media del Woxter Zielo ZX-900: 6.33


Una Respuesta

  1. Carlos

    Hola puesto que está instruido en la materia por sus explicaciones, ¿me gustaría saber cuales son los smartphones que usted cree superiores al Woxter Zielo ZX-900 4G? Lo he encontrado por 171 euros y me gustaría que me pusiera al día de cual sería superior a este por este precio. Por cierto el uso que suelo buscar en un teléfono es que responda con rapidez tanto a las apps como navegar por internet con unas fotografías aceptables, y le doy un uso diario moderado más bien bajo, máximo una hora como mucho en todas sus tareas. Ahora mismo el telefono que uso es un LG muy viejo que la verdad se queda corto en todo, rapidez, y fotografias de mala calidad claro que no recuerdo el modelo pero la pantalla creo que debe ser de unas 4″ máximo.

    Saludos y gracias por anticipado.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.