El Xiaomi Mi Max es el teléfono más grande que ha pasado por Androasia con su enorme pantalla de 6,44 pulgadas, no te pierdas el análisis

CONSIGUE TU XIAOMI MI MAX

Xiaomi no para de sacar dispositivos al mercado, muchos de ellos con nombres parecidos como lo podemos ver en la gama Redmi. En este caso analizamos una propuesta algo atrevida de la marca, se trata del Xiaomi Mi Max. Digo que es algo atrevida porque es el smartphone más grande que he podido tocar con una pantalla de 6,44 pulgadas. Esta pantalla trae algunas desventajas pero también permite otras cosas como aumentar su batería de una manera importante. Ya os adelanto antes de empezar con el análisis que el Xiaomi Mi Max me ha sorprendido mucho ya que pensaba que me iba a gustar menos.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 650, 6 núcleos a 1,8GHz, 64 bits
GPUAdreno 510
ROM32GB
RAM3GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 128GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Pantalla6,44 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.1
Cámara trasera16 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.2
Dimensiones173.1 x 88.3 x 7.5 mm
Peso203g
Batería4850 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Lo que llama la atención a primera vista evidentemente es su tamaño. Estamos delante de un dispositivo grande, muy grande, que cuando lo coges con la mano por primera vez te cuesta acostumbrarte. Tengo que decir que a medida que han pasado los días me he ido acostumbrando al tamaño. Después un móvil de 5,5 pulgadas me parecía minúsculo, algo curioso. Manejarlo con una mano resulta algo difícil y siempre tienes la tendencia de cogerlo con dos manos.

El peso es cierto que es algo elevado pero es acorde al tamaño y la batería. Es su escaso grosor lo que hace que sea tan atractivo y que no se sienta tan pesado. Como ya es habitual en Xiaomi, tenemos un cuerpo unibody fabricado por completo en aluminio, similar al Redmi 3 o al Redmi Note 3. La parte superior e inferior trasera son de plástico por el tema de la cobertura.  En esta parte trasera también se encuentra un lector de huellas extremadamente rápido. En la parte inferior está la conexión microUSB y los altavoces. En la parte superior está el sensor infrarrojos y el jack de auriculares.

¿Como es el día a día con el Xiaomi Mi Max? Pues la verdad que mejor de lo que esperaba, de hecho su enorme pantalla hacia que lo usará más incluso. Al tener esta pantalla, el hecho de ver videos o de jugar a juegos se convierte en una experiencia mucho mejor. Solo he tenido problemas con el tamaño en algunos pantalones algo ajustados, pero en general me ha ido bastante bien.

xiaomi mi max

xiaomi mi max

xiaomi mi max

Pantalla y audio

La pantalla es la principal característica que diferencia al Xiaomi Mi Max del resto de smartphone. Su pantalla acabas odiándola por su tamaño o te acaba encantando, en mi caso ha sido lo segundo. Tiene un panel IPS de 6,44 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). La resolución de pantalla puede parecer poca con este tamaño de pantalla pero para nada, la nitidez es muy buena. Los ángulos de visión y los colores son de sobresaliente. El brillo de la pantalla si que me hubiera gustado que sea algo más potente para el exterior.

Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 4 para proteger el dispositivo de golpes o rayones. La pantalla del Xiaomi Mi Max está hecha para consumir contenido multimedia, navegar por páginas web o jugar a videojuegos. Cuando empiezas a usarlo con dos manos te das cuenta que esta pantalla se agradece y mucho

El sonido está en la parte inferior como he dicho antes. El volumen es muy alto con una calidad del sonido correcta. Es uno de los móviles con mejor altavoz que he probado hasta ahora.

Rendimiento y software

En cuanto al hardware que le da vida al Xiaomi Mi Max tenemos varios modelos diferentes. El modelo que estamos probando tiene el procesador Snapdragon 650 pero también hay otro modelo más potente, con el Snapdragon 652. La memoría RAM va desde los 2GB hasta los 4GB dependiendo también del modelo. En nuestro caso se trata de el de 3GB de RAM. Este procesador de 6 núcleos de Qualcomm ya lo probamos en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro y se mueve perfecto en todo tipo de aplicaciones. Yo lo compararía con el rendimiento que ofrece el procesador Snapdragon 808 que pertenece a la gama alta del año pasado. La GPU es la Adreno 510.

La verdad que en el día a día este hardware se ha movido muy bien. Es capaz de mover todo tipo de juegos sin despeinarse y los 3GB de RAM ayudan mucho en la multitarea. Es cierto que no es un gama alta pero hemos llegado a un punto que cualquier gama media sirve para la gran mayoría de usuarios. Encima con la versión más potente del Xiaomi Mi Max se supone que tendremos un mejor rendimiento.

En el software como es habitual en Xiaomi tenemos MIUI en su versión número 8 que corre por encima de Android 6.0.1 Marshmallow. En MIUI se agradece mucho el modo a una mano que reduce la pantalla a una diagonal menor para manejarlo sin problemas. En nuestro caso nos ha llegado desde la tienda con una ROM global completamente en Español y sin apenas apps preinstaladas. En el día a día con MIUI te das cuenta de lo bien optimizada que está la capa del fabricante chino.

Cámara

En la cámara del Xiaomi Mi Max tenemos un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 en la parte trasera y con 5 megapíxeles con apertura f/2.2 en la frontal. Las cámaras de este Xiaomi Mi Max me han sorprendido bastante ya que me esperaba la calidad de un Redmi.

Los resultados de día con la cámara trasera son bastante buenos con un modo HDR que trabaja muy bien. Es cierto que a veces el rango dinámico falla un poco y tendremos que usar el HDR más de la cuenta, pero para eso está. En las situaciones nocturnas es cuando empezamos a ver bastante ruido y donde tal vez se note el precio del dispositivo. En la cámara frontal se agradece el buen angular que tiene junto a su nitidez.

La aplicación de cámara de MIUI sigue siendo una de mis favoritas. Una app sencilla de utilizar pero que a su vez es muy completa cuando aprendes a manejarlo por completo. El modo manual puede parecer algo escaso pero en mi caso me sobra. En general las cámaras del Xiaomi Mi Max no son el apartado en el que destaque pero si que se podría decir que cumple con bastante buena nota.

xiaomi mi max

xiaomi mi max

xiaomi mi max

xiaomi mi max

xiaomi mi max

Conectividad

El Xiaomi Mi Max cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. Como es habitual en los dispositivos Xiaomi no tiene la banda 800 del 4G pero a pesar de eso no me ha supuesto muchos problemas. Todo ha funcionado como debe y la cobertura de datos o de WiFi han sido correctas. Algo que se echa en falta es el NFC para poder realizar pagos con el móvil. Pienso que esta pequeña característica deberían de llevarla ya todos los dispositivos.

Batería

Llegamos a lo mejor del Xiaomi Mi Max, su batería de 4.850mAh que me ha dado una autonomía increíble. Al tener un tamaño tan grande el Xiaomi Mi Max tendría que tener algo que lo justificará y eso es la batería. Durante las pruebas he conseguido pasar siempre las 8 horas de pantalla usando todo tipo de aplicaciones (juegos, redes sociales, video…).

El rendimiento me ha recordado mucho al obtenido en el Redmi 3, una batería imposible de acabar en un solo día. Sin problemas tendréis 2 días de autonomía y en el caso de usarlo poco puede que lleguéis a los 3 días. Es un punto muy positivo el salir de casa tranquilo sin miedo de quedarte sin batería por la tarde. Decir que también cuenta con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

xiaomi mi max

xiaomi mi max

Almacenamiento

En el almacenamiento del Xiaomi Mi Max tenemos varías versiones desde los 16GB hasta los 128GB pasando por 32GB y por 64GB. En mi caso he probado la unidad de 32GB, de los cuales quedan 26.20GB para el usuario. Deciros también que está la posibilidad de meterla una microSD por si os quedáis cortos. El tener un buen almacenamiento con una pantalla grande con la que consumir multimedia es algo que se agradece.

xiaomi mi max

Conclusiones

¿Recomiendo el Xiaomi Mi Max? Pues la verdad es que no lo se. Es un móvil difícil de recomendar por culpa de su tamaño. No tiene un tamaño orientado para todo el público ya que puede llegar a molestar dependiendo del usuario. Si nos centramos en lo que ofrece dejando de lado el tamaño, recomiendo mucho el Xiaomi Mi Max.

La relación calidad-precio del Xiaomi Mi Max es extremadamente buena. El hecho de tener una pantalla tan grande viene acompañado de una de las mejores autonomías del mercado. Pocas pegas le puedo poner al Xiaomi Mi Max, únicamente la ausencia del NFC.

Xiaomi ha querido arriesgarse con este Xiaomi Mi Max y creo que el ha salido bien. Se trata de un producto con un mercado muy reducido pero que puede conseguir buenas ventas. Soy el primer sorprendido con el Xiaomi Mi Max a medida que lo iba utilizando.

¿Donde comprar el Xiaomi Mi Max? En la tienda Mr. USBY  lo tienen por 339€ con envío desde España y con garantía de 2 años. Una buena opción si quieres renovar tu smartphone sin dejarte mucho dinero.

CONSIGUE TU XIAOMI MI MAX

Nota final del Xiaomi Mi Max

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio8
Rendimiento y software9
Cámara7.5
Batería9.5
Almacenamiento9

Nota media del Xiaomi Mi Max: 8.58


Una Respuesta

  1. Noelia Brigido Alcaraz

    Tengo Xiaomi mi Max pero el bluetooth me reconoce pero no vincula con mi Huawei band que debo hace?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.