La última pulsera de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band 2, pasa por Androasia y os contamos cuales han sido nuestras experiencia en el día a día

Todos conocemos el éxito que tienen los smartphones de Xiaomi pero no hay olvidarse de la gran cantidad de productos secundarios que están teniendo un gran éxito entre los usuarios. El catálogo de Xiaomi se podría decir que es casi infinito pero uno de los productos que más éxito tienen son las pulseras de actividad. La Xiaomi Mi Band 2 ha sido el último lanzamiento de la firma china y siguen apostando por los precios bajos como lo hicieron en la Xiaomi Mi Band y en la Mi Band 1S.

Esta Xiaomi Mi Band 2 viene mejorando las versiones anteriores y incluye algunas características importantes como puede ser una pequeña pantalla OLED. Pero la pantalla no es la única novedad que os contamos en nuestro análisis completo con video incluido, no te lo pierdas.

COMPRAR XIAOMI MI BAND 2

Diseño

La palabra que mejor define a todas las pulseras de actividad de Xiaomi sería básico. La Mi Band 2 aumenta un poco el tamaño por su pantalla incorporada pero el diseño sigue siendo muy parecido al de las versiones anteriores. Sigue siendo una pulsera cómoda de llevar y muy ligera. La correa sigue siendo de goma en color negro pero he notado una mejora de calidad y ahora tiene un tacto más suave. En los anteriores modelos la pulsera se desgastaba con facilidad pero en este caso he notado que aguanta mejor el uso diario.

Seguimos pudiendo quitar la cápsula de la correa de forma sencilla y de esta forma intercambiar entre diversas correas de otros colores o materiales. El cierre de la correa ha sido mejorado y no se suelta con la facilidad que lo hacía antes. El mecanismo es exactamente el mismo y te acostumbras a utilizarlo.

xiaomi mi band 2

En cuanto a la cápsula, seguimos teniendo el sensor de frecuencia cardíaca por la parte de debajo como en la Mi Band 1S. La pantalla en la parte superior es una de la novedades más esperadas, de la que hablaré más adelante. También mantiene la resistencia al agua IP67 y podremos ducharnos o bañarnos con ella sin problemas, yo mismo lo he hecho. En la parte superior también encontramos un pequeño círculo que parece un botón físico pero simplemente es un botón táctil para activar la pantalla, nada más.

Batería

Algo que siempre ha caracterizado a las Mi Band de Xiaomi ha sido su autonomía y en este caso sigue más o menos por el estilo. Cuenta con una batería de 70mAh que se sigue recargando de la misma forma que en versiones anteriores sacando la cápsula de la propia pulsera. La gente ha criticado la autonomía de la Mi Band 2 pero en mi caso me ha sorprendido ya que ha llegado a durar hasta 25 días. Es cierto que la autonomía es peor con respecto a la Mi Band 1 o la Mi Band 1S, las cuales llegaban hasta los 30 o 40 días de autonomía tranquilamente, pero creo que la autonomía sigue siendo el punto más fuertes. Estar casi un mes sin recargar la pulsera hace que te olvides por completo y vivas más tranquilo. La batería al ser tan pequeña también se recarga muy rápido, en poco más de 30 minutos.

Xiaomi Mi Band 2

Pantalla

La pantalla es la principal novedad y seguramente sea el motivo de compra de muchas personas. Tenemos una pequeña pantalla OLED de 0.42 pulgadas que en cuento empezamos a usarla te das cuenta de lo limitada que es. Mediante el botón táctil solo podremos ver el tiempo, los pasos realizados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca y el nivel de batería. Para activar el medido de frecuencia cardiaca simplemente tendremos que dejar la pantalla en este apartado sin tocar el botón y automáticamente empieza a medir. En las últimas actualizaciones la propia pantalla de la hora incorpora también la fecha, algo positivo. La pantalla también se puede activar haciendo un gesto de giro de la muñeca, como si fuéramos a consultar la hora.

xiaomi mi band 2

También podremos usar la pantalla para las notificaciones, se muestra un pequeño icono de la app y sabremos si se trata de un correo, un mensaje de whatsapp o una mención en twitter por ejemplo. Eso si, hay que olvidarse de leer la notificación o de saber que persona nos está hablando, para eso tendremos que recurrir al smartphone. La Mi Band 2 solamente nos indica que hemos recibido algo de cierta app, nada más.

Aplicación Mi Fit

Ahora mismo en el Play Store hay multitud de aplicaciones compatibles con las Mi Band de Xiaomi pero en este caso quiero hablaros de la oficial, la aplicación de Mi Fit de Xiaomi. Esta aplicación me ha parecido perfecta para todo el seguimiento de los pasos, calorías e incluso monitorización del sueño. En este apartado cuenta con gráficas de todos los días y podremos ver todos los datos de una forma sencilla e intuitiva. La aplicación es compatible con iOS y con Android pero si que he notado que en Android es mucho más completa y lo más importante, está traducida. Esta aplicación ha ido mejorando mucho desde la primera versión con la primera Mi Band y lo he notado mucho.

La sincronización del smartphone con la pulsera me ha parecido rápida y en ningún momento he tenido problemas. Con esta aplicación también podremos ajustar la recepción de llamadas con la Xiaomi Mi Band 2, usarla de despertador e incluso poner una notificación de inactividad. Usar la propia pulsera como despertador me gusta para evitar despertar a otra persona en casa, te vibra la pulsera y solo te enteras tu.

En cuento a las notificaciones de las aplicaciones si que tenemos un pequeño problema. La aplicación de Mi Fit solo permite recibir notificaciones de hasta 5 aplicaciones como máximo, por lo que nos tocará recurrir a apps de terceros si queremos más. En mi caso no me ha supuesto un problema porque solo quería que me notificara whatsapp, telegram y gmail. Cuando recibimos una notificación aparece el icono de la propia aplicación y notaremos una vibración bastante fuerte.

Conclusiones

La Xiaomi Mi Band 2 me ha gustado mucho viendo todo lo que ofrece por su precio. Es cierto que hay mejores wearables mucho más completos pero el precio no tiene nada que ver. Es perfecta para tener un control de nuestra actividad física, usarla de despertador, recibir notificaciones de algunas apps y sobretodo ver la hora. Esta pulsera la podéis conseguir en la tienda online de igogo a un precio de 27.65€ justo en el enlace que tenéis aquí debajo.

COMPRAR XIAOMI MI BAND 2


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.