Por fin tenemos la review y el análisis completo de una de las tablets más esperadas, la Xiaomi MiPad.

Empezamos en el mundo de las tablets en Androasia por todo lo alto ya que en este caso hemos tenido el placer de poder probar la Xiaomi MiPad. Ya hemos analizado varios dispositivos de esta marca y siempre nos han dejado con un buen sabor de boca como es el caso de la Xiaomi MiPad. Si seguís leyendo os daréis cuenta de lo excelente que es esta tablet.

Características

ProcesadorNVIDIA Tegra K, Cortex-A15 quad core, 2.2GHz
GPUNVIDIA Kepler 192
ROM16/64 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 128 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 (MIUI 6)
Pantalla7.9 pulgadas, IPS con resolución 2048x1536 píxeles
Radio FMNo
Bluetooth4.0
Cámara principal8 megapíxeles sin flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones202x135x8.5 mm
Peso375g
Batería6700 mAh
Dual SIMNo admite tarjetas SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaTablet, cargador y cable usb

Review en video

Análisis

Aspecto físico

A primera vista la Xiaomi MiPad nos recuerda mucho al Xiaomi Redmi Note por su parte trasera ya que tiene el mismo acabado en plástico. El aspecto que más destaca en su diseño es el peso ya que es muy ligera, una maravilla. Los botones se sitúan en el lado derecho con un acabado cromado y tienen una pulsación correcta. La tablet tiene unas dimensiones bastante contenidas ya que su pantalla es de 7.9 pulgadas y se convierte en una tablet muy cómoda de manejar y muy llevable. Se puede decir que este tipo de tablets con este tamaño de pantalla están mas orientadas a llevártela al exterior y no tanto a trabajar con ella en interiores. En este caso hemos probado una unidad en color amarillo pero también está disponible en diversos colores como puede ser en blanco, rosa, azul y verde

Pantalla y audio

La Xiaomi MiPad tiene una pantalla de 7.9 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 2048×1536 píxeles. Concretamente la cantidad de píxeles por pulgada es de 324. Es una de las mejores pantallas que hemos probado ya que tiene una resolución muy alta a la que no estamos acostumbrados en las tablets. Tanto la interpretación de los colores como el brillo es excelente y te das cuenta de que es un panel excelente. Se disfruta mucho con esta pantalla tanto consumiendo multimedia como jugando a algún videojuego. Aspecto importante es que cuenta con protección Gorilla Glass 3 para evitar posibles arañazos.

Respecto el audio, se situa en la parte trasera pero hay que decir que nos ha gustado mucho por su potencia y su calidad.

Rendimiento y software

Aqui llega el punto más fuerte ya que nos encontramos con un hardware propio de la gama alta. Concretamente nos encontramos con un procesador fabricado por NVIDIA, se trata del Nvidia Tegra K1 (4 núcleos a 2.3 GHz) al que le acompañan 2 GB de memoria RAM. Como es habitual en todos los dispositivos Xiaomi, nos encontramos con MIUI que es su capa de personalización tan famosa con la que consigue diferenciarse. Recordemos que MIUI se caracteriza por no tener un cajon de aplicaciones, por su fluidez y por el gran soporte en las actualizaciones. Algo que nos ha llamado la atención es que esta versión de MIUI cambia un poco con respecto a la de los smartphones ya que no se pueden mezclar los widgets y las aplicaciones en el mismo escritorio. Hay unos escritorios destinados a las aplicaciones y otros destinados a los widgets.

El rendimiento que hemos obtenido es perfecto, de los mejores hasta ahora. La hemos probado con todo tipo de aplicaciones y las movía sin ningún tipo de problema. Esto es debido a su hardware y a su software que hacen una excelente pareja. No eres capaz de apreciar el rendimiento de esta tablet hasta que la pruebas. Como podéis observar, en Antutu ha sacado una puntuación de 50.080, una pasada.

Cámara

El apartado de la fotografía es poco importante en una tablet pero no por eso hay que pasarlo por alto. Este dispositivo cuenta con una cámara  trasera de 8MP y una delantera de 5 MP. El resultado es bastante normal tirando a bueno ya que pocas tablets tienen esta calidad en sus cámaras y incluso algunos smartphones están por detras de esta MiPad. Algo que nos ha gustado tambíen es la aplicación de cámara propia de MIUI que es bastante intuitiva y bonita a mi parecer. En las siguientes fotografías podéis observar la calidad fotográfica de esta Xiaomi MiPad.

Conectividad

Aqui tal vez viene el punto más flojo de esta Xiaomi MiPad. Cada vez son mas las tablets que disponen de conectividad 3G o incluso GPS pero en la Xiaomi MiPad no es el caso. Solo nos encontramos con Wifi, Bluetooth y USB OTG. Hay que decir que dispone de Bluetooth 4.0 para poder utilizarlo con algún wearable que requiera este tipo de tecnología.

Batería

A pesar de que la batería en las tablets no es tan importante como lo podría ser en un smartphone, la batería de esta Xiaomi MiPad nos ha encantado. Tiene una capacidad de 6700 mAh y la verdad es que rinde muy bien ya que recordemos que la pantalla no es muy grande. Haciendo un uso normal de la tablet podemos cargarla cada 2/3 días sin ningún problema. Claramente si estamos todo el dia viendo películas o jugando a algún videojuego pues conseguiremos gastarla en menos de un dia. También creo que MIUI ayuda mucho en la gestión de la batería ya que optimiza mucho todo el hardware.

Almacenamiento

La Xiaomi MiPad tiene dos versiones, una de 16 GB y otra de 64 GB. Una cantidad bastante adecuada y es muy importante que tenga la posibilidad de introducir una tarjeta microSD por si nos quedamos cortos en el almacenamiento. Como podéis observar en la fotografía, nosotros tuvimos la versión de 16 GB y también se puede apreciar que no vienen particionados esos 16 GB, cosa que se agradece.

Conclusiones

La Xiaomi MiPad es una tablet que teníamos muchas ganas de probar y hemos disfrutado con ella. Se trata de una tablet de gama alta que nos ha encantado en todo ya que es una buena alternativa para aquellas personas que quieran gastarse poco dinero. La verdad es que esta tablet tiene un rendimiento perfecto que junto a MIUI lo hacen poder tener una experiencia muy buena. Esta Xiaomi MiPad la podéis encontrar en PowerPlanetOnline a un precio de 289,95 € en este enlace: powerplanetonline.com/xiaomi/xiaomi_mipad

Nota final de la Xiaomi MiPad

Aspecto físico8
Pantalla y audio9
Rendimiento y software9.5
Cámara7.5
Conectividad5.5
Batería8
Almacenamiento8

Nota media de la Xiaomi MiPad: 7.92


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.