Analizamos el Xiaomi Redmi 3S Pro, uno de los mejores dispositivos que se puede conseguir ahora mismo en la gama media del mercado

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI 3S PRO

El ritmo al que ha sacado dispositivos Xiaomi este año ha sido increible. Hemos podido analizar varios de los modelos pero algunos se nos han quedado por el camino. Lo que siempre sacamos como conclusión en todos sus dispositivos es que son de los mejores en cuando a calidad/precio. Xiaomi consigue los mejores precios del mercado y pocas empresas consiguen acercarse. En este caso analizamos el Xiaomi Redmi 3S Pro uno de los gama de entrada de la marca china. Es cierto que se diferencia poco del Redmi 3 o del Redmi 3 Pro que ya analizamos hace un tiempo pero hemos querido darle una oportunidad para ver que nos ofrece. Como adelanto os digo que es el mejor móvil que he probado hasta ahora por este rango de precio.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 430, 8 núcleos a 1,4GHz, 64 bits
GPUAdreno 505
ROM32GB
RAM3GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 256GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.2
Dimensiones139.3 x 69.6 x 8.5 mm
Peso144g
Batería4100 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El diseño ha sido el apartado en el que más ha evolucionado la firma china. Hace tiempo la gama Redmi no se caracterizaba por los materiales premium pero desde hace varios modelos esto ha cambiado. El Xiaomi Redmi 3S Pro sorprende desde el primer momento que lo sacamos de la caja. Su cuerpo unibody fabricado en aluminio con las esquinas redondeadas sientan genial en la mano. Solo vemos el plástico en la zona superior e inferior por el tema de la cobertura. Se siente un smartphone compacto y bien construido desde el primero momento. En la parte trasera podemos apreciar el lector de huellas característico de Xiaomi y que tan bien funciona. La única pega que le pongo al lector puede ser la velocidad, pero nada mas ya que la tasa de acierto es buena.

Personalmente me encanta el tamaño de este Xiaomi Redmi 3S Pro debido a su pantalla de 5 pulgadas. Manejarlo con una sola mano es una delicia y en el bolsillo no molesta en cuanto a penas. Algo que ha conseguido mucho Xiaomi es el grosor que tiene a pesar de tener la batería que tiene, de la cual hablaré más adelante. Muchas marcas deberían de aprender en este apartado y copiar a Xiaomi.

En cuanto a los botones y las conexiones, todo está donde suele estar en todos los Xiaomi. En la parte derecha está el botón de encendido y los botones de volumen. Los botones de navegación están situados fuera de la pantalla pero no se iluminan, mi único punto negativo del terminal. En la parte inferior se encuentra el conector micro USB, no tenemos USB Type-C. En la parte superior está la entrada jack de auriculares y el infrarrojos para usarlo como mando a distancia. Este Xiaomi Redmi 3 Pro está disponible en blanco, dorado y el color de nuestra unidad , negro. Personalmente me ha parecido muy elegante este color, no me disgusta.

xiaomi redmi 3s pro

xiaomi redmi 3s pro

xiaomi redmi 3s pro

Pantalla y audio

Tenemos una pantalla de 5 pulgadas de tipo IPS con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). En especificaciones es la misma pantalla que tienen el Redmi 3 o el Redmi 3 Pro pero personalmente creo que es mejor la de este Redmi 3S Pro. No se si es algo subjetivo o que, pero creo que esta pantalla se ve con unos colores mucho más vivos y el brillo ha sido mejorado. Ahora mismo no tengo los dos para compararlos frente a frente, hablo de la experiencia que me dio uno y de la experiencia que me da este. El tamaño de la pantalla me encanta, es mi favorito por lo bien que se maneja en una sola mano y por lo práctico que es en el día a día. La resolución puede parecer escasa pero para 5 pulgadas está muy bien y lo vamos a notar mucho en rendimiento y batería, ya os lo digo.

En el día a día me ha parecido una excelente pantalla, no he echado en falta una pantalla de gama alta ni mucho menos. La verdad es que los fabricantes se están subiendo a la parra con pantallas 2K e incluso 4K penalizando en cosas tan importantes como la batería. La respuesta táctil de la pantalla es perfecta y además podremos modificar el color mediante software en los propios ajustes.

Los altavoces los tenemos en la parte trasera, la peor posición para mi. Si ponemos el smartphone boca arriba perderemos algo de calidad pero en general el sonido es bueno, alto y claro. El sonido con los auriculares es muy bueno también.

Rendimiento y software

No se muy bien como lo hace Xiaomi pero todos los móviles que pruebo me han ofrecido una experiencia de usuario perfecta. En este caso monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 (8 núcleos a 1,4GHz, 64 bits) con una memoria RAM de 3GB y la GPU es la Adreno 505. Decir que en este caso estamos analizando la versión Pro pero que también está disponible una versión más económica con 2GB de RAM y 16GB internos. Personalmente, por la poca diferencia de precio, recomiendo de cabeza la versión con 3GB de RAM. Como veis no tenemos lo mejor del mercado ni mucho menos pero la buena optimización del dispositivo ha hecho que la fluidez se note desde el principio.

He estado probando aplicaciones del día a día y también algunos juegos exigente y todo lo ha movido sin despeinarse. Donde tal vez notemos que no es un gama alta es en los tiempos de carga de algunas aplicaciones pesadas, en nada mas. La memoria RAM que tiene ayuda mucho en la multitarea y pocas personas van a tener problemas con este Xiaomi Redmi 3S Pro.

En el software es donde he tenido algunos problemas que he conseguido solucionar. El dispositivo me vino con una ROM que le había metido la propia tienda y que su funcionamiento no era el correcto, publicidad constantemente, muchas apps preinstaladas y un rendimiento bastante pobre. Decidí cambiar la ROM y meterla una del foro de  xiaomi.eu, concretamente una versión beta semanal. Al hacer este proceso de cambio de ROM el dispositivo parecía otro, todo iba de maravilla. La verdad es que es una lástima que las tiendas hagan esto con las ROMS de los Xiaomi porque hay gente que no se atreve a un cambio de ROM. En mi caso lo he probado con MIUI 8 y Android 6.0.1 Marshmallow.

La optimización de MIUI me encanta, consigue sacarle el máximo partido al hardware de todos los dispositivos. La experiencia que me ha sado siempre MIUI ha sido excelente y lo que más destaco es el ritmo constante de actualizaciones. Si quisiéramos, cada viernes podríamos actualizar nuestro dispositivos Xiaomi, sea el modelo que sea. Esto es algo que muy pocas marcas lo hacen y es algo que requiere de mucho trabajo.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

xiaomi redmi 3s pro

Cámara

En la cámara trasera, el Xiaomi Redmi 3S Pro monta un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. En la cámara delantera tiene un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Las cámaras es el apartado que no ha cambiado en nada con respecto a los anteriores modelos.

En general me ha parecido una buena cámara para el precio del terminal. La marca china suele acertar bastante en las cámaras de sus dispositivos y este ha sido otro caso. De día las fotografías me han parecido de mucha calidad y en situaciones difíciles el HDR ayuda mucho. Donde se nota el precio o la gama del dispositivo es en las fotografías nocturnas, aquí vemos una falta de detalle pero que en general está muy bien.

La aplicación de cámara sigue siendo la misma que llevan todos los dispositivos de Xiaomi. Tenemos una app bastante completa y bastante intuitiva ya que cuenta con diversos ajustes fáciles de acceder e incluso con un modo manual por si queremos ir mas allá. Recomiendo mucho el HDR, el resultado se nota mucho.

xiaomi redmi 3s pro

xiaomi redmi 3s pro

xiaomi redmi 3s pro

xiaomi redmi 3s pro

xiaomi redmi 3s pro

Conectividad

El Xiaomi Redmi 3S Pro cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.1, radioFM, Wifi y GPS. Como pega se le pude poner la ausencia de la banda 800 aquí en España pero también digo que he cogido el 4G siempre sin problemas. Esto de la banda 800 es algo que se critica mucho a quien no lo tiene pero que en el día a día no se nota en absoluto. Todo ha funcionado como debe y la cobertura de datos o de WiFi siempre ha sido muy buena.

Batería

Llegamos al apartado que aprueba con sobresaliente, la autonomía. Este Xiaomi Redmi 3S Pro monta una batería de 4.100 mAh, una burrada para un cuerpo tan pequeño. ¿Cual ha sido el resultado? Pues ha sido excelente, no he tenido la autonomía de sus antecesores que me daban 10 horas de pantalla pero si que he conseguido llegar a las 7 horas y media de pantalla encendida en más de 24 horas de uso. 

Si sois unos usuarios muy exigente, este Xiaomi Redmi 3S Pro es perfecto. Os va a resultar casi imposible acabarse la batería en un solo día y en el caso de que no lo utilicéis mucho puede que lleguéis a los 2 e incluso a los 3 días. La verdad es que los últimos Redmi de Xiaomi son los que mejor autonomía me dan siempre. Es una maravilla salir de casa despreocupado por completo por la batería. Además la carga a mi me ha parecido bastante rápida por lo que mejor que mejor.

xiaomi redmi 3s pro

xiaomi redmi 3s pro

Almacenamiento

En el almacenamiento nos encontramos con 32GB internos como habéis visto en la hoja de especificaciones. De estos 32GB nos quedan 25,76GB para el usuario, lo cual está muy bien. No hay que olvidar la posibilidad de meter una tarjeta microSD de hasta 256GB sacrificando el hueco para la dualSIM. Yo recomiendo ir directamente a por la versión mas cara y así no quedarnos cortos en almacenamiento.

xiaomi redmi 3s pro

Conclusiones

Si te gusta MIUI, este Xiaomi Redmi 3S Pro te va a encantar. Mientras lo analizaba solo le encontraba puntos positivos pero principalmente tendríamos su batería, su rendimiento y el diseño. Pocos móviles hay en el mercado que por este precio ofrezcan la experiencia de usuario que da el Xiaomi Redmi 3S Pro. Tenemos 32GB internos más microSD, algo que valoran muchas personas.

La marca china está consiguiendo móviles perfectos en todas las gamas de precio y se lo está poniendo realmente difícil a la competencia. Personalmente creo que vale mucho la pena la compra de este dispositivo porque te va enamorando a media que lo vas utilizando. Te llegas a preguntar como algo tan barato puede funcionar tan bien. El único motivo que puede hacer que te lo pienses es el sistema operativo y el tema de las ROMS en Xiaomi. Este tema es algo delicado si no tienes mucha experiencia y por eso muchos usuarios no se atreven a dar el paso. Por el resto de características es super recomendado, uno de los mejores gama media del mercado.

La única pega que le he visto a sido que los botones de fuera de la pantalla no sean retroiluminados pero es algo que no va mas allá y que al final ya sabes donde están situados.

¿Donde comprar el Xiaomi Redmi 3S Pro? En la tienda igogo.es  lo tienen por 142.55€, un precio rompedor para este dispositivo que vamos a recomendar a muchas personas.

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI 3S PRO

Nota final del Xiaomi Redmi 3S Pro

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio7
Rendimiento y software8
Cámara7.5
Batería9.5
Almacenamiento9

Nota media del Xiaomi Redmi 3S Pro: 8.25


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.