Analizamos el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el phablet económico de la marca China que pretende ponérselo muy difícil al resto, ¿lo conseguirá?

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO

Xiaomi, esa marca de la que tanto hablamos y que tanto nos gusta no para de sacar dispositivos al mercado. Hace muy poco lanzó el Xiaomi Redmi Note 3 y en apenas mes y medio sacó una versión mejorada el Xiaomi Redmi Note 3 Pro. En este caso vamos a analizar esta última versión y veremos si la marca sigue dando esa calidad a un precio increíble. Si quieres saber que ofrece Xiaomi Redmi Note 3 Pro, no te pierdas nuestro análisis completo.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 650, 6 núcleos a 1,8GHz, 64 bits
GPUAdreno 510
ROM16/32 GB
RAM2/3 GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 128GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara trasera16 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.0
Dimensiones150 x 76 x 8.7 mm
Peso164g
Batería4000 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Normalmente cuando hablábamos de la gama Redmi de Xiaomi estábamos hablando de móviles muy económicos, fabricado en plástico y con un diseño algo soso. La marca se ha puesto las pilas y ahora todos sus dispositivos cuentan con acabados premium y con un diseño bastante atractivo. Estos acabados premium en la gama Redmi se puede ver en el Xiaomi Redmi 3 y, evidentemente, en este Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Dispone de un cuerpo unibody con acabado en metal por la parte trasera, muy similar a la del Redmi 3. La parte superior e inferior son de plástico por el tema de las antenas. El lector de  huellas viene también en esta parte trasera y me parece una posición cómoda a la hora de usarlo. Está disponible en dorado, como el que hemos probado, y también en negro o en blanco.

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro a pesar de tener una pantalla bastante grande no se siente incomodo en la mano. Han hecho un buen trabajo con los marcos de pantalla y sobretodo con el acabado redondeado de la trasera. Se trata de la gama Redmi como he comentado antes pero hay que irse olvidando de malas sensaciones, la calidad se aprecia en la mano.

La única pega que le puedo poner al apartado estético es la posición del altavoz, la peor para mi gusto. Siempre es mejor en la parte inferior o incluso en el frontal. El resto de apartados como por ejemplo los botones en el lado derecho o los botones capacitivos fuera de la pantalla retroiluminados me han gustado.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Pantalla y audio

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 3 Pro es de 5.5 pulgadas de tipo IPS y tiene una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Estamos delante de una pantalla que cumple muy bien en el día a día pero si que hemos notado que la calidad no llega a ser de lo mejor que hemos visto.

No quiero decir que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro tenga una mala pantalla ni mucho menos. Los ángulos de visión, el brillo de la pantalla en exteriores y la nitidez son buenos. Si que he notado que los colores son algo más apagados que otras pantallas con la misma dimensión y con la misma resolución. No es algo alarmante ni mucho menos pero si que quería transmitirlo.

Con la pantalla del Xiaomi Redmi Note 3 Pro disfrutaréis del contenido multimedia por su gran tamaño. También hay que hacer mención a los márgenes bastante reducidos de la pantalla que ayudan a que pueda manejarse con una sola mano sin problema

En la parte trasera nos encontramos con el altavoz como he comentado antes. La posición es la peor debido a que se obtura casi por completo encima de una superficie plana pero la calidad y el volumen están bastante bien. Quitando lo de la posición, no he encontrado pegas en el sonido de este Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Rendimiento y software

Vamos al que tal vez sea el apartado mas importante del Xiaomi Redmi Note 3 Pro debido a que en la versión Pro lo que más cambiaba era esto. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de 6 núcleos y 64 bits que ya os adelante que rinde muy bien. En la memoria RAM tenemos dos versiones, una de 2GB y otra de 3GB. La GPU que le acompaña es la Adreno 510. En nuestro caso hemos probado la versión mas potente, es decir, la de 3GB de memoria RAM.

La experiencia en el día a día con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro me ha sorprendido hasta el punto de creerme a veces que estaba usando un gama alta. El rendimiento de este procesador lo comparo tal vez con el del Snapdragon 808, el mismo que lleva el LG G4 o el Xiaomi Mi4C por ejemplo. Mueve todo tipo de aplicaciones incluidos los juegos con gran soltura y sin ningún tipo de lag.

En el software, como buen Xiaomi, nos encontramos con la capa MIUI propia de la marca china que corre en este caso por encima de Android 5.1.1 Lollipop. MIUI siempre se ha caracterizado por el buen rendimiento que se consigue en todos los teléfonos, la enorme cantidad de ajustes y una de las mejores políticas de actualización en Android.

El rendimiento obtenido juntando este hardware y este software ha sido excelente. Dudo mucho que podáis buscarle defectos al rendimiento en general del Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Por muy poco dinero te llevas un smartphone muy potente que seguro que cuando vaya actualizándose va todavía mejor.

Si que tengo que hacer mención de 3 bugs que he encontrado en el software pero que seguramente se solucione dentro de muy poco. Cuando enciendes el dispositivo siempre te pide el numero PIN dos veces y cuando lo pones en modo avión, el 3G no vuelve hasta que no lo apagués por completo. También he tenido algunos problemas con el lector de huellas que he conseguido solucionar borrando las huellas y volviéndolas a poner. Haciendo esto, el lector de huellas me ha funcionado excelente.

 La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Cámara

La cámara es otro de los apartados que se han visto mejorados en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con respecto al Redmi Note 3. Lleva un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y en la cámara delantera nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0

Aquí ha habido una evolución en el número de megapíxeles pero sinceramente no he notado esa mejora como prometía la marca. El resultado con la cámara ha sido muy bueno y las pruebas así lo indican pero en ciertas ocasiones me ha dejado un poco frío. Hay móviles como por ejemplo el Redmi 3 que siendo más baratos en ciertas ocasiones me ha parecido que superan a a este Redmi Note 3 Pro. Se podría decir que las cámaras son el apartado mas débil del terminal.

La aplicación de la cámara es la habitual en Xiaomi, una aplicación sencilla a la vez que completa. A mi es la aplicación que más me gusta de todas las que he probado. Os dejo también con algunos ejemplos de fotos incluido el del apartado del selfie.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Conectividad

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. Todo ha funcionado sin problemas como es de esperar en Xiaomi. Algo que me ha gustado bastante es el hecho de llevar radioFM, es algo que la gente valora mucho.

Batería

Llegamos al punto mas fuerte de este magnífico teléfono, su batería. Cuenta con una capacidad de 4.000 mAh que junto a su pantalla FullHD y su hardware me ha dado una de las mejores experiencias de autonomía en Android. La marca china se esta poniendo las pilas en este apartado y esperamos que el resto de marcas de Android copien esta estrategia. Yo soy una de esas personas que lo más valora casi siempre en un móvil es la autonomía. De nada te sirve tener la mejor cámara o el mejor procesador si se te apaga a mitad tarde, ¿no crees?.

Durante las pruebas siempre conseguía entre un día y medio o dos días de uso rondando las 7 horas y media o las 8 horas de pantalla. Esta autonomía esta muy bien y podría llegar incluso hasta los 3 días haciendo un uso mas recortado. Da igual lo que hagas que te va a resultar casi imposible acabarte esta batería en tan solo un día.

Pienso que a la autonomía le ayuda mucho el hecho de tener MIUI y la buena optimización que consigue de sus terminales. En las capturas de pantalla tenéis el ejemplo de uso del que os hablo.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Xiaomi Redmi Note 3 Pro nos encontramos con dos versiones, una con 16GB y otra con 32GB ambas ampliables mediante una microSD de hasta 128GB. En nuestro caso hemos probado la versión de 32GB con 3GB de RAM y en el almacenamiento quedan unos 26GB para el usuario. El soporte para la microSD es otra de las mejoras en esta versión Pro que el Redmi Note 3 no tenía. Creo que hay pocas quejas en cuanto al almacenamiento ya que siempre puedes recurrir a la tarjeta de memoria.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Conclusiones

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro ha sido una estrategia arriesgada por parte de la marca china pero pienso que han acertado. Sacar una versión Pro un mes y medio después cambiando muy pocas cosas es algo que podría mosquear a algunos usuarios. La evolución ha sido muy pequeña pero han acertado de pleno con un procesador mucho mejor, un soporte para tarjetas microSD y una cámara con más megapíxeles.

Pocas pegas se le pueden poner a un smartphone que cumple en todos los aspectos y que encima es económico. La única pega que he encontrado son problemas de software que con una actualización se solucionan rapidamente.

Ahora mismo se puede encontrar el Xiaomi Redmi Note 3 Pro  en la tienda Mr. USBY  por tan solo 329€ la versión que hemos probado de 3GB de RAM y por 269€ la versión con 2GB de RAM. Esta tienda española cuenta con almacén propio y ofrece dos años de garantía como es habitual. Pienso que es un precio bastante goloso por un smartphone diferente pero que funciona genial.

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO

Nota final del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio7
Rendimiento y software8.5
Cámara7
Batería9
Almacenamiento7

Nota media del Xiaomi Redmi Note 3 Pro: 7.83