Os traemos el análisis del Xiaomi Redmi Note 4, el último modelo de la gama Redmi Note de Xiaomi que pretende ser el rey de la gama media

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI NOTE 4

El año 2016 se podría decir que ha sido el año de Xiaomi por la multitud de dispositivos que han sacado al mercado. Por Androasia han pasado ya varios de ellos y en este caso tenemos el placer de analizar el Xiaomi Redmi Note 4. Vamos a ver como ha evolucionado la gama Redmi Note y si realmente vale la pena comprar este dispositivo. Si quieres saber que esconde en su interior este Redmi Note 4, no te pierdas nuestro análisis completo.

Características

ProcesadorMediaTek Helio X20, 10 núcleos a 2,1GHz, 64 bits
GPUMali T880
ROM16/32/64 GB
RAM2/3 GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 128GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.0
Dimensiones151 x 76 x 8.4 mm
Peso175g
Batería4.100 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Este nuevo diseño de la gama media de Xiaomi lo empezamos a ver con el Xiaomi Mi Max o con el Redmi Pro y en este caso el Xiaomi Redmi Note 4 es similar. De hecho es exactamente igual que el Xiaomi Redmi Pro excepto en dos pequeños detalles, el lector de huellas y la doble cámara que no tiene. La parte trasera pienso que ha sido mejorada con respecto al Redmi Note 3 ya que no tenemos absolutamente nada de plástico y ahora si que si es todo de metal. El tacto que ofrece en la mano también me ha parecido mucho más premium y a simple vista me parece más elegante.

La ligera curvatura de los bordes hace que el dispositivo sea cómodo en la mano y se siente bastante compacto a pesar del tamaño de la pantalla. Los botones de Android los tenemos fuera de la pantalla como es habitual y son iluminados. Los botones de encendido o volumen están en la parte derecha y ofrecen una buena pulsación.

En nuestro caso hemos probado la unidad en color blanco que me ha parecido preciosa pero también está disponible en color dorado y en color negro. Xiaomi en el diseño ha dado en el clavo porque ha mejorado la posición del altavoz, ha quitado los acabados en plástico que tenían antes por las antenas y el tacto del metal es mucho mejor ahora. Cuando lo coges no te da la sensación de ser un dispositivo de gama media, todo lo contrario, llegas a pensar que cuesta mucho más dinero.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Pantalla y audio

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 4 es de 5.5 pulgadas de tipo IPS y tiene una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Puede parecer la misma pantalla que montaba el Redmi Note 3 pero no es así. Personalmente he notado que se trata de una pantalla con más calidad, con unos colores fieles a la realidad y con más brillo en el exterior. Me ha parecido una pantalla casi perfecta que no tiene nada que envidiar al resto de dispositivos. La respuesta táctil también ha sido correcta.

En el día a día vais a disfrutar mucho con esta pantalla viendo videos o bien jugando a algún juego del Play Store. Las pantallas son un apartado en el que se ha puesto las pilas Xiaomi y se nota mucho cuando lo pruebas. También me ha gustado lo bien aprovechada que está la pantalla en el frontal.

El altavoz ha visto modificada su posición, ha pasado de la parte trasera a la parte inferior. Personalmente prefiero esta nueva posición porque es mejor a la hora de dejarlo sobre una superficie plana. El sonido que emite este altavoz me ha parecido correcto, no es de los mejores ni mucho menos pero si que está dentro de la media.

Rendimiento y software

Son varias las configuraciones disponibles en el Xiaomi Redmi Note 4 pero en nuestro caso hemos podido probar la versión más potente. Esta versión incorpora el procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos a 2.1 GHz junto a la GPU Mali T880. También tenemos 3GB de memoria RAM, una cifra bastante buena para la gama media. Lo primero que he notado es que MediaTek se está poniendo las pilas y que los procesadores que tiene cada vez se acercan más a la gama alta de Qualcomm por ejemplo. De hecho este Xiaomi Redmi Note 4 tiene potencia de sobra para todo tipo de aplicaciones y yo podría estar una larga temporada con este dispositivo.

La experiencia ha sido muy buena, un móvil muy fluido que mueve de sobra los juegos más potentes. La memoria RAM también ayuda a que las aplicaciones del día a día se mantengan abiertas para que los tiempos de carga sean más rápidos. El rendimiento de este procesador MediaTek lo puedo comparar tal vez al que tenemos con un Snapdragon 808 e incluso un 810, la gama alta del año pasado.

En cuanto al software, como buen Xiaomi, tenemos MIUI en su versión número 8 que corre por encima de Android 6.0 Marshmallow. Muchos de vosotros sabéis que yo soy un amante de MIUI porque me parece una de las mejores capas de Android. MIUI aporta muchos añadidos importantes que en MIUI 8 se han visto incrementados. Es cierto que se trata de una capa de personalización que acabas odiándola por sus diferencias con Android puro o bien acabas amándola, pero lo que no se puede discutir es lo bien que funciona. Xiaomi optimiza mucho todos sus dispositivos y en todos tendremos un rendimiento muy bueno, siempre teniendo en cuenta lo máximo que puede dar el hardware. En definitiva, la experiencia ha sido perfecta, no he tenido problemas de ningún tipo.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

Xiaomi Redmi Note 4

Cámara

La gama Redmi de Xiaomi nunca ha destacado por sus cámaras pero si que hemos ido viendo como cada vez son un poco mejor. En este Xiaomi Redmi Note 4 tenemos un sensor trasero de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y en la cámara delantera un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. La aplicación de cámara es la típica de la marca, una aplicación que ofrece un enfoque y un disparo muy rápidos. El modo manual al ser un dispositivo Redmi es un poco escaso, esto se lo guardan para la gama alta.

En cuanto a las fotografías me han parecido bastante buenas siempre teniendo el cuenta el precio del dispositivo. Diría que es de lo mejor que se puede conseguir por este rango de precio. El modo HDR trabaja bien cuando lo utilizamos y el rango dinámico es bueno.

Donde si que he notado que flojea este Redmi Note 4 es en el apartado nocturno, tanto en la fotografía como en el video, diría que incluso más en el video. Por la noche le cuesta bastante enfocar y notaremos una imagen con ruido y poca definición. Tal vez esto lo mejoren con software pero de momento es el único punto negativo del dispositivo.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Conectividad

El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. El funcionamiento de todo ha sido bueno e incluso he podido probar el dualSIM para ver que tal se comporta. Como en todos los Redmi, iros olvidando del chip NFC para los pagos con el móvil.

Batería

La gama Redmi se ha hecho famosa por la autonomía y no es para menos. Este dispositivo cuenta con una batería de 4.100 mAh y la autonomía obtenida ha sido buena. Es cierto que no me ha durado lo que me esperaba viendo la capacidad pero siempre he llegado sin problemas al final del día. No se si será por el software que todavía no está pulido ese aspecto o por el hardware pero puede que a medida que saquen actualizaciones mejore.

En mis pruebas siempre conseguía una autonomía de unas 5-6 horas de pantalla sobre las 17-18 horas de uso como podéis apreciar en las capturas de pantalla. La autonomía está bien para la mayoría de usuarios y seguro que si lo usáis poco vais a llegar a los dos días tranquilamente.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Almacenamiento

En el almacenamiento interno de este Xiaomi Redmi Note 4 hemos probado la versión más alta, la de 64GB. Para el usuario nos quedan exactamente 57,06GB, almacenamiento de sobra para la mayoría. En la captura de pantalla podéis apreciar como después de haber instalado todas mis aplicaciones me quedan más de 40GB disponibles. Por si acaso tenéis la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta microSD, sacrificando el dualSIM. 

Xiaomi Redmi Note 4

Conclusiones

Xiaomi sigue siendo de lo mejor en la gama media-baja. Con este Xiaomi Redmi Note 4 han dado una pequeña pero correcta evolución de algo que ya funcionaba bien antes. Tenemos un diseño mejorado con un rendimiento excelente y una pantalla de sobresaliente.

Es un dispositivo al que solo le he encontrado puntos positivos y que realmente me ha costado buscarle alguna pega teniendo en cuenta el precio. Tal vez la única pega importante es la grabación de video de noche pero el resto del dispositivo me ha encantado. Con este Redmi Note 4 vais a poder tener dispositivo para una larga temporada ya que no se os quedará corto en especificaciones.

Ahora mismo se puede encontrar este Xiaomi Redmi Note 4 en su versión de 3GB con 64GB en la tienda Mr. USBY  por tan solo 269€. Esta tienda española cuenta con almacén propio y ofrece dos años de garantía. Si todavía no tienes el regalo de estas navidades, este dispositivo puede ser un excelente regalo.

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI NOTE 4

Nota final del Xiaomi Redmi Note 4

Aspecto físico9.5
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software8.5
Cámara7
Batería8
Almacenamiento8.5

Nota media del Xiaomi Redmi Note 4: 8.16


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.