Aquí tenéis el análisis completo en profundidad de una de las bestias que tanto está dando que hablar, es decir, uno de los mejores moviles 2014. Sigue leyendo y sabrás cuales son los motivos….

Info OnePlus 2

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 801(8974AC), Krait 400 Quad Core, 2.5GHz
GPUAdreno 330
ROM16 GB
RAM3 GB
Tarjeta micro SDNo
Sistema operativoCyanogenMod CM11(basado en Android 4.4)
Pantalla5,5 pulgadas, resolución FHD, IPS, Gorilla Glass III
Radio FMNo
Bluetooth4.0
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones152.9 x 75.9 x 8.9mm
Peso166g
Batería3100 mAh
Dual SIMNo
4G
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador y cable usb

 Review en video

Análisis

Aspecto físico

El OnePlus One destaca por su diseño, un acabado muy elegante y sencillo. Sus 5.5 pulgadas a mi parecer no son un inconveniente ya que están muy bien ajustadas al marco del smartphone y no se hace tan grande como otros móviles chinos. Tiene un peso bastante equilibrado con su tamaño con lo cual en ningún momento nos incomoda en las manos. Para lo que estamos acostumbrados con el resto de terminales, este terminal está al nivel de las marcas importantes en su diseño. La única pega que le hemos encontrado en el aspecto físico a este móvil chino es el no poder retirar la tapa trasera para extraer la batería.

OnePlus One

Pantalla y audio

Vamos a uno de los puntos más importantes del móvil y que más me han atraído. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD que nos permite obtener una calidad espectacular en todo su contenido multimedia, pudiendo disfrutar de vídeos y juegos con una gran sensación para el usuario. Además el OnePlus One cuenta con la ventaja de poder cambiar la saturación, el contraste o la intensidad de la pantalla para adaptarlo al gusto de cada uno.

El audio es una pasada, los altavoces están colocados donde a mí particularmente más me gusta y es en la parte inferior, haciendo que al estar el móvil apoyado en una superficie se siga escuchando prácticamente igual de bien. En todos los vídeos se escucha con una gran potencia y si sois amantes de la música os encantará poder escuchar vuestras canciones preferidas con este móvil.

Rendimiento y software

Ahora lo que más nos ha llamado la atención, y es que nos encontramos con un móvil chino que no monta un procesador MediaTek, sino un Snapdragon 801 a 2.5 Ghz. Este procesador lo podemos encontrar en móviles de marcas más reconocidas en el sector de la telefonía y obviamente a un precio desorbitado, nada que ver con el del OnePlus One.

Sí eres un usuario que exprimes los móviles y te encanta abrir muchas aplicaciones a la vez, exigirle al teléfono y además lo quieres todo con a alta velocidad, no tendrás absolutamente ningún problema. Tenemos un móvil que nos ofrece un rendimiento extraordinario y hace que por tanto en Antutu esté en el podium de las puntuaciones más altas.

Cámara

Mucha calidad, tanto en interiores como en exteriores, de día y de noche. Otro elemento más del móvil chino que continua completando el gran monstruo del que estamos hablando. Y es que, con sus 13 MP en la cámara trasera y su gran sensor óptico obtenemos unas fotos de mucho nivel. Además es de las mejores cámaras delanteras que hemos probado para realizar selfies, ya que cuenta con 5MP muy bien optimizados.

One Plus OneAndroasia moviles chinos

MOviles chinos androasia OnePlus One

Conectividad

Como el resto de terminales analizados, tanto el WIFI como GPS funciona correctamente. Además cuenta con la versión 4.0 para el bluetooth. Destacar que cuenta con la propiedad NFC que muy pocos móviles chinos tienen.

Hay que destacar sobre el resto de terminales que hemos analizado, su conectividad 4G. Ofreciendo así a los usuarios mayor atracción para decidirse por su compra.

Batería

La batería del OnePlus One está un poco por encima del resto de móviles chinos ya que cuenta con 3100 mAh. El día lo aguanta bastante bien con un uso elevado como el que le he dado en el ciclo que aparece en la imagen. Además si vemos que está consumiendo mucho podemos variar el rendimiento que queremos que tenga el smartphone y así reducir considerablemente su consumo.

Almacenamiento

El smartphone que hemos probado es la versión de 16 GB pero también hay disponible la versión de 64 GB. Todo el almacenamiento está unido cosa que se agradece bastante. Particularmente creo que con 16 GB sobra para almacenar todo el contenido multimedia y aplicaciones que deseemos. No obstante, como punto negativo tenemos que no cuenta con entrada micro SD.

Conclusiones

Estamos ante uno de los terminales que más han dado que hablar en la red, por sus características de tope gama y su precio tan bajo comparado con otros móviles que montan un hardware similar. Además de la compleja distribución que ha tenido el smartphone con las famosas invitaciones.

Por un precio en torno a los 360 € podemos tener sin duda uno de los mejores móviles del mercado. Comenzando desde el diseño hasta lo más profundo del móvil, todo roza la mejor calidad que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Por tanto desde AndroAsia recomendamos este móvil a usuarios que busquen un terminal al que exprimir y quieran desembolsar un montante menor de 400 €.

El móvil chino lo podéis adquirir en la tienda www.imaby.com .

Nota final del OnePlus One

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio9.5
Rendimiento y software9.5
Cámara8.5
Conectividad8
Batería8.5
Almacenamiento7.5

Nota media del OnePlus One:  8,5

 


Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.