El móvil chino con la batería mas grande que ha pasado por Androasia, THL 5000.

El THL 5000 cuenta con un muy buen hardware y es un móvil chino orientado para aquellos que quieran una gran autonomía. No te pierdas el análisis completo del THL 5000.

Características

ProcesadorMTK6592T, Cortex A7 de ocho núcleos, 2.0GHz
GPUMali-450
ROM16 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla5 pulgadas, resolución FullHD (1929x1080 píxeles), IPS
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED. Fabricada por Sony, F2.0
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones145 x 72 x 8.9 mm
Peso165g
Batería5000 mAh
Dual SIM
4GNo
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable usb, auriculares, protector de pantalla, conector OTG y libro de instrucciones

Review en video

Aspecto físico

El THL 5000 es un terminal fabricado en plástico y cuenta con un pequeño borde en color metálico en el contorno que le otorga un aspecto mas elegante. No destaca en el diseño ya que es algo clásico pero tampoco se trata de un terminal feo. Lo que mas nos ha gustado del aspecto físico es que a pesar de tener una batería de 5000mAh, no es un móvil chino que pese mucho. Sus bordes redondeados y su tamaño bastante contenido ayudan a que siente muy bien en la mano. Hay que decir que existe la posibilidad de extraer la tapa trasera y que está disponible en dos colores: blanco y negro. En las fotografías podeis observar el aspecto del THL 5000.

thl 5000

Pantalla y audio

El THL 5000 tiene una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS. La tecnologia IPS es la mas utilizada debido a que es la que mas le gusta al público. La resolución de la pantalla es FullHD (1920×1080 píxeles) y la verdad es que se ve muy pero que muy bien. En lo que destaca esta pantalla es en el brillo que ayuda a que se vea mejor en el exterior y en su protección ya que cuenta con Gorilla Glass 3. Es una pantalla con la que disfrutar viendo videos o jugando a algún videojuego.

Respecto el audio, tenemos que decir que no nos ha gustado la posición de los altavoces ya que si colocamos el movil sobre una superficie plana, los altavoces se obturan. Pero la calidad del sonido es bastante buena con un volumen alto.

Rendimiento y software

Si hablamos del rendimiento, el THL 5000 es un móvil chino que monta un procesador MTK6592T de ocho nucleos a 2,0GHz junto a 2GB de RAM y la GPU es una Mali-450. El rendimiento de este hardware es perfecto, lo hemos probado en todo tipo de aplicaciones y la verdad es que ofrece una experiencia muy buena sin ningun tipo de lag ni de tirones. El procesador de ocho nucleos de Mediatek nunca defrauda y estamos muy contentos en este aspecto. Como podeis observar mas abajo, en el test de Antutu saca una puntuación de 31415.

En el software cuenta con Android 4.4.2 en su versión de android puro con una pequeña personalización del fabricante en los iconos. Esto es un punto positivo ya que android puro es un acierto y ayuda mucho en el rendimiento del terminal. También cuenta con un apartado de aplicaciones en segundo plano que mostramos un poco en el video.

Thl 5000

Cámara

En el apartado de la fotografia nos encontramos con una cámara de 13MP firmada por SONY con focal 2.0. Esta cámara en general está bien, obtendremos fotografias de una buena calidad sin problemas. Si que hemos detectado un pequeño problema en cuanto al rango dinámico ya que a veces no capta la luz como debe pero no es nada alarmante. Es una cámara muy buena para el tipo de terminal que es este THL 5000. La cámara delantera de 5MP es lo que mejor sabor de boca nos ha dejado ya que se ve muy bien para ser una cámara delantera. Os dejamos con algunas fotografías realizadas con el terminal para que valoréis vosotros mismos.

 thl 5000

thl 5000

thl 5000

Conectividad

Como el resto de terminales analizados, tanto el WIFI como GPS funciona correctamente con una buena señal en todo momento. Este terminal también cuenta con Bluetooth 4.0 , el chip NFC y OTG.

El punto negativo de este apartado sería la ausencia de conectividad 4G ya que hay otros terminales con este procesador que si que lo incorporan.

Batería

Este es el aspecto mas importante del terminal. Los 5000mAh de batería son una auténtica barbaridad y estamos poco acostumbrados a esto. Es una sensación increible utilizar este móvil chino ya que nos proporciona 2 dias de duración sin problemas y puede que 3 dias con un uso mas contenido. Hay que decir que cuenta con un modo ahorro de energía para conseguir una mayor duración a cambio de un menor rendimiento. En la siguiente captura de pantalla podeis observar un ciclo completo de la batería con un uso bastante excesivo ya que se llegan a las 7 horas de pantalla.

thl 5000

Almacenamiento

En este apartado el THL 5000 no destaca mucho pero tampoco defrauda. De los 16GB nos quedan 3,84 de almacenamiento interno y 9,77GB de almacenamiento del teléfono. Este almacenamiento es mas que suficiente para muchos usuarios pero no hay que olvidar la posibilidad de añadir una tarjeta microSD si este almacenamiento se queda corto.

thl 5000

Conclusiones

El THL 5000 es un terminal del que estamos muy contentos. Su batería de 5000 mAh junto a un buen rendimiento nos ha encantado. Sin duda lo que mas decanta a la hora de comprarse este terminal es su batería. El THL 5000 está recomendado para aquellas personas que estén muchas horas fuera de casa debido al trabajo por ejemplo. Asi que si quieres un móvil con una batería gigante, que sea Dual SIM y con un buen rendimiento, este THL 5000 es tu móvil.

Este terminal lo podeis encontrar en la tienda www.powerplanetonline.com. Hay que decir que en esta tienda os envian el producto desde España y tendréis 2 años de garantía.

thl 5000

Nota final del Thl 5000

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio8.5
Rendimiento y software8.5
Cámara8
Conectividad8
Batería10
Almacenamiento8

Nota media del THL 5000:  8.35


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.