El móvil chino de la marca Xiaomi más barato, el Xiaomi Redmi 1S.

El Xiaomi redmi 1S se trata de un terminal de gama media con un buen precio (solo 120€) y que nos ha gustado mucho en varios aspectos. No te pierdas el análisis completo!

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 400, quad-core 1.6GHz
GPUAdreno 305
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 64 GB
Sistema operativoAndroid 4.3
Pantalla4.7 pulgadas, resolución HD(1280x720 píxeles), IPS
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal8 megapíxeles con flash LED. Autofocus, f2.2
Cámara delantera1.6 megapíxeles
Dimensiones137x69x9.9 mm
Peso163g
Batería2000 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador y cable usb

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Xiaomi Redmi 1S es un terminal muy compacto ya que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas. Está fabricado en plástico pero tiene un buen tacto en la mano y se ve bien fabricado. Este movil chino tiene un diseño un poco diferente al resto de smartphones pero es bastante atractivo. Sus bordes redondeados y su tamaño bastante contenido ayudan a que siente muy bien en la mano. Como punto positivo está la posibilidad de retirar la tapa trasera para poder extraer la batería. En las fotografías podeis haceros una idea de como es este Xiaomi Redmi 1S.

xiaomi redmi 1s

Xiaomi Redmi 1S

xiaomi redmi 1s

Pantalla y audio

La pantalla es uno de los aspectos que nos ha gustado. El Xiaomi Redmi 1S tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología IPS. La resolución de la pantalla es HD (1280×720 píxeles). Es cierto que ya existen móviles con una resolución mayor pero para una pantalla de 4.7 pulgadas esta resolución es perfecta. No se trata de una pantalla muy grande y por lo tanto el hecho de que tenga esta resolución nos ha dejado un buen sabor de boca ya que tiene una buena interpretación de los colores y unos buenos brillos. Esta pantalla es perfecta para disfrutar de las redes sociales y ver algún video ocasional o jugar a algun juego.

En el apartado del audio se puede observar que el altavoz está situado a la derecha de la cámara y es un sitio muy poco común. Se escucha correctamente con un buen volumen pero nada destacable. La curvatura de la tapa trasera ayuda a que no se obture el altavoz cuando lo colocas encima de una superficie plana.

Rendimiento y software

Si hablamos del rendimiento, el Xiaomi Redmi 1S es un móvil chino que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro nucleos a 1.6GHz junto a 1GB de RAM y la GPU es una Adreno305. Es raro que un móvil chino no monte un procesador de Mediatek ya que en este caso es de la marca Qualcomm, así que esto podria ser un punto positivo. El rendimiento es bueno y es debido en gran parte a la capa de personalización que llevan los Xiaomi que voy a comentar ahora. Lo hemos probado con diversos programas y nos ha gustado mucho su fluidez y su buen rendimiento. Como podeis observar mas abajo, en el test de Antutu saca una puntuación de 15543.

Si hablamos del software tratandose de un Xiaomi debemos de hablar un poco más de lo normal. Todos los Xiaomi llevan una capa de personalización llamada MIUI que destaca por no tener un cajón de aplicaciones y por su gran optimización en todos sus dispositivos. Nos encontramos con una interfaz muy distinta a la de android puro pero que cuando te acostumbras te gusta mucho. Como antes he dicho, MIUI funciona muy bien y este dispositivo está muy bien optimizado.

Xiaomi Redmi 1S

Cámara

La cámara del Xiaomi Redmi 1S es muy normal, no destaca en nada pero tampoco defrauda. Cuenta por detras con 8MP y por delante con 1.6MP. La cámara trasera nos ha dejado un buen resultado con una correcta interpretación de los colores y destacamos la rapidez con la que se realizan las fotografias. Es una cámara con la que conseguiremos unas buenas fotografias pero nada destacable. La cámara delantera nos permite realizar alguna videollamada y algún selfie bastante aceptable. Os dejamos con algunas fotografías realizadas con el terminal para que valoréis vosotros mismos.

 Xiaomi Redmi 1S

xiaomi redmi 1s

Conectividad

Como el resto de terminales analizados, tanto el WIFI como GPS funciona correctamente con una buena señal en todo momento. Este terminal también cuenta con Bluetooth 4.0 y OTG.

El punto negativo de este apartado sería la ausencia de conectividad 4G y el chip NFC ya que algunos usuarios lo piden.

Batería

Con sus 2000mAh de batería el Xiaomi Redmi 1S nos otorga una autonomía de un dia sin problemas con unas 3 horas y 20 minutos de pantalla. Es cierto que hay móviles chinos con mejores autonomías pero no olvidemos que este terminal cuesta solo 120 euros. En la siguiente captura de pantalla podeis observar un ciclo completo de la batería donde se demuestra la autonomía de la que os hablo.

xiaomi redmi 1s

Xiaomi Redmi 1S

Almacenamiento

Este punto puede que sea el mas flojo ya que de los 8GB de ROM solo nos quedan 6,13Gb disponibles. Este almacenamiento puede ser algo escaso para algunos usuarios pero hay que recordar que existe la posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta microSD. Un punto positivo es la ausencia de particiones en el almacenamiento que sí que tienen otros móviles.

Xiaomi Redmi 1S

Conclusiones

El Xiaomi Redmi 1S es un terminal que por su precio de tan solo 120€ y por todo lo que ofrece estamos muy contentos. La fluidez de MIUI sobre los escritorios y la multitarea nos ha encantado. Es un móvil bastante compacto y orientado para alguien que quiera un buen terminal sin la necesidad de que sea muy grande. Recomendamos este móvil chino a aquellas personas que quieran gastarse poco dinero pero que no quieran sacrificar mucho el rendimiento.

Nota final del Xiaomi Redmi 1S

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software7
Cámara7
Conectividad6.5
Batería6
Almacenamiento5.5

Nota media del Xiaomi Redmi 1S:  6.71


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.