Aquí tenéis el primer análisis completo de una phablet.

El Doogee MAX DG650 destaca por su gran pantalla de 6.5 pulgadas, su resolución FULL HD y muchas cosas más. No te lo pierdas!

Características

ProcesadorMTK6589T Quad core a 1.5 GHz
GPUPower VRSGX 544
ROM16 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2
Pantalla6.5 pulgadas, resolución FullHD(1920x1080 píxeles), OGS
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal16 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones191 x 116 x 7.56 mm
Peso182g
Batería3500 mAh
Dual SIM
4GNo
NFC
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable usb, auriculares, protector de pantalla.

Análisis

Aspecto físico

El Doogee MAX 650 destaca nada más verlo por su enorme pantalla y por tanto tapa trasera. El acabado de la tapa y de los laterales es plástico, muy similar al resto de móviles chinos de gama media. En la mano obviamente se nos hace muy grande para lo que estamos acostumbrados, lógico al ser un phablet. No pesa mucho aunque sí que es difícil acostumbrarte a un terminal de este tamaño.

Doogee MAX DG650

Doogee MAX DG650

Pantalla y audio

La pantalla es su punto fuerte ya que cuenta con 6.5 pulgadas y una gran resolución FULL HD. El móvil se ve muy bien, con muy buenos colores en todos los contenidos multimedia y videojuegos que hemos probado. Aunque como comentaré en el siguiente apartado, quizá con HD hubiese sido suficiente ya que prácticamente, este punto positivo se convierte en un gran problema para la fluidez del móvil chino.

El audio es muy discreto, se escucha bien pero sin exagerar. Ya sabéis que yo soy muy escrupuloso con la posición del audio y en este caso, vuelven a defraudarme, situando el audio en la parte trasera. Al apoyarlo en cualquier mesa o superficie, el audio vuelve a perder mucha calidad. Ya es hora de que los fabricantes se den cuenta de que tienen que situarlo en la parte inferior o hacer una pequeña curvatura en la parte trasera y que al apoyar el móvil, el audio no roce.

Rendimiento y software

Vamos ahora a la parte que más nos ha generado dudas, su rendimiento. El móvil en los primeros días comienza yendo bien, normal, sin ninguna excelencia en su velocidad pero tampoco mal. Al tercer o cuarto día de uso, y tras haber instalado varias aplicaciones, comenzamos a ver un poco de lag en el smartphone y ya no es tan fluido. A veces hasta se queda enganchado… Parece que el Mediatek MTK6589T y sus 2 GB de RAM no son suficientes para soportar una resolución FULL HD en una pantalla tan grande. Por tanto hay dos opciones, o se baja la resolución a HD y se mantiene el procesador, o se monta un procesador de 8 núcleos y se mantiene la resolución FULL HD. Por tanto, el rendimiento nos ha defraudado bastante en esta phablet y por tanto lo situamos en gama media-baja. Aquí os dejamos su resultado en Antutu:

Doogee MAX 650

Cámara

El Doogee MAX 650 monta una cámara trasera de 16 MP y una cámara delantera de 5 MP. Las fotografías realizadas nos muestran una calidad media, sin tener una calidad mala tampoco sobresale en este aspecto. Os dejamos unas fotos para que vosotros mismos saquéis vuestras conclusiones:

 Doogee MAX 650

Doogee MAX 650

 Doogee MAX 650

Conectividad

Hay que destacar su conectividad NFC. Tanto el WIFI como el GPS funciona correctamente. Además incorpora Bluetooth 4.0.

No tenemos disponible conexiones 4G con este móvil chino.

Batería

La batería de esta phablet cuenta con 3500 mAh aunque nos hemos quedado muy pero que muy sorprendidos con su escasa autonomía. Esto vuelve a reforzar la teoría sobre la mala elección de la resolución FULL HD, ya que se come la batería en muy pocas horas. Con un uso habitual, como el que hacemos con el resto de smartphones, sólo llegamos casi a 14 horas y a 3 horas de pantalla. Muy pobre autonomía para esta phablet. Aquí dejamos las capturas:

Doogee MAX 650

Doogee MAX 650

Almacenamiento

El móvil chino Doogee MAX 650 cuenta con 2 GB para almacenamiento interno y 12 GB para el resto de contenido. Un buen almacenamiento aunque como siempre decimos, podrían haberlo unido en un único almacenamiento interno.

Doogee MAX 650

Doogee MAX 650

Conclusiones

El Doogee MAX 650 es un phablet que está dirigido a usuarios que busquen móviles chinos con grandes dimensiones. A nosotros nos ha dejado con muchas dudas en su rendimiento, no está muy bien optimizado su hardware. Por otro lado, aunque esto depende del gusto de cada usuario, a nosotros particularmente se nos queda muy grande este Doogee y no somos partidarios de móviles tan grandes.

Nota final del Doogee MAX 650

Ascpecto físico5.5
Pantalla y audio7
Rendimiento y software5.5
Cámara6
Conectividad8
Batería4
Almacenamiento7

Nota media del Doogee MAX 650:  6.14


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.