El móvil chino más equilibrado de la marca Umi.

El Umi X2 es un terminal de gama media con una excelente pantalla. Si quieres saber más sobre este móvil chino no te pierdas el análisis completo.

Características

ProcesadorXiaomi redmi 1S
GPU
ROM32 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 64 GB
Sistema operativoAndoid 4.2
Pantalla5.0 pulgadas, resolución FullHD(1920x1080 píxeles), IPS con protección gorilla glass II
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED. Autofocus
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones141x70x8.9 mm
Peso175 g
Batería2500 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador, cable usb y protector de pantalla

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Umi X2 es un móvil chino con un diseño muy clásico que recuerda a otros terminales que están en el mercado. Está fabricado en plástico al 100% pero destaca su sensación de robusto cuando lo tienes en la mano. Su diseño bastante redondeado por todas partes ayuda mucho en su ergonomia. Hay que decir que tiene unos bordes de pantalla no muy grande por lo tanto está bastante bien aprovechado el tamaño del dispositivo. Como punto positivo está la posibilidad de retirar la tapa para poder extraer la batería y insentar la SIM o la microSD. Os dejamos con algunas fotografías para que juzguéis vosotros mismo sobre el aspecto del Umi X2.

Umi X2S

Umi X2S

Pantalla y audio

La pantalla del Umi X2 es excelente ya que tiene una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución  FullHD (1280×720 píxeles). La pantalla tiene una buena interpretación de los colores y se ve muy bien. No hemos detectado ningún problema ni en exteriores ni en interiores y responde bien en todo momento. Las 5 pulgadas de pantalla se han vuelto un estándar ya que hay muchísimos terminales con este tamaño. Con esta pantalla se podrá disfrutar de los videos y de los videojuegos con una calidad excelente. La única pega de tener una pantalla tan buena la comentaremos en el siguiente apartado.

Respecto al sonido no nos llevamos ninguna sorpresa ya que está situado en la parte trasera. Esta posición no es la mejor ya que cuando se coloca el dispositivo boca arriba se obtura por completo el altavoz. Si hablamos de la calidad y el volumen hay que decir que son correctos sin destacar mucho.

Rendimiento y software

El Umi X2 es un móvil chino que monta un procesador MTK6589T de cuatro nucleos a 1.5GHz junto a 2GB de RAM. Este hardware pinta bastante bien pero el gran problema de este hardware es su pantalla. La pantalla se ve excelente pero una resolución tan alta con este tipo de procesador hace que a veces tengamos algún tipo de lag y que le cueste realizar alguna tarea. Sacrificar la resolución FullHD por una HD ayudaría mucho en el rendimiento de este Umi. El terminal lo hemos probado con diversas aplicaciones y siempre aparece este pequeño lag pero hay que decir que no es nada alarmante. Como podeis observar mas abajo, en el test de Antutu saca una puntuación de 17136.

Respecto al software nos llevamos una pequeña decepción ya que lleva android 4.2 y es algo antigua para los tiempos que corren. El único punto positivo es que lleva Android puro y no trae ninguna personalización del fabricante.

Cámara

La cámara del Umi X2 nos ha dejado un buen sabor de boca. Monta por detrás una cámara de 16MP y por delante una de 5MP. La cámara trasera se trata de una cámara muy normal pero con la que hemos conseguido realizar algunas fotografías de bastante buena calidad. Enfoca bien de cerca y el detalle de las fotografías es bueno. La cámara trasera nos ha gustado por el hecho de que pensábamos que iba a dar unos peores resultados. Os dejamos con algunas fotografías realizadas con el terminal para que valoréis vosotros mismos.

 Umi X2S

Umi X2S

Conectividad

En este apartado hay que decir que hemos tenido algún problema con el wifi ya que a veces coge la señal algo más baja de lo habitual en otros terminales. Con el GPS si que no hemos tenido ningun tipo de problema. Este terminal también cuenta con Bluetooth 4.0 y OTG.

Claramente no cuenta ni con chip NFC ni con conectividad 4G LTE debido a que es un terminal que lleva bastante tiempo en el mercado.

Batería

Con sus 2500mAh de batería el Umi X2 ofrece una gestión de la batería excelente. Creo que es la mejor gestión de batería que he visto en un móvil ya que con 2500 mAh hemos llegado a conseguir 7 horas y 30 minutos de pantalla. Esta autonomía con una batería no muy grande es excelente. Sin duda este es un punto muy positivo del terminal. En la siguiente captura de pantalla se puede observar el ciclo entero de la batería donde se demuestra la autonomía de la que os hablo.

Umi X2S

Almacenamiento

Aquí nos llevamos otra alegría ya que el Umi X2 viene con 32 GB de almacenamiento ROM. Como podeis observar en la fotografia se nos quedan 1,48 GB de almacenamiento interno y 26,78 de almacenamiento del teléfono. La única pega es la partición de 1,48 GB ya que otros terminales no tienen ningun tipo de partición pero en general en este apartado tiene buena nota el Umi X2. Hay que decir que tenemos la posibilidad de tener todavía más almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

Umi X2S

Conclusiones

El Umi X2  es un terminal con una pantalla y una autonomía excelente. Lo que menos nos ha gustado ha sido el rendimiento debido a su pantalla. Recomendamos este móvil chino a aquellas personas que utilicen mucho las redes sociales y quieran una gran autonomía.

Queremos dar las gracias a la tienda mydroid que nos ha facilitado el terminal y decir que podeis comprar el terminal en esta tienda. Mydroid cuenta con servicio técnico de todas las marcas de móviles y ofrece 2 años de garantia en todos sus móviles.

Nota final del Umi X2

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio8.5
Rendimiento y software6
Cámara7.5
Conectividad6
Batería10
Almacenamiento8

Nota media del UMI X2:  7.64


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.