Os traemos la review y el análisis de un móvil chinos low-cost, el THL T6 Pro.

El Thl T6 Pro es un terminal que se puede conseguir por menos de 100 euros y que lleva unas especificaciones mas que decentes. No te pierdas la review y el análisis!

Características

ProcesadorMT6592M, cortex A7 octa-core 1.4GHz
GPUMali-450 MP4
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla5 pulgadas, resolución HD(1280x720 píxeles), IPS
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal8,0 megapíxeles con flash LED. Autofocus, f2.2
Cámara delantera2 megapíxeles
Dimensiones143.9 x 71.6 x 8.2 mm
Peso160g
Batería1900 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, auriculares, protector de pantalla, cargador y cable usb

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El THL T6 Pro está fabricado en plástico de bastante buena calidad. El diseño es poco arriesgado pero a mi personalmente me gusta bastante. En nuestro caso es la versión en negro pero también hay disponible una versión en color blanco. El smartphone es de un tamaño bastante estándar ya que su pantalla es de 5 pulgadas y se hace cómodo en la mano. Como podéis observar en las fotografías, se puede retirar la tapa trasera para extraer la batería y esto es un punto positivo. La única pega que hemos encontrado en el aspecto físico es la posición del altavoz ya que se puede obturar si lo colocamos boca arriba en una superficie plana.

thl t6 pro

thl t6 pro

Pantalla y audio

La pantalla de este terminal nos ha gustado bastante por dos aspectos, el brillo y la resolución que ha elegido el fabricante. El brillo nos ha gustado porque es un móvil que se ve bastante bien en la calle a diferencia de otros que cuesta ver la pantalla. La cantidad de brillo de la pantalla es lo primero que sorprende al encenderlo. En cuanto a la resolución, el THL T6 Pro lleva una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles). Esta resolución con este tamaño de pantalla es mas que suficiente. Además al tener una resolución HD y no FullHD ayuda al rendimiento del procesador y al consumo de la batería. La pantalla en general nos ha dejado un buen sabor de boca ya que no es una pantalla típica en este rango de precio.

En el apartado del audio es donde nos llevamos lo peor. El altavoz se escucha correctamente y  bastante alto pero la posición del altavoz es la que menos nos gusta. Hay gente que esto no lo valora ya que le da igual la posición del altavoz pero es algo que queremos destacar.

Rendimiento y software

En cuanto al rendimiento del THL T6 Pro nos hemos llevado una alegría ya que lleva un hardware de móviles bastante más caros. Concretamente lleva un procesador MT6592M de ocho núcleos a 1.4GHz al que le acompaña 1 GB de RAM y la gráfica Mali-450. Este procesador de ocho núcleos lo llevan muchísimos móviles chinos y siempre nos ha gustado mucho el rendimiento que ha ofrecido. El rendimiento es bueno en todo momento y la verdad es que sorprende lo bien que va cuando te dicen el precio del dispositivo. Como podéis observar mas abajo, en el test de Antutu saca una puntuación de 26590.

El software del THL T6 Pro es casi perfecto. Android puro y la version 4.4.2 de Android funcionan muy bien. Thl ha hecho una buena elección en este aspecto ya que está muy bien optimizado. Lo único que nos nos ha gustado mucho han sido los iconos del launcher pero es algo que se puede solucionar mediante la descarga de otro launcher de la Play Store.

thl t6 pto

Cámara

Este THL cuenta por detrás con 8MP y por delante con 2MP. En la fotografía nos ha dejado bastante contentos ya que claramente no es de la mejores cámaras del mercado pero si que pensábamos que iba a responder peor por el precio de este THL T6 Pro. Cuando vimos los resultados de las fotografías quedamos bastante sorprendidos ya que son fotografías que están bastante bien y tienen una buena interpretación de los colores. Vosotros mismos podéis opinar sobre la calidad de las fotografías hechas con el THL con las fotografías que os dejamos.

thl t6 pro

 thl t6 pro

Conectividad

Como el resto de terminales analizados, tanto el WIFI como GPS funciona correctamente con una buena señal en todo momento. Este terminal también cuenta con Bluetooth 4.0 y OTG.

Hay que decir que no dispone ni de conectividad 4G ni de chip NFC.

Batería

Aquí viene el punto mas flojo del Thl T6 Pro ya que su batería de 1900mAh se puede quedar algo corta para algunos usuarios. Hemos conseguido una autonomía de 2 horas y 30 minutos de pantalla encendida, algo escasa para los tiempos que corren. Si no eres un usuario intensivo del smartphone no tendrás ningún tipo de problema con su batería. En nuestro caso si que somos usuarios intensivos y hemos querido poner su batería como punto negativo. Resumiendo, tiene una batería acorde a su precio.

Almacenamiento

El THL t6 Pro viene con 8GB de ROM que vienen particionados como podéis observar en la foto en 1.97 GB de almacenamiento interno y 4.28 GB de almacenamiento del teléfono. Este almacenamiento puede ser algo escaso para ciertas personas pero existe la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD de hasta 32GB.

thl t6 pro

Conclusiones

El THL T6 Pro es el móvil perfecto para aquellas personas que se quieran gastar menos de 100 euros en un smartphone y es una buena opción de regalo para estas navidades. Es un smartphone que nos ha gustado bastante en el rendimiento, en la cámara y en el software que incorpora. Creemos que THL ha realizado un muy buen trabajo en este THL T6 Pro.

Nota final del THL T6 Pro

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software7
Cámara7
Conectividad6.5
Batería5.5
Almacenamiento5.5

Nota media del THL T6 Pro:  6.76


2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.