Ya tenéis aquí la review del laureado Xiaomi Redmi 2, un smartphone que viene dispuesto a conquistar la gama media.

Xiaomi es de las marcas más conocidas de los móviles chinos y que viene pisando fuerte a la grandes marcas como Samsung o Apple gracias a smartphones como el Xiaomi Mi4 o en este caso al Xiaomi Redmi 2.

Xiaomi Redmi 2

Características

ProcesadorQualcomn Snapdragon 410 Quad Core 1.2 GHz
GPUAdreno 306
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí , hast 64 GB
Sistema operativoMIUI V6 (Android 4.4.4)
Pantalla4.7 pulgadas, resolución HD(1280x720 píxeles), IPS y OGS
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal8 megapíxeles con flash LED y sensor OmniVision
Cámara delantera2 megapíxeles
Dimensiones134x67.2x9.4 mm
Peso133 g
Batería2200 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador, cable usb

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Xiaomi Redmi 2 cuenta con un diseño muy básico, unos bordes un tanto redondeados que hacen que sea muy cómodo en la mano. No pesa mucho y la pantalla al ser de 4.7 pulgadas se hace muy agradable. En este caso Xiaomi no ha optado por diferenciarse del resto de móviles chinos, y no ha optado por un diseño premium. Nos ha defraudado un poco en este sentido ya que se parece mucho al Xiaomi Redmi 1S, esperábamos algún cambio mayor.

xiaomi redmi 2

Pantalla y audio

La pantalla del Xiaomi Redmi 2 nos ha gustado mucho, una resolución HD que se ve muy bien tanto en interiores como exteriores. Tiene bastante calidad en todo el contenido multimedia. Como habréis visto en la review, se ve muy pero que muy bien. Xiaomi vuelve a acertar donde la mayoría de smartphones de gama media flojean y es que nos encanta disfrutar de una alta calidad del contenido multimedia.

El audio no se queda atrás y acompaña a la perfección a la pantalla, destaca sobretodo porque se escucha bastante fuerte y muy bien.

Rendimiento y software

Vamos a uno de los apartados más fuerte de los Xiaomi. Gracias a su capa de personalización MIUI y el procesador nuevo de 64 bits Qualcomn Snapdragon 410, el smartphone va muy fluido y sin duda uno de los móviles chinos mejores optimzados que hemos probado. Cuenta con 1 GB de RAM que ayuda al procesador y como ya hemos comentado en otro artículo, Xiaomi ya está preparando este modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

MIUI es de los mayores aciertos que ha hecho Xiaomi, lo diferencia del resto de compañías y tiene un gran soporte. Todas las semanas recibe una actualización y eso gusta mucho entre sus usuarios. Se caracteriza por la gran cantidad de ajustes que lo hacen muy personalizable, cosa que agradecemos. Vemos su puntuación en Antutu.

xiaomi redmi 2

Cámara

La cámara del Xiaomi Redmi 2 es propia de la gama media, no nos ha sorprendido. Se podría decir que es de las mejores que hemos probado dentro de este rango de precio. Una cámara que realiza fotos de una buena calidad y nada más. La cámara de los selfies también va por este camino. Cuenta con 8 MP en la cámara principal y 2 MP en la delantera. Os dejamos aquí unas imágenes:+

xiaomi redmi 2

xiaomi redmi 2

xiaomi redmi 2

Conectividad

Comenzar diciendo que tiene conectividad 4G, toda una ventaja. El Wifi funciona a la perfección al igual que el GPS. Cuenta con la versión 4.0 de bluetooth y no tiene chip NFC.

Batería

Sin duda uno de los puntos más fuertes y es que con este nuevo procesador y su capa de personalización muy bien optimizada hemos llegado a las 5 horas de pantalla. Sería inpensable viendo que tan solo cuenta con 2200 mAh de capacidad, por lo que vemos un gran cambio positivo en el nuevo procesador de 64 bits de Qualcomm. Por fin podemos disfrutar del móvil durante más de un día sin necesidad de preocuparnos por la batería.

 xiaomi redmi 2

xiaomi redmi 2

Almacenamiento

El Xiaomi Redmi 2 cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. No está dividido, cosa que siempre se agradece. Como he comentado antes, en la siguiente versión contará con 16 GB. Estas 8 GB se pueden extender a 64 GB mediante una tarjeta micro sd.

xiaomi redmi 2

Conclusiones

Xiaomi vuelve a acertar con un smartphone bastante potente para la gama media. Una gran batería, una gran calidad en la pantalla y audio y su capa de personalización le hacen situarse en el TOP de la gama media. Quizá se nos queda corto 1GB de RAM y sus 8 GB de ROM pero ya sabéis que en breves podreis tener la segunda versión de este smartphone. Sin duda es una compra más que recomendable.

Podéis adquirirlo en Powerplanetonline en este enlace: http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/xiaomi-redmi-2 por tan solo 159.95 €.

Nota final del Xiaomi Redmi 2

Aspecto físico7
Pantalla y audio8
Rendimiento y software8.5
Cámara7
Conectividad8
Batería9
Almacenamiento6


Nota media del Xiaomi Redmi 2: 7.64


2 Respuestas

  1. Quereas

    Creo que teneis que actualizar la info:
    El movil no soporta 4G, solo 3G, debido al cambio de frecuencias del 4G en España..

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Es cierto lo que dices de el cambio de frecuencias en parte. Hemos pasado a utilizar la banda 800 para una mayor cobertura en zonas alejadas de la ciudad. Peeo todavía se sigue usando la banda 1800 y 2600 que es la que utilizan muchos smartphones actuales. Por lo que sigue soportando 4g.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.