Aquí tenéis la review y el análisis completo de un smartphone low-cost, se trata del iNew V1.

Hemos creído conveniente traeros un smartphone orientado a aquellas personas que quieran gastarse poco en un smartphone con unas características más que decentes. En este caso se trata de un smartphone de la marca iNew, una marca que ya probamos hace tiempo y que nos dejó un buen sabor de boca. No os perdáis el análisis completo del iNew V1.

inew v1





Características

ProcesadorMTK6582, Cortex A7 de cuatro núcleos, 1,3GHz
GPUMali-400
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla5 pulgadas, resolución 854x480 píxeles, IPS
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal8 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones144x74.6x7.9 mm
Peso149g
Batería2100 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador, cable usb, auriculares, protector de pantalla y libro de instrucciones

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El iNew V1 es un móvil con unos acabados más que decentes por su precio. Está construido completamente en plástico de bastante calidad y está disponible en varios colores (negro,blanco, amarillo y rojo). Destacamos su tapa trasera extraible ya que tiene un tacto sedoso que sienta muy bien en la mano y ayuda a que no se nos resbale. El único punto negativo que hemos encontrado en su aspecto físico son los marcos de pantalla ya que con una pantalla de 5 pulgadas es algo más grande de lo habitual.

inew v1

Pantalla y audio

El iNew V1 tiene una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 854×480 píxeles. La poca resolución de esta pantalla está completamente ligada al precio pero es entendible ya que se trata de un smartphone orientado para aquellas personas que solo utilicen las redes sociales de vez en cuando. La pantalla a pesar de tener esta poca resolución tiene una buena sensibilidad y no hemos encontrado ningún tipo de problema. También hay que decir que la pantalla se ve correctamente en el exterior.

Respecto el audio, la posición del altavoz creemos que no es la más conveniente y que se escucha algo más flojo de lo habitual.

Rendimiento y software

Respecto al rendimiento del iNew V1 no nos llevamos ninguna sorpresa ni en el hardware ni en el resultado esperado. Este smartphone de iNew lleva un procesador MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz junto a 1GB de RAM. Este hardware nos ha ofrecido un rendimiento aceptable que a más de una persona le sorprendería. El hecho de que lleve Android puro es todo un acierto por parte de iNew ya que no se complica mucho y no tendremos ningún tipo de lag.

Hemos instalado en el iNew V1 diversas aplicaciones del día a día y estamos bastante contentos. Este hardware tan conocido responde bastante bien con todo tipo de aplicaciones. Una lástima que la resolución de la pantalla sea tan baja para poder disfrutar mejor de los contenidos multimedia. Como podéis observar, en Antutu ha sacado una puntuación de 19519.

inew v1

Cámara

En el apartado de la fotografía del iNew V1 nos encontramos con una cámara trasera de 8MP y una delantera de 5 MP. Los resultados obtenidos son muy normales sin ninguna sorpresa. Son cámaras para salir del paso con las que podréis tomar unas fotos bastante correctas. En resumidas cuentas, son unas cámaras acordes al precio del smartphone. En las siguientes fotografías podéis observar la calidad fotográfica de este iNew V1.

inew v1

inew v1

inew v1

Conectividad

Como en casi todos los smartphones, hemos probado tanto el WIFI como el GPS y funcionan a la perfección. Hay que decir que dispone de Bluetooth 4.0 para poder utilizarlo con algún wearable que requiera este tipo de tecnología.

Claramente no tenemos conectividad 4G ni chip NFC pero es algo muy normal en los smartphones low-cost.

Batería

La batería del iNew V1 es de 2100mAh, tal vez parezca una batería algo escasa pero nos ha sorprendido muchísimo. Pensábamos que este iNew V1 iba a ofrecer una autonomía muy normal pero no es así, tiene una gestión de la batería estupenda, de las mejores que hemos visto. Los usuarios conseguirán llegar al final del día con bastante batería restante y incluso podrán llegar a dos días de autonomía con un uso normal, todo un lujo. En la siguiente captura de pantalla podéis observar como hemos conseguido casi 5 horas de pantalla con un 10% restante de batería. Esta autonomía es propia de los móviles de gama alta.

inew v1

inew v1

Almacenamiento

El iNew V1 dispone de 8GB de ROM de los cuales nos quedan 6GB sin particionar. El hecho de que no tenga ninguna partición en el almacenamiento nos ha gustado mucho ya que no somos partidarios de esto. Para aumentar estos 8GB existe la posibilidad de introducir una microSD de hasta 32GB.

inew v1

Conclusiones

El iNew V1 es un móvil chino low-cost que destaca claramente por su precio. Se puede comprar por un precio que ronda los 90 euros en diversas webs chinas de compra online. Nos ha gustado bastante en todos los aspecto ya que es un móvil bastante equilibrado. La única pega la ponemos en la resolución de la pantalla que como hemos dicho es algo escasa. Se trata de una de las mejores opciones de compra ya que es un móvil perfecto para alguien que no quiera gastarse mucho dinero.

Nota final del iNew V1

Aspecto físico7
Pantalla y audio5
Rendimiento y software7.5
Cámara5.5
Conectividad6.5
Batería9
Almacenamiento7

Nota media del Inew V1: 6.78


3 Respuestas

  1. Pepi

    Tengo el salva pantalla en negro y no permite poner otro. Lo pongo pero cuando lo verificó sigue negra la pantalla. Como puedo resolverlo?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.