Muchos de los que estáis ansiosos por la apertura de tiendas en Europa de Xiaomi, podéis estar de enhorabuena aunque no todo es de color de rosa.

Ya es oficial, Xiaomi va a entrar al mercado europeo aunque con mucha discreción ya que solo venderá accesorios para sus smartphones.

Hugo Barra, Vicepresidente global de Xiaomi, ha confirmado lo que era un secreto a voces y es que, por fin es oficial su entrada al viejo continente. Todo parece indicar que se comenzará con la venta de accesorios en la web Mi.com y que a continuación se abrirán tiendas en dos países que aun no sabemos cuales son.

Su confirmación fue esta: “Mi.com va a ser una experiencia diferente de la que tenemos en nuestros mercados en Asia, debido a que no vamos a vender teléfonos. Únicamente vamos a vender un pequeño número de accesorios como son la Mi Band, los auriculares de calidad de estudio, los auriculares in-ear y nuestros powerbanks.” Realizada en el Mobile World Congress donde estamos realizando la cobertura de la feria.

xioami

Por tanto solo se podrá comprar los smartphones a los distribuidores de China y nos tendremos que conformar con la compra de accesorios a nivel europeo. Es una buena señal que poco a poco comiencen a llegar a nuestro continente pero esperamos que se atrevan con sus smartphones, que al fin y al cabo es lo que más interesa al consumidor.

Desde Androasia creemos que puede ser una estrategia de venta ya que a Xiaomi posiblemente no le interese a día de hoy vender en Europa puesto que incrementaría notablemente el coste de sus smartphones y probablemente la gran atracción calidad precio, que sin duda pertenece a Xiaomi, no podría conseguirse.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.