Hoy tenemos con nosotros un terminal de la gama media-baja que le gustará a mucha gente. Se trata del Umi X1 PRO, un terminal con un precio de risa y con un rendimiento de sobra para muchos usuarios. Si quieres conocerlo, sigue leyendo!

Características

ProcesadorMTK6582, Cortex A7 de cuatro núcleos, 1,3 GHz
GPUMali-400
ROM4 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDHasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2
Pantalla4.7 pulgadas IPS, resolución HD (1280x720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal5 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera0,3 megapíxeles
Dimensiones139x69x9.3 mm
Peso156g
Batería2000 mAh
Dual SIM
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cable de datos USB y cargador.

Análisis 

Aspecto físico

El Umi X1 Pro es un terminal de plástico que es algo normal debido al precio del terminal. En nuestro caso es de color blanco pero también está disponible en color negro. La tapa trasera es extraible y eso permite extraer la batería. El movil en general tiene unos buenos acabados y se nota que tiene buena calidad.

Cuenta con unos bordes por encima y por debajo de la pantalla un poco grandes pero de todas formas sigue siendo bastante compacto a la vez que comodo en la mano.

Pantalla y audio

La pantalla HD de 4.7 pulgadas cuenta con una densidad de píxeles por pulgada de 326. Esta pantalla nos ofrece una muy buena calidad tanto en los colores como en la intensidad del brillo. En este aspecto, el terminal nos ha gustado mucho junto con el audio el cual es de una buena calidad.

Rendimiento y software

El dispositivo cuenta con una capa de personalización muy poco pesada y con pocas aplicaciones instaladas que ayuda en su rendimiento. El sistema funciona muy fluido en todas las aplicaciones que instalemos gracias a su procesador de cuatro nucleos. Como podemos observar en la fotografia, en Antutu benchmarck da una puntuación de 17267. Solo tendremos algun tipo de tiron o lag en los juegos mas potentes.

Cámara

Este aspecto es el que menos nos ha gustado del dispositivo. Tanto la delantera de 0,3 megapíxeles como la trasera de 5 megapíxeles ofrecen una experiencia negativa. Cuenta con un buen flash LED pero la relación de colores y la nitidez no son buenas. Otros terminales con la misma cantidad de megapíxeles realizan mejores fotografias. Puede salvarnos de algún apuro en algún momento que necesitemos hacer una fotografia pero nada mas. Os dejamos con algunas fotografias realizadas con el terminal.

WIFI y GPS

En este aspecto no hemos tenido ninguna pega. La señal de WIFI tiene un gran alcance sin interferencias y el GPS recibe la señal bastante rápido

Batería

El consumo de batería en reposo es muy poco por no decir nulo y tiene una duración entre 3 y 4 horas de pantalla. La bateria cumple bastante bien y nos garantiza llegar al final del dia sin problemas.

Almacenamiento

El almacenamiento de solo 4GB puede ser un poco escaso para algunos usuarios pero tiene expansión de tarjeta de hasta 32 GB que es lo que le salva en este apartado al teléfono.

Conclusiones

El Umi X1 PRO está recomendado para los usuarios que no quieran gastarse mucho dinero en un terminal que mueva con fluidez todas las aplicaciones de redes sociales o navegación. Este terminal no es recomendable para alguien que utilice mucho la camara o para alguién que almacene gran cantidad de archivos debido a que son los unicos puntos debiles. Este terminal se puede conseguir en la tienda mydroid.es (http://mydroid.es/) que es servicio técnico oficial de Doogee y Umi.

Nota final del Umi X1 PRO

Aspecto físico6
Pantalla y audio6.5
Rendimiento y software7
Cámara4
Wifi y GPS9
Batería7
Almacenamiento5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.