El Doogee Turbo es un terminal que nos ha gustado mucho por su extrema delgadez y su relación calidad-precio. Hoy os traemos el análisis completo y el review de este terminal, no te lo pierdas.

Características

ProcesadorMTK6582, Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHZ
GPUMali-400
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDHasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.9
Pantalla5 pulgadas IPS, resolución HD (1280x720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth3.0
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones143x72x6.3 mm
Peso140g
Batería1750 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cable de datos USB, cargador y protector de pantalla.

Análisis

Aspecto físico

En el aspecto físico del terminal destaca su extrema delgadez y sus bordes metálicos que ofrecen un aspecto mas premium. El resto del terminal es de plástico de buena calidad. La tapa trasera es extraible para retirar la bateria. Está disponible en negro, blanco, azul y amarillo que es el nuestro. El movil en general tiene unos buenos acabados y unas buenas sensaciones en la mano.

La unica pega del aspecto físico es la camara. Sobresale demasiado del cuerpo del dispositivo y esto ofrece que se pueda arañar con facilidad.

Pantalla y audio

La pantalla IPS HD de 5 pulgadas cuenta con la tecnologia OGS. Tiene una buena interpretación de los colores y para este tamaño de pantalla no es necesaria la resolución FullHD.

Donde destaca esta pantalla es en el brillo. Ofrece una intensidad muy alta de brillo que incluso puede llegar a molestar en sitios oscuros pero que se agradece en la calle con la luz del sol. En este aspecto, el terminal nos ha gustado mucho junto con el audio, el cual suena muy alto.

Rendimiento y software

El Doogee Turbo DG2014 monta el procesador Quad Core de Mediatek, el MT6582 de 4 núcleos a 1,3 GHz, la GPU Mali 400 y 1 GB de RAM. El sistema funciona muy fluido en todas las aplicaciones que instalemos y no hemos detectado ningun tipo de problema ya que este hardware, sin ser lo mejor del mercado, es suficiente para tener una buena experiencia de usuario.

La versión de Android es la 4.2.9, esto es debido a que el fabricante ha realizado alguna modificación como por ejemplo la posibilidad de poder interactuar con gestos sin tocar la pantalla. El dispositivo tiene una capa de personalización con unos iconos que nos parecen un poco feos pero esto se puede solucionar con un launcher alternativo como por ejemplo “Nova Launcher”. En la fotografia se puede observar que en Antutu benchmarck da una puntuación de 17189.

Cámara

La cámara del Doogee Turbo es una cámara que te deja un buen sabor de boca. Tanto la delantera de 5 megapíxeles como la trasera de 13 megapíxeles ofrecen una muy buena experiencia y una interpretación de los colores buena. La única pega es en el Flash LED que es un poco flojo en comparación a otros dispositivos. Claramente no tiene la misma cámara que otros dispositivos de la gama mas alta pero para el precio que tiene el Doogee Turbo, la camara es buena. Os dejamos con algunas fotografias realizadas con el terminal para que veais la calidad.

WIFI y GPS

El rendimiento del GPS es muy bueno. Recibe la señal bastante rápido y sin problemas. En cambio la señal de wifi es algo mas baja que de normal y puede que tengamos algun problema si nos alejamos demasiado.

Batería

El consumo de batería gracias a su procesador es muy poco por no decir nulo. La batería de 1750mAh cumple bastante bien y nos garantiza llegar al final del dia sin problemas. La siguiente captura de pantalla es un ejemplo de uso despues de haber jugado, visto videos y consultado páginas web.

Almacenamiento

De los 8GB que tiene el terminal, 3GB son para aplicaciones pero pueden ser algo escasos para usuarios que se quieran instalar muchas aplicaciones. Hay que destacar que tiene expansión de tarjeta de hasta 32 GB.

Conclusiones

El Doogee Turbo DG2014 está recomendado para los usuarios que no quieran gastarse mucho dinero en un terminal que mueva con fluidez todas las aplicaciones.  Es un terminal que nos ha gustado mucho en todos los aspectos excepto en el almacenamiento, que podria ser algo mejor. Este terminal se puede conseguir en la tienda mydroid.es (http://mydroid.es/) que es servicio técnico oficial de Doogee y Umi.

Nota final del Doogee Turbo DG2014

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio8
Rendimiento y software7
Cámara7.5
Wifi y GPS6
Batería7
Almacenamiento6

Review en video


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.