Hoy os traemos el análisis del Doogee Valencia DG800, un terminal muy compacto con un buen rendimiento y repleto de sorpresas, no te lo pierdas.

Doogee Valencia DG800

Características

ProcesadorMTK6582, Cortex A7 de cuatro núcleos, 1,3GHz
GPUMali-400
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta micro SDHasta 64 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla4.5 pulgadas IPS, resolución qHD (960x540 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones135x67x8.2mm
Peso137
Batería2000 mAh
Dual SIM
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, carcasa trasera con panel táctil, cable de datos USB, auriculares, cargador y protector de pantalla.

Análisis

Aspecto físico

El Doogee DG800 esta fabricado en plástico pero la tapa trasera tiene un tacto gomoso que sienta muy bien en la mano y que te gusta en cuanto lo tocas. Por delante tiene una franja en color metálico que le sienta muy bien y lo hace algo mas atractivo. Hay que destacar que la tapa trasera al ser extraible nos permite retirar la bateria, cambiar la tapa por otra de otro color o colocarle la tapa con panel táctil que viene incluida en la caja.

Pantalla y audio

La pantalla IPS de 4,5 pulgadas con reslución qHD es el punto mas flojo del terminal. La pantalla no se ve mal ni mucho menos, pero con una resolucion HD hubiera sido mucho mejor. Si que hay que destacar que tiene un brillo muy alto tanto al mínimo como al máximo y esto viene muy bien para el exterior.

El audio esta situado en la parte trasera, cosa que nos gusta poco, pero se escucha muy fuerte.

Rendimiento y software

El Doogee Valencia DG800 monta el procesador Quad Core de Mediatek, el MT6582 de 4 núcleos a 1,3 GHz, la GPU Mali 400 y 1 GB de RAM. En este caso la pantalla qHD ayuda en el rendimiento y el terminal ofrece una buena experiencia en todo momento.

La versión de Android es la 4.4.2, esto es un punto a favor ya que pocos terminales chinos tienen esta versión de android. Doogee incluye un apartado extra en los ajustes del teleéono dedicado para el panel táctil trasero. Podremos tomar una fotografía, deslizar en las páginas web o incluso abrir una aplicación concreta con el panel táctil trasero. En la fotografía se puede observar que en Antutu benchmarck da una puntuación de 18702.

Doogee Valencia Dg800

Cámara

Las dos cámaras del Doogee DG800 ofrecen una muy buena experiencia y las fotos salen con buena luz y un buen detalle. La cámara trasera de 13 megapíxeles nos ha sorprendido ya que esperábamos mucha menos calidad por el tipo de terminal de bajo coste. La cámara delantera cuenta con  8 megapíxeles y un modo beauty perfecto para realizar selfies. Os dejamos con algunas fotografías realizadas con el terminal para que veáis la calidad.

Doogee Valencia DG800

Doogee Valencia DG800

Conectividad

El bluetooth funciona correctamente y es muy importante que sea la versión 4.0, de este modo es compatible con todos los wearables como por ejemplo los relojes inteligentes. El wifi tiene una excelente señal y el GPS funciona correctamente.

Hay que destacar que en este terminal no disponemos ni de redes 4G LTE ni del chip NFC.

Batería

El Doogee DG800 con su bateria de 2000mAh y el procesador mtk6582 ofrecen una buena experiencia en la autonomia. Puede llegar al dia completo sin problemas con unas 3 horas de pantalla. No destaca mucho en este aspecto pero tampoco se queda atrás con el resto de smartphones. La siguiente captura de pantalla es un ejemplo de uso despues de haber jugado, visto videos y consultado páginas web.

Doogee Valencia DG800

Doogee Valencia DG800

Almacenamiento

Cuenta con 3,36 GB para aplicaciones y 2,76 GB para el resto de archivos. Es cierto que se puede aumentar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD pero el almacenamiento para las aplicaciones podría ser algo mayor. Nosotros no hemos tenido ningún tipo de problema con este almacenamiento pero aquellas personas que instalen muchas aplicaciones como por ejemplo juegos si que tendrán ciertos problemas.

Conclusiones

El Doogee Valencia DG800 es un terminal muy compacto, que ofrece un buen rendimiento con una excelente cámara y con un precio muy contenido. Es un terminal que nos ha gustado mucho en todos los aspectos excepto en la resolución de la pantalla que podria ser algo mejor. Este terminal se puede conseguir en la tienda mydroid.es (http://mydroid.es/) que es servicio técnico oficial de Doogee y Umi.

Nota final del Doogee Valencia DG800

Aspecto físico7.5
Pantalla y audio6
Rendimiento y software7
Cámara 7.5
Conectividad7
Batería8
Almacenamiento6.5

3 Respuestas

  1. manolo

    Desde q lo tengo q es de taller no puedo poner la cámara tracería .me podéis decir comobse pone

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Apretando la tecla de VOL- y la de encendido a la vez durante unos segundos. Es así en casi todos los Android. Un saludo

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.