El Umi X3 es el mejor móvil chino de la marca Umi. Aquí teneis el análisis completo y el review de este móvil que nos ha dejado un buen sabor de boca, no te lo pierdas.

Características

ProcesadorMTK6592, Cortex A7 de ocho núcleos, 1,7GHz
GPUMali-450 MP4
ROM16 GB
RAM2 GB
Tarjeta micro SDNo
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla5,5 pulgadas fabricada por LG con protección Gorilla glass II, tecnología OGS y resolución Full HD (1920x1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones154,5 x 76,5 x 7.6 mm
Peso185g
Batería3150 mAh
Dual SIM
4GNo
NFC
Contenido de la cajaSmartphone con batería interna, cable de datos USB, cargador y protector de pantalla.

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Umi X3 es un móvil chino con una estructura unibody, esto hace que no se pueda quitar la tapa trasera para retirar la bateria. Los bordes son metálicos y la parte trasera esta construida en plástico color blanco. Es un móvil chino grande y robusto, se nota que esta bien construido. Umi en este aspecto ha hecho un buen trabajo.

Lo que destaca son sus tres botones capacitivos que tienen una forma poco comun en android.

UMI X3

Pantalla y audio

La pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por LG tiene una resolución Full HD (1920×180), tecnología OGS y protección Gorilla Glass 2. Hablando de datos parece que sea una muy buena pantalla y resulta que así es. La pantalla se ve genial, tiene unos buenos angulos de visión y una buena nitidez. Si que hemos apreciado que la pantalla de este móvil chino tiende a unos colores más claros y poco vivos pero nada de lo que alarmarse.

Los mejor de esta pantalla es el brillo. El nivel de brillo de la pantalla tan alto viene muy bien para que se vea sin problemas en la calle.

Respecto al audio, nos ha gustado tanto la posición del altavoz como la calidad del mismo. En el aspecto multimedia, el Umi X3 es un terminal casi perfecto.

Rendimiento y software

El Umi X3 monta el procesador Octa Core de Mediatek, el MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz, la GPU Mali 450 y 2 GB de RAM. Este hardware deberia de ofrecer un rendimiento bastante alto pero este no es el caso. El movil funciona muy bien pero debido a su poca optimización se puede detectar algun tipo de lag o algunos tirones en ciertas ocasiones. Otros moviles con el mismo hardware funcionan mejor que el Umi X3

La versión de Android es la 4.2.2, y es un punto negativo debido a su antigüedad. Este terminal cuenta con algunas funciones añadidas por parte de Umi como por ejemplo la aplicación “Temas” o la sección “Smart Wake” en ajustes para realizar funciones mediante gestos en la pantalla. El resto del software es android puro, algo que nos ha gustado mucho. En la fotografia se puede observar que en Antutu benchmarck da una puntuación de 29304.

UMI X3

Cámara

La cámara del Umi X3 tiene un sensor Sony Exmor de 14 megapíxeles con una apertura F2.2. La cámara funciona muy bien tanto en sitios cerrados como abiertos y ofrece unas imágenes nitidas. En fotos nocturnas o con poca luz, la cámara del Umi X3 reliza fotos con poco ruido y el doble flash LED ayuda bastante. La cámara delantera de 8 megapíxeles deja un buen sabor de boca para realizar algun selfie. Os dejamos con algunas fotografias realizadas con el terminal para que veais la calidad.

UMI X3

UMI X3

Conectividad

No hemos tenido ningun tipo de problema ni con el wifi ni con el GPS, todo ha funcionado correctamente. El bluetooth funciona correctamente y es muy importante que sea la versión 4.0, de este modo es compatible con todos los wearables como por ejemplo los relojes inteligentes.

Que un móvil chino tenga el chip NFC es algo poco normal, por eso es un punto a favor por parte del Umi X3.

Batería

El Umi X3 es algo tragón pero la bateria de 3150 mAh compensa bastante. No hemos tenido problemas para llegar al final del dia con un total de 5 horas de pantalla pero si que es cierto que otros terminales con la misma batería duran más. La siguiente captura de pantalla es un ejemplo de uso despues de haber jugado, visto videos y consultado páginas web.

UMI X3

UMI X3

Almacenamiento

El Umi X3 en este aspecto no destaca ni por bueno ni por malo. De los 16GB de almacenamiento, 4GB se quedan para aplicaciones. Con estos 4GB debemos de tener bastante pero es mejor que no esté la típica partición solo para aplicaciones y estén disponibles los 16GB para lo que queramos. El Umi X3 no tiene la posibilidad de meterle una tarjeta microSD.

UMI X3

Conclusiones

El Umi X3 es un móvil chino bastante bueno. Está recomendado para aquellas personas que quieran un terminal de más de 5 pulgadas. Este terminal nos ha gustado mucho en todos los aspectos y en lo único que esperabamos algo más ha sido en el rendimiento debido a su poca optimización. Este terminal se puede conseguir en la tienda mydroid.es (http://mydroid.es/) que es servicio técnico oficial de Doogee y Umi.

Nota final del Umi X3

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio9
Rendimiento y software7.5
Cámara8
Conectividad8
Batería8
Almacenamiento7.5

Nota media del Umi X3:  8,07


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.