Hace un tiempo que Huawei empezó a lanzar la versión beta de Android 7.0 Nougat para algunos de sus terminales y por fin ha llegado al Huawei Nova.

La política de actualizaciones del fabricante chino Huawei siempre ha sido aceptable, sin resaltar en ningún aspecto frente a otras compañías pero tampoco quedándose atrás. En el caso de Android 7.0 Nougat hace varias semanas se filtró la lista de terminales de Huawei que se actualizarían oficialmente y muchos usuarios echaron el falta la presencia del Huawei P8 Lite, un smartphone de gama media muy bien vendido en España y en otros países por su buena relación calidad/precio.

Aún así, el resto de modelos importantes si serán actualizados. De hecho, el Huawei P9 ya tiene disponible el programa de betas desde hace unas semanas y sus dos hermanos, el P9 Lite y el P9 Plus lo recibirán en no mucho tiempo.

Pero hoy nos toca hablar del Huawei Nova, un smartphone de gama media premium que Huawei presentó durante el pasado IFA de Berlín 2016 y que ha tenido muy buena aceptación entre el público general. Algunas de sus características como su procesador Snapdragon 625, sus 3GB de memoria RAM y sus cámaras más que aceptables lo convierten en una opción a tener en cuenta dentro de la gama media.

Tras su lanzamiento, con Android 6.0 Marshmallow se anunció la futura actualización oficial a Nougat y tras todo este tiempo por fin se abre el programa oficial beta para el Huawei Nova. Gracias a esta actualización se podrán disfrutar de las nuevas características que se incluyen en Android 7.0, como la multiventana, las nuevas notificaciones, las mejoras en la gestión de la batería o las mejoras en la estabilidad general del sistema.

Pero no solo eso, sino que la actualización del sistema operativo viene acompañada en el Huawei Nova y en el resto de dispositivos que actualicen, de la nueva versión de la capa de personalización propia de la compañía, EMUI 5.0, que no solo consta de pequeños cambios en la interfaz y un diseño adaptado a Material Design, sino que también le añade al sistema funciones de gran utilidad como por ejemplo las aplicaciones duales, para poder ejecutar dos cuentas de WhatsApp desde el mismo smartphone de una forma fácil y rápida.

Por el momento solo algunos usuarios podrán entrar en este programa beta y testar el nuevo sistema en busca de errores y fallos, pero muy pronto se lanzará la actualización oficial, que debería llegar a todos los terminales mediante OTA.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.