Parece que las marcas Coolpad y LeEco han decidido crear conjuntamente un smartphone de gama media-alta con doble cámara trasera, hablamos del Cool 1

El mercado de los móviles chinos está que no para y cada vez vemos más dispositivos de gama alta o de gama media-alta que nos dejan con la boca abierta. En este caso pasamos a hablar del Cool 1, el primero móvil chino que ha sido fabricado conjuntamente por LeEco y por Coolpad, dos marcas reconocidas en la telefonía china. Hace un tiempo Coolpad fue comprada por LeEco y parece que ahora se han animado a trabajar juntos para crear esta maravilla. Este Cool 1 ya había aparecido hace poco pero simplemente eran rumores y parece que no iban desencaminados. Se rumoreaba una doble cámara y vemos como el principal atractivo del Cool 1 es su doble cámara trasera. Vamos a ver que nos trae este Cool 1 en su interior y si realmente vale la pena plantearse la compra.

cool 1

La pantalla de este Cool 1 es de 5.5 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). El procesador que han montado es nada mas y nada menos que el Qualcomm Snapdragon 652 a 1.8 GHz. Este procesador de Qualcomm entra en la gama media pero está recibiendo muy buenas críticas por estar al nivel de potencia prácticamente del Snapdragon 810. Habrán tres versiones del Cool 1, uno de 2GB de RAM con 32GB internos, otra de 4GB de RAM con 32GB internos y otra de 4GB de RAM con 64GB internos. No se ha hablado nada de poder ampliar el almacenamiento mediante microSD.

cool 1

Lo que más llama la atención sin duda es la doble cámara trasera de 13 megapíxeles que tiene la misma función que en el Huawei P9. Un sensor es monocromático y el otro sería RGB. La cámara delantera es de 8 megapíxeles. Entre otras características vemos un lector de huellas trasero y la conectividad USB Type-C. La batería del Cool 1 es de 4.060 mAh con tecnología de carga rápida. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa LeUI.

En cuanto al diseño vemos que se parece mucho más a los dispositivos de LeEco. Tiene un cuerpo unibody fabricado por completo en aluminio. Parece que en este apartado Coolpad ha participado bastante poco.

cool 1

Lo que respecta al precio tendremos 150, 200 y 230€ dependiendo del modelo que escojamos de los tres disponibles. Los primeros envíos en China empezarán a partir del próximo 24 de agosto. ¿Qué os ha parecido el nuevo Cool 1?


2 Respuestas

  1. Jorge

    Saldrá una versión del Cool 1 Dual compatible con la banda 20 de 4G para España?
    En caso afirmativo cuando saldrá?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.