Coolpad nos trae el Coolpad IVVI, un gama media que presume de tener solo 4,9 milímetros de grosor y que se sitúa entre los más finos del mundo.

Hemos llegado a un punto en los smartphones en el que no hay tantos avances en el hardware pero si que los hay en el diseño y parece ser que Coolpad no se quiere quedar atrás con el nuevo gama media que ha presentado.

Decimos que se trata de un smartphone de gama media porque usará el procesador Qualcomm Snapdragon 410 que ya pudimos probar en el Xiaomi Redmi 2 o en el Lenovo S90. Un buen procesador que hacía una gestión excelente de la batería y que para el dia a dia tenía potencia más que de sobra. La memoria RAM es de 2GB, una cantidad suficiente. La pantalla es de 5 pulgadas HD (1280×720 píxeles) con tecnología AMOLED para intentar consumir lo minímo posible la batería de 1950 mAh que incorpora. La batería no hace falta decir que será lo peor de este smartphone.

También dispone de 16 GB de almacenamiento interno, la versión de Android 4.4.4 KitKat y unas cámaras de 8 y de 5 megapíxeles. Lo que más llama la atención de este Coolpad IVVI es su diseño de solo 4,9 mm, un grosor que lo situa como uno de los smartphones más finos del mundo. Habría que preguntarse si realmente vale la pena fabricar terminales con este grosor para sacrificar únicamente a la batería que recordemos es de solo 1950 mAh. A muchos usuarios les parecerá un smartphone precioso este Coolpad IVVI pero el hecho de que no lleguen al final del dia con batería suficiente puede hacer que se descarte como una posible compra.

En general, el Coolpad IVVI aparenta ser un teléfono bastante equilibrado en todos sus aspectos excepto en la batería que claramente se sitúa por debajo del resto de terminales de la competencia.

El precio tal vez sea otro punto negativo ya que saldrá al mercado por unos 286 euros, un precio muy por encima de los teléfonos de gama media actuales. Volvemos una vez mas a pensar si este tipo de diseño vale la pena si miramos la batería o el sobrecoste de la fabricación.

¿Que os parece este Coolpa IVVI? ¿Os gustan los smartphones ultrafinos?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.