El Cubot S200 se trata de un gama media con unas características muy conocidas pero que tal vez sea el smartphone perfecto para alguien con un presupuesto ajustado.

Dentro del mundo de los móviles chinos hay marcas que son más conocidas y otra que no lo son tanto. Cubot es una de estas marcas conocidas y que ya lleva bastante tiempo en el sector de la telefonía. En este caso os traemos  un gama media de Cubot que se caracteriza por su precio bastante ajustado, se trata del Cubot S200.

Características

ProcesadorMT6582, Cortex A7 cuatro núcleos a 1.3 GHz
GPUMali-400
ROM8 GB
RAM1 GB
Tarjeta microSDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Pantalla5 pulgadas IPS, resolución HD (1280 x720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth2.0
Cámara trasera13 megapíxeles con flash LED
Cámara delantera8 megapíxeles
Dimensiones144 x 71.7 x 9.45 mm
Peso172g
Batería3300 mAh
Dual SIMSi
4GNo
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, batería, cargador, cable USB y carcasa protectora

Review en video

Análisis

Aspecto físico

El Cubot S200 tiene un tamaño bastante estandar ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y unos bordes de pantalla que no están del todo mal. En este caso no se trata de un cuerpo unibody ya que la tapa trasera es extraible para acceder a la batería y las tarjetas. Esta tapa trasera tiene un tacto muy bueno ya que a pesar de ser de plástico, simula el cuero y al principio para que no sea de plástico. Los cantos también son de plástico pero cuenta con un acabado que simula el aluminio. En general es un smartphone que sienta bastante bien en la mano y tal vez la única pega sea su peso pero puede ser debido a la enorme batería que incorpora. Este Cubot S200 está disponible en color blanco y negro. Aquí tenéis algunas  imágenes para valorar vosotros mismos.

Cubot s200

cubot s200

cubot s200

Pantalla y audio

La pantalla es de 5 pulgadas IPS con una resolución HD (1280×720 píxeles). Se trata de una pantalla muy normal con una buena resolución y que hoy en dia incorporan muchos móviles chinos de gama media. Algo a destacar es el brillo que es algo más alto de lo habitual y esto se agradece en exteriores. La interpretación de los colores y el tacto es correcta y no hemos encontrado ningún tipo de problema.

El audio si que no nos ha gustado tanto debido a que el altavoz se situa en la parte trasera junto a la cámara. Esta posición del altavoz hace que cuando colocamos el móvil sobre la mesa se obture casi por completo. El sonido si que es bastante alto y la calidad también es correcta.

Rendimiento y software

Como buen gama media, el Cubot S200 lleva un hardware más que conocido. Lleva un procesador de Mediatek, concretamente el MT6582 que es un cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y la GPU es la Mali-400. El rendimiento en general es bueno y propio de la gama media. Es un smartphone que mueve sin problemas las aplicaciones del dia a dia pero que presenta de vez en cuando pequeños lags en los videojuegos más exigentes. Este hardware es suficiente para aquellas personas que no expriman su smartphone y lo utilicen para redes sociales y navegar.

En el software tenemos Android 4.4.2 con una capa de personalización del fabricante que es bastante ligera ya que solo modifica algunos menús y algunos iconos. Esta capa de personalización se mueve exactamente igual que si fuera Android puro ya que parece que Cubot ha decido no meter mucha mano para no empeorarlo. El Cubot S200 tiene algunos añadidos interesantes como por ejemplo la posibilidad de despertar la pantalla mediante el doble toque.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

cubot s200

Cámara

En cuanto al apartado fotográfico, este terminal cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 8 MP. Viendo las características pinta muy bien pero la realidad no es así ya que en las cámaras la resolución no lo es todo y este es el caso. La lente que incorpora no es de la misma calidad que otros smartphones más caros con la misma resolución. Estamos delante de una cámara propia de la gama media y que está bastante bien para el precio que tiene el Cubot S200. Tendremos una cámara para salir del paso y para realizar alguna fotografía espontanea para las redes sociales. Para nada es el smartphone indicado para las personas adictas a la fotografía. Aquí tenéis algunas fotos realizadas con el smartphone para que valoréis vosotros mismos:

cubot s200

Cubot s200

cubot s200

Conectividad

Tanto el Wifi como el GPS funcionan correctamente y no hemos notado ningún tipo de problema. El GPS si que es verdad que al principio le cuesta un poco conectarse pero luego ya funciona bien. Hay que irse olvidando tanto del NFC como del 4G ya que estamos delante de un smartphone económico. Si que incorpora la posibilidad de dualSIM y una radioFM. La versión de Bluetooth en este caso es la 2.0.

Batería

La batería del Cubot S200 tiene una capacidad de 3300 mAh, una salvajada. Tal vez este sea el apartado más fuerte junto al del aspecto físico ya que hemos conseguido una autonomía de más de 5 horas de pantalla. Con un uso normal creemos que puede llegar hasta los 2 dias de autonomía y con un uso algo excesivo aguanta el dia sin problemas. Es una autonomía que pocos móviles chinos de gama media disponen. En la siguiente imagen podéis ver un ciclo completo de la batería con un uso excesivo.

cubot s200

Cubot s200

Almacenamiento

El Cubot S200 cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. Es cierto que no nos encontramos ninguna partición de la memoria pero para los tiempos que corren, este almacenamiento es muy pequeño. Para remediar este problema existe la posibilidad de introducir una tarjeta microSD y de esta forma podremos almacenar todo tipo de archivos sin problemas.

cubot s200

Conclusiones

El Cubot S200 es uno de los smartphones  más ecnonómicos que hemos analizado hasta ahora y tal vez sea el que más nos ha gustado. Es bastante equilibrado en todos sus aspectos y esto lo convierte en una de las mejores opciones para aquellas personas que quieran gastarse poco en un nuevo terminal. Muchas personas utilizan los smartphones simplemente para redes sociales, llamadas y navegar un poco por internet, asi que gastandose unos 120 euros aproximadamente, que es el precio de este Cubot S200, pueden tener un buen smartphone.

Nota final del Cubot S200

Aspecto físico8
Pantalla y audio7
Rendimiento y software6
Cámara6.5
Conectividad5
Batería8
Almacenamiento6

Nota media del del Cubot S200: 6.64


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.